¿Porqué usáis un pedal reverb?

btrainee
#1 por btrainee el 26/09/2012
Hola foreros, veris, he visto algunas de las pedazo de pedalboards que hay por el foro y he llegado al punto de preguntarme lo sieguiente:

¿Porqué que usan reverb?

He sacado varias teorias y me gustaria saber cual de ellas es la más acertada. Todo esto es por que a mi me molaria sacar un sonido en plan Eric Johnson, pero tengo el reverb del ampli y un delay y no consigo o no se sacarle partido... :auch:

Con lo que tengo como puedo sacarle partido?

Seguramente tengan pedal de reverb aquellas personas que.... su ampli no lo tiene, o quieren más eco.
Aquellas que lo tengan en el ampli y a parte se hayan comprado un pedal reverb, porqué? :roll:

Espero que no sea muy ridículo el post, pero es para informarme.
Gracias y saludos :piloto_loco:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 26/09/2012
Una vez leí que hay gente que tiene pedales de reverb porque no siempre el que incluye el ampli da la opcion de activarlo o apagarlo con el pie
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 26/09/2012
El reverb generalmente yo lo uso bien bajo en el mix para darle más cuerpo y sustain a mi tono.
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 26/09/2012
Porque hay muchos tipos de reverb, simulando ambientes muy dispares (habitaciones, salas, iglesias, cuartos de baño etc.) o dispositivos analógicos (reverbs de muelles, planchas metálicas), u otros tipos de reverb basados en los anteriores (como algunosos toneprints de tc electronic) a eso súmale los parámetros que puedes variar en cada uno de ellos.
Por ejemplo, si quiero sonar como algún concierto grabado, ya podría mi ampli puede tener un reverb de muelles la mar de bueno y que suene a gloria que no me daría ese resultado, mientras que si lo haría un pedal (o un software determinado si hablamos de grabar).

Un saludo.
Subir
Javi Jr
#5 por Javi Jr el 26/09/2012
Utilizo reverb por que "colorea" el sonido, dándole más profindidad, y parece que algo más de sustain. En función de como lo uses puede sonar desde notálgico hasta misterioso, como con un halo, y combina muy bien con otros efectos, overdrives ...et. En sitios pequeños es muy útil.
En pedal, pues por que el ampli que tengo ahora no lleva reverb. Si lo tuviese el ampli, con ello me bastaría, pues sólo lo utilizo para darle un ligero toque.
Posiblemente es más cómodo tenerlo en el pedal a la hora de poderlo encender y apagar, pero más incomodo para transportar, además que el meter más cables, siempre puede meter algo de ruido.
Subir
srvaliente Baneado
#6 por srvaliente el 08/10/2012
La mayoria de lo sonidos tipo steve vai se consiguen con delays, chorus, tubes, efectos de presencia, room, equalizadoes parametricos y expanders, etc y suelen ser efectos que en forma de pedales cuestan 200 pavos cada uno. Asi que poder tener estos efectos sonando simultaneamente en una pedalera, seria un ahorro considerable de dinero.

Y estos sonidos no te los produce un amplificador de 700€. Te tienes que ir a cabezas de amplis de 1800euros.

Es decir, un saca cuartos inentar conseguir sonar como ciertos musicos..
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 09/10/2012
El reverb segun la situacion puede ser muy util. En directo no lo veo tan necesario pues la sala se suele encargar sola de dar reverb, pero en estudio o en casita viene de perlas.

Yo solo uso el reverb con efecto shimmer
Subir
Miguelo Delgado
#8 por Miguelo Delgado el 20/12/2018
Saludos compañero. En mi caso (tengo el big sky), a parte de para hacer marcianadas (no sabes lo lejos que puedes llegar con este tipo de efecto) lo uso porque la calidad del sonido mejora cuantitativamente.
Me he tirado toda la vida con la misma pregunta, hasta que emulé una reverb de muelles de pedal y la comparé con la del ampli. Ésta última ensucia bastante la señal.

salud
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 20/12/2018
El post no es cohetàneo con las maracas de Machín cuando estaban en activo, pero tiene su tiempito. En fin....

Uso poca o nada de reverb. Pero tiene sus aplicaciones.

- Para grabar
- Para terminar de perfilar sonidos tipo slapback echo, música surf, arreglos de voces....
- Suavizar y esponjar el sonido reduciendo el filo.
- Añadir a un ampli sin ella, si favorece el tono general y te sigues manteniendo dentro de la mezcla del grupo sin tener que subir el volumen.
- Mejorar o añadir ese efecto cuando la reverb natural de la sala no es adecuada o es pràcticamente inexistente.
- Dar sensación de espacio en directos acústicos de un solo guitarra-cantante, dúos o aquellos formatos en que la parte rítmica de graves y percusión es muy limitada y con poca proyección. Por ejemplo bajo acústico, contrabajo o chelo y un set de cajón, shakers, plato de corte y cortina. Nada de cajas, bombos ni baquetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo