Porque tengo rachas con la guitarra?

  • 1
emeguerran
#1 por emeguerran el 19/07/2012
Lo que pasa es que hay dias en que los solos me salen de la nada, y otros en los que no toco bien nisiquiera dos notas, porque me pasa esto? existe algun ejercicio para que todo el tiempo toque con seguridad? ayuda porfabor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
punky72
#2 por punky72 el 19/07/2012
aca uno al que le pasa lo mismo.....
pero creo que lo mio es por falta de practica... antes cuando practicaba mucho mas y era mas regular :guitarrista:
:saludo:
Subir
pablo_zoso
#3 por pablo_zoso el 19/07/2012
Simplemente cuestión de inspiración nada mas un día te levantas inspirado otros no un día te encanta una canción y después no despierta nada en ti esa misma canción suele suceder y no creo que exista un método para eso
Subir
emeguerran
#4 por emeguerran el 19/07/2012
#3
no me refiero a componer, me refiero a ejecución.
Subir
SR7
#5 por SR7 el 19/07/2012
Eso nos pasa a todos. En la composicion puede ser como ya te dijeron por no estar inspirado. Y en la ejecución pueden ser muchas cosas; no tener ganas, estar distraido, tener frio... por eso es importante pre-calentar!
Subir
silver32
#6 por silver32 el 19/07/2012
Es algo habitual en todos nosotros, a unos les pasa más frecuentemente que a otros, pero suele pasar. Como te han dicho antes influyen cientos de cosas, el tiempo, las ganas, el estado de ánimo, tu madre gritando de fondo que bajes el amplificador... son muchas cosas. Pero lo mejor en esos días es ponerse a tocar alguna canción sencilla que domines sobradamente y te guste, eso nunca falla, e incluso en el caso extremo en el que ni siquiera te salga una canción fácil, dejala, todos tenemos un mal día, al dia siguiente ya se verá. Otra cosa importante que te han comentado es el calentamiento, es importante, porque a veces queremos continuar prácticando un solo al mismo nivel en el que lo dejamos al día siguiente y tanto los dedos como el cerebro se deben adaptar de nuevo a la guitarra, y esto te puede tomar desde minutos hasta horas, lógicamente no se toca igual cuando se lleva 2h tocando que cuando se coge la guitarra totalmente en frío.
Pero lo más importante aquí como ya te he comentado antes es no desesperarse, si algo no sale, aunque sea algo que has repetido hasta la saciedad y que ayer lo hacias perfecto no pasa nada, dejalo, descansa, sal y desconecta y al día siguiente vuelvelo a intentar! :si:
Subir
emeguerran
#7 por emeguerran el 19/07/2012
buenas respuestas, tienes razon muchas veces agarro la guitarra sin calentar, o inente seguir con el solo a la misma dificultad que lo deje, no lo habia pensado de ese modo.
Subir
bastida
#8 por bastida el 19/07/2012
Yo llevo casi 20 años tocando y hay dias que me doy mucho asco.
Subir
painkilaso
#9 por painkilaso el 19/07/2012
pasa que aveces por x motivo es cosa de pescar la guitarra y volar por el mastil, pero hay veces en que tengo que calentar mucho, tocar un par de temas faciles o ejercicios arto rato asta que recien la guitarra se deje tocar como se debe...hay veces que no hay caso, nada responde como debe, la cosa termina en frustracion y pasa un dia sin mirar la guitarra, pero despues cuando vuelves te sientes tan relax, es como un intimo reencuentro, es cosa de tocar el mastil y suena solo.....quien entiene las guitarras, son como las mujeres, tienen sus dias....o sere yo el malo :risa: ?? me voy mas por lo ultimo :secome: como dijeron es cosa de calentamiento mas que nada y ganas
Subir
emeguerran
#10 por emeguerran el 19/07/2012
Bueno, pero entonces como hacen los que tienen constantes tocadas, como se mantienen al ritmo por así decirlo.
Subir
silver32
#11 por silver32 el 19/07/2012
CSencillamente porque alcanzan un nivel que el peor de sus días supera con creces al mejor de los tuyos. Eso sin contar que los guitarristas que se ven en videos o directos jamas tocan al limite de su habilidad, sino que tocan cosas con las que van sobrados por eso es dificil que cometan grandes fallos
Subir
yoyasieso
#12 por yoyasieso el 19/07/2012
Nos pasa a todos compi...

no te trabes con eso y disfruta de tocar hasta que nos llegue la hora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo