Poruqe tal o cual grupo es tu preferido?

  • 1
eric76
#1 por eric76 el 03/01/2010
hola foro.
pues abro este hilo a raiz de opinar en el topic de "vuestro ranking de los 5 mejores grupos"
para que aquí expliquemos el porque tal o cual banda es nuestra preferida o preferidas.

yo como banda preferida ante todas puse alos beatles,porque para mi,indiscutiblemente,fueron pioneros en cuanto a composición,ejecución,e innovación en el ambito de estudio.

ac/dc,porque fueron la banda sonora de mi vida y porque con ellos entendí lo que una banda de rock ha de ser,con ellos descubrí el tempo,la pegada y la melodia echa rock&roll.

queen,por freddy,porque su voz es unica,y junto a brian,deacon y may consolidaron la mejor banda de los 80.

the police,bueno estos ya son la leche,mucha culpa tiene sting de que yo toque el bajo,simplemente sus melodias y sus patrones me parecen perfectos en casi la totalidad de sus temas.

avalanch,porque pienso que estan por encima de el resto de bandas del rock patrio,con letras llenas de sentimiento e historias alucinantes,junto una ejecucion casi perfectas,conformando un duo de guitarras con rionda y dany leon de lo mejor del pais.de esta banda solo me falla el bajo,que creo que no está a la altura de la banda,y porque su vocalista ramon,es lo mas tecnico que he visto en muchisimos años en el rock patrio.

opinemos un poco en vez de decir solamente que grupos te agradan.
esperoque este hilo vaya aquí,porque soy relativamente nuevo y aun ando un pelin perdido.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 03/01/2010
Para mi los mejores son Dream Theater, por varias razones:
-Su instrumentacion es genial, y no paran de sorprenderme.
-Tiene muchos cambios, con lo cual nunca te aburres. Y no es todo el rato lo mismo.
-El cantante tiene una voz increible.
-El petrucci, hace unas melodias de la ostia.
-El bajo se oye, y hace unos ritmos de putisima madre.
-El teclado.... mejor un sonido que mil palabras.
-La bateria... no es de este planeta.
-Son muy originales.
-La guitarra tiene una distorsion acojonante.
-Los riffs son rapidos, y me recuerdan a las pelis de tarantino.

Estas son las pocas pero razonables razones por las que me encanta Dream Theater.
Y como digo, una cancion suya vale mas que mil palabras.
Subir
alankpo_acdc
#3 por alankpo_acdc el 03/01/2010
tengo varios:
acdc:la poderosa banda autraliana,las potente y gran voz de brian johnson hace una perfecta combinacion a las poderosas guitarras de angus young y malcolm young hacen una combinacion perfecta,y con las bases de cliff y phil,la banda llega a un gran potencial y no hay que olvidar al gran bon scott

van halen:una de las bandas mas importantes;eddie van halen ha demostrado ser un gran guitarrista innovador y que perfecciono su tapping,david lee roth es la voz identificante para la banda ya que con el alcanzaron un gran potencial y tambien cabe destacar a alex y michael anthony

black sabbath:que se puede decir de la banda que esta compuesta por iommy,un gran creador de riff que han servido de influencias para el heavy metal,la voz legendaria de ozzy,la potencia del destacado geezer butler y las clasicas bases de bill

ledd zeppelin:la legendaria banda,compuesta por jimmy page una gran guitarrista escencial para el desarollo de la banda ya que es un verdadero genio,robert plant la voz de stairway to heaven,rock and roll o black dog,el gran john paul jones quien es otra pieza fundamental para la banda,y el gran bonzo quien se lo puede ver con gran energia en el tema moby dick
---------------------------------
la ultima no pude decidir hay tantas:guns and roses,the olling,los betales,metallica,megadeth,heaven and hell,iron maiden,malmsteen,steve vai,joe satriani y bastantes

espero haberte ayudado :p
Subir
towi
#4 por towi el 03/01/2010
Hola, antes que nada permiteme felicitarte por este hilo, que es muy buen tema :)

Bueno mi grupo favorito es Nirvana, por que lograron llegar a lo mas alto sin perder su bestialidad, ademas los amigables riffs de kurt cobain, son pegajosos pero llenos de furia y rock and roll!!, dave ghrol es una bateria desquiciado, y cris es un bajista con mucho carisma. Ademas generacionalmente fueron la voz de los 90's y desde mi punto de vista, las letras de cobain son la captur de la furia adolescente.

Despues tenemos a los Beatles, uff que se puede decir, simplemente es el grupo de rock mas conocido del mundo, hoy por hoy, no hay parte del mundo donde no se conozcan ! y nadie puede negar que Lennon no solo cambio la musica, sino todo un panorama social.

Queen, un grupo muy melodico, con grandes arreglos y una Mercury que es inigualable, la guitarra de brian es muy fina, muy bien acabada, la bateria muy potente y un bajo muuuy creativo.

Led zeppelin, por que siempre que los escucho me pregunto :¿habrà alguna cancion de ellos que no sea fantastica?... ademas si tuviera que elegir una voz para representar el rock, ese seria Robert Plant, y quien no ama los riffs de Page?

The who, simplemente son un grupo completisimo, pete es un gran guitarrista, muy espectacular en vivo y eficiente en el estudio. John es un bajista excepcional y con un protagonismo meramente musical. Robert es un dios en el escenario, y en sus años mozos tenia una voz muy potente, y keith moon es el culpable de que a los 10 años me haya metido a clases de bateria jaja...

Gracias por el tema, +1 por eso!
Subir
Artur Gesex
#5 por Artur Gesex el 25/02/2012
Yo creo que YES es la mía, despues irían; Asia, Pink Floyd, Van Halen, Reo Speedwagon, Toto, Boston,....................................................

Lo de Yes, es Increible! La gran admiración que tengo por todos los que formaron el grupo.
Y a parte de los músicos me encantan muchisimos temas, desde instrumentales hasta los vocales. La verdad no se describir lo que es pero es grandioso lo que siento cuando los escucho.
Este tema lo resume todo: "I've Seen All Good People" (version en acustico)
Subir
deacy
#6 por deacy el 03/12/2012
eric76 escribió:
queen,por freddy,porque su voz es unica,y junto a brian,deacon y may consolidaron la mejor banda de los 80.



¿y roger taylor?
Subir
seveusrock Baneado
#7 por seveusrock el 04/12/2012
hendrix - genio

Blacksabbath - ya que fue lo que hizo q me interesara por la musica

Led zepelin - grandes canciones y estilo q amo

guns and roses - canciones suaves pero bien rockeras

ac/dc - mucha fuerza riff potentes
Subir
e-floyd
#8 por e-floyd el 05/12/2012
Pantera: me parece una banda que en conjunto tiene demasiada química, los solos de darrel son de lo mejor que eh escuchado en mi vida y el tono de su guitarra es tan potente...

The beatles: simplemente porque nunca me canso de escucharlos, la verdad no sabría decir que es lo que me gusta tanto de esta banda, simplemente me encanta.

Queen: No tenían limites a la hora de hacer su música, la forma en la que matizan, como cambian la intención de sus canciones, nada mas que decir.
Subir
Izhtar
#9 por Izhtar el 05/12/2012
symphony x: es mi grupo favorito el unico que genera canciones de las que no me puedo cansar
steve vai band: sencillamente me encanta su estilo propio e innovacion
earth wind & fire: tiene demasiado flow
wolfstone: me gusta el toque que le mete a las canciones muy buena mezcla de instrumentos
Subir
xabimend
#10 por xabimend el 08/12/2012
voy a obviar a las bandas grandes/clásicas (hendrix, sabbath, acdc, ....) para nombrar un par de bandas que cambiarón mi forma de ver el rock (y hasta la vida):

- THE CLASH: los tres primeros discos de estos tios son simplemente perfectos...punk, rock&roll, influencias negras (dub, reggae,...), una amalgama de estilos en composiciones sencillas pero tremendamente efectivas. Joe Strummer siempre estará en un altar en mi corazón...

- THE HELLACOPTERS: esto es más personal, sé que hay montones de bandas por ahi que los superan tecnicamente o en cuanto a composiciones, pero entraron en mi vida en el momento justo y el resultado fue un salto cualitativo enorme en mi amor por el rock&roll, no os digo más que hasta los llevo tatuados jajaja
Subir
Benja Bravo
#11 por Benja Bravo el 08/12/2012
Actualmente mis bandas favoritas son: Tesseract, Periphery y Animals as Leaders. Si te gusta Dream Theater y el progresivo escucha estas bandas, llevan las métricas complejas y la poliritmia a otro nivel. Quizás mi banda favoritas siempre será Guns n Roses por que fue lo primero que escuché, igual que Pearl Jam.
Subir
oscar sonico
#12 por oscar sonico el 08/12/2012
#6 deacy, si eric76 te responde me avisas, que su último post fue el 06/01/2010 y su última conexión a la página fue el 07/03/2010 ;) ...ya se, me imagino que tu reflote era general por el despiste al olvidarse de Roger Taylor... :cabezazos: y no algo específico hacia eric76...
Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo