¿Qué Portatil comprar?

  • 1
madofark
#1 por madofark el 23/10/2010
Hola peña.

A ver si me podeis ayudar con mi dudilla.

Estoy pensando en comprarme un portátil para grabar por la comodidad a la hora de transportarlo y grabar donde me plazca)

Mi intención es usarlo para grabar con la guitarra y e bajo directamente en jack con cubase 5, mediado amplitube.

Entonces mi duda es que no se qué tipo de tarjeta de sonido y prestaciones debería tener el portátil para que me dé el máximo rendimiento y calidad de sonido.

¿Me hechais una mano sobre que usais y/o recomendais que dé una buena calidad?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 24/10/2010
Compres la portátil que compres a juro necesitas una interfaz, no podrás escapar de ella.

Para la portátil que venga mínimo con windows 7 y por lo menos 2GB de ram aunque si son 4GB en adelante mejor. Para mis gusto que sea procesador intel la generación mas nueva que tu bolsillo permita y aléjate de las minilaptop.

Saludos
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 24/10/2010
Te recomendaria una pc de sobremesa y una interfaz externa, con eso tienes suficiente :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 24/10/2010
un portatil, ni siquiera un sobremesa con audio integrado en la placa base, te servirian para nada...

como te han dicho, placa de audio externa por narices...

luego ya, como todo, cuanto mejor, pues mejor, depende de tu presupuesto....
Subir
jsv-07
#5 por jsv-07 el 24/10/2010
discrepo de lo que habeis dicho con un portatil puedes grabar lo que quieras ya que mi profesor me graba los ejercicios de clase con cubase el pod farm y sin ningun problema
Subir
madofark
#6 por madofark el 24/10/2010
Bueno, me pilla un poco fuera de juego, a que os referís con interfaz?
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 24/10/2010
jsv-07 escribió:
discrepo de lo que habeis dicho con un portatil puedes grabar lo que quieras ya que mi profesor me graba los ejercicios de clase con cubase el pod farm y sin ningun problema
Nadie dijo que la portátil no sirva, solo que se necesita interfaz e imagino que si el profesor tiene el pod farm es porque tiene algunos de los productos line6 que sirven de interfaz con lo cual se cumple lo anterior.

Madofark escribió:
Bueno, me pilla un poco fuera de juego, a que os referís con interfaz?
Te recomiendo leas mi firma. Saludos
Subir
jsv-07
#8 por jsv-07 el 25/10/2010
thecrazy escribió:
Nadie dijo que la portátil no sirva, solo que se necesita interfaz e imagino que si el profesor tiene el pod farm es porque tiene algunos de los productos line6 que sirven de interfaz con lo cual se cumple lo anterior.


Entonces te entendi mal disculpa obviamente claro que que necesita una interfaz usb o una caja de inyeccion aparte del portatil
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 25/10/2010
Hombre, yo por recomendar, si te lo puedes permitir...Un macbook.
Subir
madofark
#10 por madofark el 30/10/2010
thecrazy escribió:

Te recomiendo leas mi firma. Saludos


Gracias tio, directo y rápido, ya se lo que es la interfaz xD
---------------------------------
Mi duda ahora, es que interfaz me recomendáis?
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 30/10/2010
Madofark escribió:
Gracias tio, directo y rápido, ya se lo que es la interfaz xD
---------------------------------
Mi duda ahora, es que interfaz me recomendáis?


depende de tu presupuesto, si buscas algo barato y no piensas grabar otras cosas, puedes irte por la guitar link que esta menos de 60€, y si buscas algo para que en un futuro puedas grabar mas cosas como voces bateria etc, ya tienes que buscar una con mas entradas y tambien sube el precio

como regla de oro busca una interfaz que tenga sus drivers ASIO

Salu2 :saludo:
Subir
Tito
#12 por Tito el 30/10/2010
mira un buen portatil que te va a durar mucho tiempo toshiba satellite,lo tengo y esque es una maquina,el modelo que yo tengo,lo compre hace 5 anos,ahora hay uno bastante mejorado,mas memoria y todo eso,la imagen es de las mejores que he visto en portatiles y con un buen mantenimiento,aun me va muy,muy bien,en cuanto a la interfaz para grabarte te aconsejo un tone port de line 6,saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo