El portón del jazz 2008

#1 por frasco el 26/07/2008
Creo que va ya para la XVII (17) edición de este festival anual de jazz que se celebra en mi pueblo...

http://www.portondeljazz.es/

Suelen venir artistas de renombre, unos mas y otros menos, pero poco a poco pasa por aquí lo mas florido de la escena jazzistica tanto española como internacional.
Este año:

Scott Henderson

scotthendersonbluesbandba9.jpg

Han tenido los huevos de empezar con un guitarrista como Scott Henderson que es para "entendidos”.Scott no es un jazzista popular es un "técnico y un maestro de la guitarra"

scotthendersonbluesbandub6.jpg

El concierto fue de menos a más, y eso que estabamos viendo la versión más pura y dura de la fusión, pero se notaba una gran parte del publico eran “guiris”

Spyro gyra

spiro1ux8.jpg

Se llenó hasta la bandera para escuchar el concierto estrella de esta edición, Spiro Gyra, el carismático grupo americano.

spiro2jp8.jpg

Si el primer concierto el publico era "Guiris, despistados y entendidos" en este lo era la Fauna conciertil que sabia que venia a divertirse y a disfrutar de estos cinco pedazos de músicos.


viktoria Tolstoy

Cantante sueca, versionadora de temas superconocidos, quizás no llego a calar en el publico, aunque según me cuentan la gente llegaba a tararear los temas y eso es raro de cohones en un concierto de jazz.

y nono garcia quinteto.

Gaditano con arte :D autor e interprete de la banda sonora de la peli del Pablo carbonel "atún y chocolate"
Empezó muy frio, las guitarra española sonaba regular, quizás no se escucharra y pegaba puazos que hacian trastear las cuerdas creando un feo efecto... venia acompañado por la colaboracion de tito alcedo otro guitarrista mas jazz y menos flamenco... porque se dedican a la fusión, al tercer tema, atemperaron los nervios y la cosa empezó a funcionar como debe...

portonhf2.jpg

El concierto con dos partes, una instrumental que no terminó de llegar al publico (salvo a mi, que filpaba de lo lindo :D) y una segunda con una cantante Flamencona que interpretó desde adaptaciones de gipsy francés hasta una version muy particular del te recuerdo amanda de V.Jara.

De esta segunda parte os traigo un video grabado con el movil de mi mujer (que descubrí que graba el sonido decentemente):



En fin, espero que os guste el video pese a la calidad de la imagen.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#2 por frasco el 26/07/2008
Pues una de las cosas que pensaba hoy, era que cualquiera de vosotros está a la altura de un concierto como el de esta noche...
y cesar... hubo muchos pasajes en que el guitarrista de spyro me recordaba a ti... y entre birra y birra me decía... ¡¡mira el cesar!! y me reía solo.




:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#3 por asphix el 26/07/2008
Que envidia...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#4 por frasco el 26/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Si no fuera por esta larga enfermedad de mierda que he tenido Francisco, nunca hubiera dejado de estar arriba de un escenario, pero si la suerte me acompaña igual antes de ser demasiado viejo puedo volver a tener un buen grupo y puedo volver a tocar en ambientes de ese tipo y tocar ese tipo de músicas o otras que sean sugerentes.

La esperanza nunca la pienso perder :brindis:


Además que eres un verdadero profesional, con un nivel acojonante para montar cualquier produccion y moverte en este tipo de eventos.

¿viejo? el otro dia vi un concierto de coco taylor, esa si que está vieja, además no daba ya la talla porque la voz no le acompaña...
pero estamos hablando de ochenta y tantos años y vocalista, que requiere de unas condiciones físicas distintas.
Eric Clapton está viejo? bob dyan? bb king? unos mas y otros menos, pero no creo que la edad sea un factor determinante a la hora de intentarlo. Lo que debe marcar es el ritmo ;) y saber que no se puede hacer frente a esas minigiras que te obligan a dar 70 conciertos en 3 meses de verano.

Yo también confío en poder comprar una entrada para ir a verte :risa:

De regalo un video intimista de scott Henderson:



:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo