PORQUE TODOS FUIMOS ALGUN DIA NOVATOS...

aristotelesv7
#1 por aristotelesv7 el 01/05/2012
Todos fuimos novatos y alguna vez tuvimos algunas ideas acerca de el mundo de la guitarra bastante erróneas y hasta graciosas, en lo personal yo aun no soy un gran guitarrista pero digamos que ya supere la etapa de ser novato.

Ahora les paso a contar algunas de estas ideas graciosas o equivocadas que tuvimos yo o algún amigo mio cuando comenzabamos a tocar o cuando ni siquiera habíamos comenzado.

1.-LAS GUITARRAS ELÉCTRICAS NO SE OYEN CUANDO NO ESTÁN CONECTADAS A UN AMPLI.

Esta me la conto un amigo cuando estaba a punto de comprarse su primera guitarra eléctrica, y si, realmente el creía que las eléctricas no generaban ningún sonido sin el ampli. :que_fallo:

2.-LAS GUITARRAS ELÉCTRICAS VIENEN CON DISTORCION INCLUIDA.

Asi como lo oyen otro amigo me pregunto(cuando aun no tenia un distor)que porque no sonaba con distorcion mi guitarra, a lo que le respondi que porque aun no lo tenia, y el me dijo ¿pues que no suenan ya asi las guitarras? :jajajaja:

3.-LAS PEDALERAS SON MEJOR QUE LOS PEDALES ANÁLOGOS.

Yo antes creía que una pedalera siempre seria mejor que un pedal analógico ,por su versatilidad básicamente, hasta que compre mi primer pedal individual, un mundo de diferencia. :super_icono:

4.- NO IMPORTA LA CALIDAD DE LOS CABLES

Cuando recién comencé en esto tenia unos cables de esos casi desechables y creí que no importaba mucho en el sonido de mi guitarra, hasta que un dia compre unos bastante decentes, que de hecho no son ni de lejos de los mejores y la diferencia fue impresionante :brindis:

5.-DA IGUAL DONDE CONECTES TU GUITARRA CON DISTOR (O CUALQUIER OTRO EFECTO) AL AMPLI.

Al principio conectaba a la entrada normal mi guitarra al ampli, hasta que un buen dia se me ocurrio leer el instructivo y lei la frase “para obtener mejores resultados al utilizar efectos conecte la guitarra a la entrada return”, siguiente a eso desconecte la guitarra a la entrada normal la cambie a la de return encendí el ampli di el primer guitarrazo y la magia se hizo, la mejora era impresionante. :banda_rock:


Bueno esas son algunas de las cosas que llege a creer yo o conocidos equivocadamente y de seguro mas de uno le llego a suceder, espero les alla gustado y pónganme que creencia graciosa tenían cuando eran novatos
:bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 02/05/2012
cuando yo hiba a alguna tienda de guitarras solo a verlas , por que era un humilde estudiante de bachiller y no tenia el dinero para comprar alguna, miraba las guitarras y habia algunas que estaban en vitrinas a precios de mas de 2000 dollares americanos, y no me explicaba por que podrian costar tanto si eran exactamente "iguales" a las que estaban colgadas ..veia dos modelos de stratocaster ....
tambien pensaba que las guitarras yamaha tenian pastillas "digitales" por que veia algunas con pastillas activas tipo emg ( rectangular negra)
Subir
Aressi
#3 por Aressi el 03/05/2012
Cuando iba en la preparatoria un amigo me presto un concierto de mago de oz en dvd y me "motive" por asi decirlo para empezar en la guitarra, asi que me compre una de esas de pricipiante de segunda mano, no tenia ampli y la conectaba a la entrada de la tarjeta de sonido pero no la "levantaba" y creia que la guitarra estaba mal, al final termine vendiendola para comprar otra igual de mala pero me sirvio para aprender que lo que hacia falta era un ampli y pues como vivo en un pueblo no habia quien me informara
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 03/05/2012
aristotelesv7 escribió:
4.- NO IMPORTA LA CALIDAD DE LOS CABLES

Cuando recién comencé en esto tenia unos cables de esos casi desechables y creí que no importaba mucho en el sonido de mi guitarra, hasta que un dia compre unos bastante decentes, que de hecho no son ni de lejos de los mejores y la diferencia fue impresionante :brindis:


En ese aspecto yo sigo usando los cables del tio Thomás que valen 2€ xD (Y lo seguire haciendo mientras duren). Si quisiera cambiar todos mis cables me dejaria el mismo dinero que en una guitarra nueva de las buenas, y estos aguantan mejor qwue muchos que he tenido de tienda. ¿Soy un novato por no usar moster? xD Pues seguramente...

Yo contare una muy buena, no mia, sino de un colega. Ademas compi por aqui del foro. Yo buscaba un ampli mas potente y tal, y un dia me dice...mira lo que he visto en el foro, encima es de aqui, super barato:
http://di1-2.shoppingshadow.com/images/pi/63/14/ca/96193959-260x260-0-0_Bugera+Bugera+V55HD+55W+Tube+Guitar+Amp+Head.jpg
Yo le digo: pero eso es un cabezal,no? Yo creo que eso solo no sonaban. (Yo hablaba de oidas, no controlaba este tema de los amplis, acostumbrado a combos)
Amigo: Yo creo que si eh, tiene su rejilla ahi del altavoz.
Nada que hago venir al chaval a traerme el ampli, paseo cargandolo de su coche a mi casa. monto todo el equipo, afino, lo dejo un rato en stand by, enciedo....y no suena. Llamo al vendedor: Oye tio que esto no suena. Lo has enchufado a la pantalla? Que pantalla?...os podeis imaginar la veguenza posterior mia y ajena xD


Tambien pensaba que los flyod rose se desafinan exageradamente despues de tocar 1 minuto con la guitarra (Esto es mas culpa de los ineptos vendedores de mi cuidad)

Tambien que las cuerdas del 9 y el 10 eran lo mismo

Que las canciones de los beatles eran faciles de tocar


Asi podemos seguir todo el dia xD
Subir
Jorge de Diego
#5 por Jorge de Diego el 03/05/2012
Jo que razon con la de los cables!! Tenia u ruido muuy molesto hasta que me di cuenta que era un latiguillo, entre pedal y pedal, pensaba que uno tan corto no afectaria pero me compre un Schulz decente y wow!! Ese ha sido de los mejores descubrimientos
Y con lo de las pedaleras igual jajaja
Subir
oben22
#6 por oben22 el 04/05/2012
BUUUUFFF, yo de estas tengo mil chavales xDDDD.
Iré diciendo algunas:
Creía que los armónicos (los pitch) sólo salían con púas finitas, 0.73 o asá
Que separar los dedos del mástil ayudaba más a los ligados (JAJAJA)
Que usar metrónomo da asco (y aún lo sigo pensando, pero sé que es necesario para avanzar y uno se acostumbra)
Que Gilbert cogía la púa con los dedos índice y corazón (pero sin la ayuda del pulgar, así que imaginaos)
Que hacía falta tener un superbrazo para tocar rápido (ya que creía que muchos guitarristas tocaban de codo)
Que tocar todo hacia abajo como James Hetfield era mejor que con Alternate (Oben a la hoguera, lerolerole)
Que mirando un par de masterclasses uno tocaba como Jesucristo a la guitarra
Que existía algún mejor guitarrista en este mundo (y no, no existe a mi parecer)
¡Ah! y pensaba que los Marshalls de la serie MG eran guais.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 04/05/2012
oben22 escribió:
Que hacía falta tener un superbrazo para tocar rápido (ya que creía que muchos guitarristas tocaban de codo)

Si crees que todo es muñeca, no estoy de acuerdo. Para acordes abiertos es mejor tirar de codo mas que de muñeca.

oben22 escribió:
¡Ah! y pensaba que los Marshalls de la serie MG eran guais.

Yo llegue a pensar que no me molaba la "distorsion marshall" por culpa de estos amplis
Subir
oben22
#8 por oben22 el 04/05/2012
Y para el sweep muchas veces también es necesario mover el brazo, pero cuando me refería a lo de codo es a tener que agitarlo como si bueno, ya sabéis. xD
Subir
olmost
#9 por olmost el 04/05/2012
Que yo con 13 años, me llegó mi strato Academy, y venía con la palanca de vibrato, mi madre me preguntó: ¿eso para que sirve? y yo inocente de mí, dije: será para darle distorsión :jajajaja:

Y tocar sin afinar, cosas así.... todos somos novatos alguna vez, o como me gusta decir a mi, tirando de refranero: "nadie nace enseñado" y "el que no falla no aprende"
Subir
villami
#10 por villami el 04/05/2012
yo tengo una electrica y por falta de amplificador practico en la acustica con mastil mucho mas gruesos y luego cuando tenga ampli sere mas rapido creo xd
Subir
arnold
#11 por arnold el 04/05/2012
jejjejeje que bueno el topic a mi tambien me paso una pardillada importante, hasta unos meses de tener la guitarra me pensaba que el cuerpo era de plastico juasssss

Y por aqui vi una de muy buena , uno que preguntaba si podia sustituir una cuerda rota por un alambre finito.
Subir
1349
#12 por 1349 el 04/05/2012
Yo al principio pensaba que las stratos tenian 3 pastillas, las les paul 4 pastillas, y las ibanez (las mejores por cantidad) 5 pastillas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo