Porque la vida es tan injusta?

violerofromhell
#1 por violerofromhell el 02/11/2012
mi pregunta es simplemente esa, porque la vida es tan injusta? yo desde que tengo 13 años que estoy loco con la guitarra, toco 4 horas reloj por dia pero en una acustica porque mis viejos o no tienen la plata o no quieren comprarme una guitarra electrica, el tema es que me muero por tener una electrica hace como 4 años (ahora tengo 17) y siempre me termino deprimiendo, mirando con ansias guitarras en las vidrieras de las casas de musica, mientras veo que hay gente con papas de plata que les compran guitarras de la *** madre que salen carisimias y que despues no las quieren y yo no puedo comprarme ni una tabla de madera. En mi colegio hay gente que reprueba las materias, repite y no hace nada de su vida y sus viejos que tienen plata les compran todo, yo en el colegio me rompo el lomo, fui inclusive a dos olimpiadas de matematica internacionales y no tengo ni un reloj. El otro dia pare en una casa de musica a comprar un cd de jason becker, mi dios, y resulta que veo a este pendejo desagradecido, los viejos le compraban una ibanez rg prestige PARA EMPEZAR!!! no lo puedo creer. El pibe no sabia ni tocar smoke on the water en una cuerda.
No voy a tratarme como si yo fuera un dios de la guitarra, porque no lo soy, pero se que tengo una facilidad con la guitarra que muchos no tienen, y la verdad me veo desperdiciado, desperdiciado con conocimiento teorico de escalas, de composicion de pila de cosas porque lo unico que tengo es una guitarra acustica con 12 trastes y no puedo mas, me siento cada dia mas deprimido, lo peor es que mi sueño es ser alguien en la vida y todos los grandes guitarristas empezaron seriamente a sus 15, pero con electricas, y yo me estoy perdiendo todo ese tiempo. La verdad es que estoy esperando a tener 18 para tener algun trabajo y poder pagarme aunque sea un carton con cuerdas, no se. Estoy a punto de matar a alguen de la calentura que tengo
bueno disculpen el mensaje largo necesitaba desahogarme
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
violerofromhell
#2 por violerofromhell el 02/11/2012
ahh me olvidaba agregar que aca en argentina los precios de las guitarras aumentan 100 dolares en cosas de 2 meses, es una locura y por eso es que cada dia estoy incluso mas lejos de poder tener una guitarra, me quiero ir de esta mierda de pais...
Subir
RVela
#3 por RVela el 02/11/2012
hola...

si bien la vida es injusta, uno puede buscar ajustarla... veo por lo que escribues que eres una persona muy dedicada y con cabeza (lo digo por lo de las matematicas)... yo te podria recomendar que buscaras hacerte de dinero con pequeños trabajos, desconozco realmente como esta la situacion o las oportunidad de trabajo por alla (yo soy de Mexico que tampoco es una mina de oro jajaja) pero podrias dar clases a la gente que esta atrasada en sus temas o en alguna cafeteria o algo donde pudieras ir juntando algo de dinero...

llegara el momento en el que juntes para tu guitarra y sera mayor la satisfaccion de que la compraste tu mismo...

lo mas importante... NO desanimarse

saludos desde Mexico
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 02/11/2012
Joder chaval, casi me haces llorar con tu desahaogo :cry:

El título de tu post es en regla general una constante en la vida, nadie está contento con lo que tiene o lo está por poco tiempo y acabamos deseando lo del vecino. Bien es cierto que solo pides una guitarra electrica para poder progresar y avanzar en tus conocimientos y la verdad es que es una putada que no puedas conseguir una compañero pero no desesperes que todo llega y espero que tus deseos se hagan realidad pronto.

Ánimo y suerte :okis:
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 02/11/2012
pues es dificil bro, pero hay que esforzarse más, yo a los 15 años andaba trabajando en un Walmart empaquetando en la caja registradora (aca en Mexico le decimos cerillos jajaaj), si juntas todas las propinas y sobre todo las de diciembre facil llegas a sacar dinero suficiente para comprar una guitarra de gama media, pero hay que buscar, uno tiene que ir por las cosas, como vez, tus padres no pueden darte lujos, seguro se las ven dificiles ya manteniendo tu casa, que tengas donde dormir, donde comer, etc.. y pues aunque vayas bien en la escuela a tu padres no le es posible darte la guitarra.. sino puedes esperar, busca el trabajo ya, y si crees poder esperar, deberias terminar la universidad y ya que tengas un trabajo en 2 meses con un sueldo de un profesionista ya compraras una guitarra de gama alta. Bueno depende mucho la carrera que vayas a elegir, aca en Mexico por ejemplo en mi carrera que es Ingenieria en Comunicaciones y Electronica, un amigo que acaba de egresar de esta carrera gana como 1500 USD al mes.. una cantidad bastante decente que ya quisiera yo tener jajaja..y pues imagina 1500 dolares en 1 mes.. puff, es mucho, con eso compras una buena guitarra, y si juntas dinero por 5 meses,, mejor compras un carro jajajaja xD. Yo te recomiendo que sigas estudiando, es un camino dificil y muy lento, pero al final gracias a tu trabajo tendras mas de lo que soñaste, carro, casa, guitarras, y mas.. y recuerda que conforme vas avanzando en tu trabajo te van aumentando el sueldo etc... pero hay que esforzarse.. y si te quieres ir de tu pais, Vete a Estados Unidos, o a Inglaterra, o a Alemania, o a Suiza, paises tranquilos, aunque vivir ahi es mas caro eh asi que ojo.. y si quieres vente a Mexico no somos un Inglaterra ni estamos tan bien como en otros paises europeos, pero creo que de todo latinoamerica, somos los que estamos mejor aun con todos nuestros problemas politicos jajajja
Subir
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 02/11/2012
Amigo, te entiendo.
Me pasaba lo mismo a tu edad.
Quería tocar La Leyenda del Hada y el Mago con una guitarra criolla que le habían comprado a mi hermano por $100.
Imposible.
Después de terminar el secundario, conseguí un buen trabajo, pero me metí tanto en mi trabajo y en desarrollarme acá, que prácticamente dejé de tocar.
Había desarrollado una pequeña capacidad para componer algunas cositas, y me gustaba mucho experimentar con acordes raros, porque con la criolla, mucho más no podía hacer. Ya me había cansado de "rascar" temas melódicos o tocar folklore.
Después de dejar de tocar y abocarme al trabajo, perdí gran parte de ese sentido musical que había ganado a base de tocar tantas horas, hasta quedarme dormido.
A lo que voy es que tienes que tener paciencia, todo llega y no es una frase hecha.
Yo seguía escuchando mi música (rata blanca, def leppard, europe, scorpions, etc), y haciendo otras cosas además de progresar mucho en mi trabajo.
Hace dos años recién me compré la guitarra. Pude haberlo hecho antes pero estaba tanto tiempo trabajando que había perdido interés.
Cuando me cambiaron de puesto en otro departamento más tranquilo, volví al ruedo y me compré una squier en $1100, con un ampli y una pedalera.
Me volví loco de nuevo, aunque todavía no pude recuperar ese sentido musical para componer cosas mías, pero trabajo en eso lo más que puedo.
Voy en moto al laburo cantando letras propias, para tratar de ponerle música al llegar a casa, todos los días.
Hace un año me compré una cort X11, que se adapta más a lo que me gusta tocar, y me tiene enloquecido.
Estoy haciendo mi casa, así que estoy con muchos gastos y prioridades diferentes y conviviendo con mi novia desde hace 3 años (o sea que tengo muchos otros gastos), pero para mi segunda guitarra me endeudé con la tarjeta de crédito. No podía esperar más, LA NECESITABA. jaja

Amigo, paciencia. De verdad, tratá de conseguir algún trabajito de verano, o algo que puedas hacer.
Hay guitarras para empezar en 700, 800 pesos y hoy no es una cantidad muy grande de plata.

Espero que te sirva de algo lo que te comenté, porque la verdad me sentí muy idenficado con todo lo que pusiste. Sólo que a mi nunca se me ocurrió quejarme o pretender una guitarra eléctrica, porque lo veía tan lejano que hasta creía que no era digno para tanto.
Tanto es así, que cuando tuve la plata y la oportunidad, significó un dilema muy grande tomar la decisión.
ME ESTABA COMPRANDO UNA GUITARRA ELÉCTRICA.
O sea, tantos años soñando con eso y viéndolo tan imposible, y ahora estaba a punto de hacerlo.
Mi consejo es que trates de aprender lo que más puedas, y que hagas algo en el verano para juntar unos mangos y comprar algo barato, usado.

Un abrazo, loco.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 03/11/2012
hola
ya te diste cuenta que la vida es injusta? felicidades estas empezando a madurar....
yo tarde un poco en comprarme mi primera electrica , solo 20 años al principio por que no tenia el dinero, y luego por que abandone unos años la musica,
luego me case, cumpli 40 años y aqui me tienen... intentando ser guitarrista...

no se que tipo de guitarra tengas pero si de verdad tienes ganas, con esa puedes aprender , quizas no toques metal neoclasico pero puedes por ejemplo aprenderte toda la teoria y los acordes que existan..

saludos..
Subir
violerofromhell
#8 por violerofromhell el 03/11/2012
Gracias por responder gente, esta bueno saber que aca al menos me entienden. Con respecto a la idea de trabajar antes de los 18 para ahorrar unos pesos ya la pense varias veces pero mis viejos ni ahi me dejarian. En realidad me queda esperar a tener 18 ,enganchar un trabajo y ahi ver de ahorrar algo. Lo de que la vida es injusta ya me habia dado cuenta, pero necesitaba desahogarme, y eso que me contuve porque podria escribir un libro de la bronca que tengo, pero bueno no es el lugar. Bueno no se, gracias por contestar loco, si algun dia me compro una viola les prometo que subo un par de fotos al foro, mientras tanto sera seguir pasando por talcahuano a ilusionarse con guitarras jaja

lauchablanca escribió:
Quería tocar La Leyenda del Hada y el Mago con una guitarra criolla que le habían comprado a mi hermano por $100.
Imposible.

jaja, me cague de risa cuando lo lei, me hiciste acordar a cuando yo trababa de tocar arpeggios from hell en la criolla jajaj, decadente lo mio, incluso le cambie la tonalidad a la cancion asi me alcanzaban los trastes... o peor, cuando trataba de hacer los bendings del solo de the wall de gilmour, ..sin palabras..
Subir
lauchablanca
#9 por lauchablanca el 03/11/2012
Seeeeeeee, hacer un bending con una criolla de cuerdas de nylon...
IMPOSIBLE.
jajajaja
A mi se me ocurrió ponerle cuerdas de acero a esa criolla.
Sonaba lindo, pero un par de años después vi que se le estaba partiendo el mástil a la altura del clavijero.
jjaajajaja
Le sacamos esas cuerdas, pero todavía no la arreglamos, y ahí anda. Ahora está empezando a aprender mi hermano mayor, que es el único de los 4 que nunca se le había dado por aprender.
Tratá de hacer lo máximo que puedas, con lo que tenés.
Ahh, y para agregar algo sobre lo de La Leyenda del Hada y el Mago: tengo guitarras eléctricas hace un par de años, y todavía sigo sin poder tocarlo.
jaajajajaaja
Sólo una parte del solo, hasta que hace el tapping, hasta ahí voy bien, después del tapping ya no puedo hacer nada, aunque me falta ponerme y practicarlo firme.

Un abrazo, loco. Y a darle para adelante, que los años pasan rápido y cuando quieras acordar vas a estar yéndote de Talcahuano con una viola en la mano.
Subir
guarapo
#10 por guarapo el 03/11/2012
Yo también me uno a los que pasaron por tu problema. :(
Recuerdo que con 8 a~os me regalaron una criolla como dicen ustedes, y tuve que esperar 2 a~os más para conseguir alguien que me ense~ara. Todavía no existían los ordenadores, ni internet, ni nada de eso.
También tuve que aceptar que mis padres me regalaran una acústica( por lo menos esta ya tenía cuerdas de metal), después de haberme prometido una eléctrica si aprobaba el curso, cosa que hice... :encendido:
Mi primera eléctrica fue una strato de marca "vete tú a saber" que me compré con unos ahorrillos. Era de segunda mano y vaya si era mala... :guitarrista:
Mira, ten paciencia y acepta que tienes un hobby algo caro y que como buen guitarrista estás empezando a desarrollar una peque~a enfermedad llamada "gas", que todos los músicos tenemos. Consiste en no estar nunca satisfecho con el equipo e instrumento que tienes y desear tener más, hasta el punto de volverte chalado :juas:
Si de verdad estás tan desesperado, búscate un par de "cáncamos" con los que sacarte algo de pasta y ahórrala. mira opciones de segunda mano si es necesario para empezar. Llegará el día que consigas tu primera eléctrica. A lo mejor algún pive de los que sus padres le compran todo te revenda su guitarra porque no la toca y no la quiere y necesita dinero para una tabla de surf, una moto, o que se yo, un viaje a las Bahamas... :D
Subir
Brian Fabian Sabatini
#11 por Brian Fabian Sabatini el 01/12/2012
si la verdad que yo me quejo de mi squier...pero me olvide q pase lo mismo q vos y eso si era malo PERO TE VOY A MOSTRAR ALGO POSITIVO todas las cosas q agas en una criolla...en una electrica te ban a salir 10 veces mejor es mas....para practicar velocidad muchas veces pratico en mi pobre y cagada a palos guitarra criolla... y tene paciencia q cuando llegua llegua en grande.. y es mas te da mas tiempo a aprender sobre los mecanismo y que guitarra realmente ba con vos...(cosa q yo venia tocando mucha criolla y queria una electrica..pero no entida nada de las electricas.....y me compre una squier bullet xq tenia palanquita xDDDDD q pelotudo q fui pero igual la adoro ....si sabia q tipo de guitarra iba con migo ella no ubiera sido seguro...pero x algo fue) fuerza y pasiencia q cuando legua llega en grande!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo