Poscicion correcta de la mano izquierda para sweep picking

yonadab
#1 por yonadab el 10/06/2009
Hola a todos, bueno ps he estado practicando un poco de sweep picking pero como no tengo profesor me voy guiando yo mismo me ha salido alguna duda, Me he acostumbrado a una posicion de la mano izquierda para hacer el sweep picking pero yo he visto que la mayoria de los shreders lo hacen difertente a como yo lo hago he visto que el dedo gordo (el de apoyo) lo ponen a la mitad del mastil y asi les da mas movilidad y alcanse en los dedos, lo he intentado asi y me resulta mas rapido pero tengo menos apoyo y la mano izquierda se cansa muy rapido, aqui van unas fotos sobre el tema..

Asi es como se me cansa mas la mano pero me da mas movilidad:
3462cc05aa700dd6860fb30c3fc18-414227.jpg

Si se fijan los dedos no los tengo que forzar mucho asi:

9fab1a42949b585b2cf0b06febedf-414227.jpg

Asi es como me acostumbre pero tengo menos movilidad:

014f309dd94c07ae84867ddd9e24b-414227.jpg

2a1fa9447baff9005338071378279-414227.jpg

Deve de ver una posicion correcta no??, espero y me ayuden mas que nada lo quiero para el sweep picking no se si solo es acostumbrar mi mano para que ya s¡no se me canse o lo estoy haciendo bien??, salu2 y gracias a todos, un ABRAZO!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 13/06/2009
Pues que yo sepa es la mas comoda y con la que te sientas mejor, con que te salga bien si practicas mucho te saldra mejor cada vez
creo que la posison en la que te sientas mejor esa elije:ok:
Salu2::p
Subir
asphix
#3 por asphix el 13/06/2009
Es cierto que para cada quien se les dan las cosas de diferente forma, ahora, en mi opinion seria mejor la primera foto, tienes mejor control de las extensiones y sobre todo por los cambios rapidos de ir de las cuerdas graves a las agudas y viceversa...

Trabaja esa posicion aunque sientas que tienes menor fuerza y que los dedos se cansan, igual es como cuando iniciaste con la guitarra, en un principio dolian los dedos y despues tomaron la fuerza necesaria...
Subir
yonadab
#4 por yonadab el 16/06/2009
Gracias a los 2 pero creo que Aphix tiene mas razon, de igual forma tambien se me cansan los dedos si lo hago en la posicion que me acostumbre ahunque tengo mas apoyo pero eso es lo demenos tendre que acostumbrar los dedos :D, Gracias y espero otras respuestas tambien salu2 a todos
Subir
locrium
#5 por locrium el 17/06/2009
También voy por la primera foto, esa sería la indicada. Traté de tocar con la posíción que a tí te resulta cómoda y no pasa nada, no funciona conmigo :D.

Recuerda que no tienes que "apretar" el mango de la guitarra, solo posicionar el pulgar y permitir que el resto de los dedos actúen.
Subir
natanael pech
#6 por natanael pech el 17/06/2009
Estoy de acuerdo con las primeras fotos, es mejor practicarlas como se indica que es correcto, y con el tiempo que lleves de practica te daras cuenta que se te hara mucho mas sencillo, incluso acomodandote de cualquier otra forma que a ti te plasca, pero pienso que siempre es bueno tener la tecnica y posicion correcta para empezar:

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 18/06/2009
Daiblos xDD no habia visto, claro que la primera , te da muchisima mas movilidad, ya que en la segunda abarcas todo el mastil y no te puedes mover muy bien
Salu2:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo