Porque tengo rachas con la guitarra?

  • 2
MetallicA (1981-1989)
#13 por MetallicA (1981-1989) el 10/01/2013
es porque la practica se pierde si no eres constante y regular
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oscarHGS
#14 por oscarHGS el 10/01/2013
mientras trabajaba mi tecnica hace tiempo habia dias incluso semanas en los que sonaba mal me sentia torpe y en general "apestaba" en la guitarra a comparacon de los dias buenos, todos aqui sabemos exactamente de lo que hablas...
En mi caso yo era muy MUY analitico con mi tecnica en ese tiempo, exageradamente... llegue a la conclusion de que esos periodos en los que a veces no sentia que rendia todo mi potencial era porque de alguna manera inconcientemente estaba reajustando mi tecnica, siempre despues de estos periodos de sentirme mal a la guitarra un dia de pronto todo era mas facil y algun ligero detalle habia cambiado.
Ahora es mas probable que simplemente sea por estado de animo o salud pero en cuanto a mi experiencia personal estos pequeños periodos son una etapa anterior a la mejora mientras interiorisamos lo nuevo, aun cuando estos cambios puedan llegar sin siquiera estar concientes de ellos. (CLARO siempre y cuando practiques a diario y bien, si no ten por seguro que solo es falta de practica)

Un saludo!!! :D
Subir
N.C.
#15 por N.C. el 10/01/2013
#14 Yo llegué a pensar lo mismo. Era como un salto.
Creo que no son rachas, es el cuerpo que se acostumbró al nivel técnico de uno mismo. La única solución a esto, es no prestarle atención y seguir practicando.
Es como cuando uno se pone perfume y a la media hora no lo siente, pero alguien te dice "Que rico perfume". Exactamente igual.
Subir
btrainee
#16 por btrainee el 11/01/2013
Pedes estar animado, deprimido o de cualquier otra manera, pero todos tenemos días malos en los que a lo mejor dices, venga ya...¡DEDOS, RESPONDER! :muro2:
Pero bueno como dicen
Re Mayor escribió:
no prestarle atención y seguir practicando.
es lo mejor, cuando me pasan estas cosas.
Aún así por ejemplo hay días que escuchas un tema y decides en tu casa o donde sea hacerte una especie de jam de una canción o una base parecida para darle el rollo del guitarrista. En estos casos, no se vosotros, pero en esas situaciones no suele haber malas rachas. :mago: La motivación tiene mucho que ver en eso. es diferente a la actitud pero complementarias.
¡Saludos!
Subir
skull600
#17 por skull600 el 11/01/2013
Puede ser por la teoria de los biorritmos, esto se aplica a todos los campos.
Esta teoría habla de unos ciclos rotatorios en los que una persona está mas activa, mas alegre, mas inspirada, llega al pico y luego va baando y cuando llega al tope de ese pico negativo, vuelve a subir.
Subir
uoho
#18 por uoho el 15/01/2013
Como te han comentado, nos pasa a muchos... yo mismo aveces flipo con las cosas y el sonido que saco soleando, y luego no me sale nada bien o suena a mierda.

Solo son rachas, creo que no hay explicación, a no ser que seas un profesional y te dediques a ello plenament, éstas cosas pasan.
Subir
jebiman
#19 por jebiman el 15/01/2013
Yo creo que la explicación básica viene del calentamiento, de hace cuánto tiempo que no coges la guitarra para practicar, de la propia experiencia y técnica que tenga ya cada uno, y sobre todo, del estado de ánimo y del cansancio...

Creo que nos pasa a todos los que no nos dedicamos profesionalmente única y exclusivamente a la música, aunque sea nuestra mayor afición. A mí por ejemplo me pasa que días me como 4 o 5 solos seguidos tocados de puta madre, y otros en los que me encasquillo, y por mucho que lo toque 50 veces ninguna me sale bien. Días de frustración y asco. Lo mejor es dejarlo, despejarse un rato, y seguir al día siguiente, o cogerte la acústica y tocar acordes un rato y a la cama.
Subir
Alex Folch
#20 por Alex Folch el 15/01/2013
Pues yo estoy en esos dias ... de bajón, no me sale nada. Vale que llevo 20 dias sin sacarla de la funda, pero es como si solo llevara tres meses aprendiendo a tocar.
Acabo de grabar una jam de Rock an Rol y me quede seco de ideas, una total decepción ...
Bueno, seguiremos practicando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo