En pos del Blues... y de la bueslería!

  • 1
joseblues
#1 por joseblues el 04/01/2014
Un año dando tumbos, tres profesores: heavy, hippie/"enrollado" y académico/jazzero. Una Epiphone Les Paul, una acústica TakamineEg 540 pesada y dura (y con muy buen sonido) y completamente perdido... busco una orientación para esa guitarra que continuamente andará rodando tirada por casa, para hacer dedos en cualquier momento de forma mucho más cómoda: la duda es entre una española o una flamenca, de estas 4: (Todas Martínez, por calidad/precio)
- Clásica palosanto MCG-40
- Flamenco ciprés MFG-AS
-Clásica MCG 30 Q electroacústica
- Flamenca palosanto MGF - AS

Todas entre 200 y 400 € mientras espero encontrar un profe en Asturias de blues, r&r y "blueslería" y a mi siguiente paso: una Epi 335. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Orbiter
carloshugi
#3 por carloshugi el 04/01/2014
En mi opinión, en la gama baja ( o media-baja) las clásicas son superiores a las flamencas en relación calidad-precio. Procura que la tapa sea maciza.
Si puedes, píllate una lo mejor posible. Te va a durar años (...salvo que lo de "andar rodando tirada por casa" sea literal......) y lo vas a agradecer en todos los sentidos. Las excesivamente baratas suelen desoctavar. A partir del traste 7 desafinan que dá gusto.
Dentro del presupuesto que propones, yo te recomendaría que mirases

http://www.altamiraguitar.de/classical-guitar

De todas maneras, lo mejor es que te muevas por varias tiendas y pruebes las guitarras, a ver qué te parecen ( timbre, volumen, tacto, acabados, etc...). Entre 300-400 te puedes pillar una guitarra decentilla, pero prueba varias marcas......

Suerte y ya nos contarás.....
Subir
joseblues
#4 por joseblues el 06/01/2014
Bueno, estoy ya prácticamente decidido entre las dos españolas de Martínez (Hnos. Bros es una marca también atractiva, tienen un marketing inteligente con lo de Amy Winehouse y eso, pero triplican el precio), la duda es si merece la pena electrificada (para mi ampli CUBE 80) o bien con caja complate, sin elctrificar y si cutaway... NO SOLO ADMITO, SINO QUE RUEGO sugerencias.

Un saludo y gracias.
Subir
joseblues
#5 por joseblues el 06/01/2014
Quiero decir "con caja completa, sin electrificar ni cutaway" o bien lo contrario. Perdón por erratas.
Subir
Orbiter
#6 por Orbiter el 06/01/2014
Sin electrificar. Porque los amplis de guitarra eléctrica no sirven para acústicas ni españolas, tendrías que comprar un ampli de acústica.

Si te gusta el blues cómprate una guitarra parlor.
Subir
joseblues
#7 por joseblues el 06/01/2014
Gracias por el consejo, Orbiter.

No obstante, te comento que mi CUBE 80-XL tiene una posición para acústica en la que suena DE LUJO, incluso admite un punto de reverb.

Con la española, ni idea... lo lógico sería probar en una tienda, pero en una ciudad pequeña no se puede abusar... y menos con una pierna escayolada, que me tiene un tanto preso (me quedan unos cuantos días).

En cuanto a lo de la parlor, sí, sería lo lógico, pero mira esto en Youtube: Eric Clapton Drifting Blues 2008 Unplugged Live TV Recording... ya sé que es picar muy alto, jeje.
Subir
Orbiter
#8 por Orbiter el 06/01/2014
No lo entiendes. Lo del Roland Cube es una emulación del sonido de una acústica en una guitarra eléctrica, no es para poner una acústica. La señal de la acústica o española es más fuerte y te va a sonar mal en ese ampli.

No sé qué vídeo es ese, no lo has puesto. Mira este con una guitarra parlor:
http://youtu.be/Fnr98Xc--u8
Subir
joseblues
#9 por joseblues el 06/01/2014
http://www.youtube.com/watch?v=Tkm3UOhGN-A#t=171

Impresionante el sonido de esa parlor.

Quizá debiera (sin renunciar a la española ) cambiar mi dura Takamine por una parlor de cejilla más ancha, en torno a 44-45, incluso 46 mm. Ahí me pierdo en el laberinto precio/calidad, no me quisiera gastar más de lo que me den por la Taka EG-540, que suena tan bien como dura es.
Subir
joseblues
#10 por joseblues el 07/01/2014
ahí van unas fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fotos guitarra 049.jpg
Subir
joseblues
#11 por joseblues el 07/01/2014
no consigo subir las fotos aunque carga el archivo adjunto, no se qué pasa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fotos guitarra 052.jpg
Subir
joseblues
#12 por joseblues el 07/01/2014
AHORA SÍ!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fotos guitarra 049.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo