¿Porque tener mas de una guitarra?

jfmc25
#25 por jfmc25 el 20/09/2013
Josué RG escribió:
...jaja... mi mujer ya empieza a no creerse que es "supernecesario" tener una guitarra para cada tema que toco... jejejeje...

Jajajaja jajajaja Pues facil dile que son otras mujeres o guitarras para que veas! Mi mujer permite la infidelidad guitarral ya que por lo menos me tiene encerrado en la casa...
vidaljuanes escribió:
Holas, cada una, cuerpo solido, cuerpo con caja, mastil, delgado, mastil plano, con cuerdas de nylon, con 12 cuerdas, con 7 y con 8, la verdad todas tienen algo especial y creo que para cada estilo existe una perfecta, entonces hay que tenerlas todas... Amen...

Por supuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Borja López
#26 por Borja López el 20/09/2013
Pues por una paleta de sonidos más amplia; pastillas simples, humbuckers, una de caoba, otra de aliso, puente fijo, puente flotante, puente trémolo, una con pastillas activas, otra con pastillas pasivas, unas con Seymour Duncan, otras con DiMarzio, otras con EMG o incluso Wilkinson, de caja, de semicaja. de cuerpo sólido... y esto solo en eléctricas...

A la hora de salir mucho a tocar por ahí te encuentras con la necesidad de tener al menos dos, por lo que ya se ha comentado de tener un repuesto en caso de necesidad, luego empiezas a plantearte ampliar la paleta de sonidos para hacer tus temas con tu grupo, después experimentas con afinaciones abiertas y ¿por qué ir cambiando la afinación de una guitarra cada vez? y sigue y sigue...

Pero al final, entre nosotros, ahora que nadie nos oye, lo que más nos tira es el puro GAAAAAAAAASSSSSSS!!!!!!
Subir
CREATIVE
#27 por CREATIVE el 21/09/2013
Pues yo como la mayoria por vicio, pero tambien como la mayoria me justifico.

- Una carvin => Mi guitarra buena por decirlo de alguna forma, una todo terreno
- Una epiphone => Fue mi primera guitarra ya hace años, seguramente el mejor regalo que me han hechos mis padres, seria un crimen venderla, para lo que vale la tengo de recuerdo
- Un bajo fernandes japones de puta madre => Tengo un proyecto con el bajo y no me valia con el squier que tenia (esta por lo menos bien justificada)
- Una acustica => Para tocar en casa, en la terraza ... Componer de forma diferente
- Otra acustica => Para llevarla en el maletero del coche y maltratarla sin preocuparme de ella
- Una de semi caja => Para tocar en casa y no tener tanto volumen como con la acustica y un tacto de electrica, ademas es la que mas maltrato a diario porque comerme los trates de la carvin me da mas pena, a esta la maltrato mas, la llevo por toda la casa, la dejo en cualquier esquina etc etc

Pendientes de justificacion (pendientes de compra):

- Una music man silhouette => Guitarra al nivel de la carvin pero mastil de arce para sonoridad diferente y como backap la una de la otra por si acaso una esta indispuestaa
- Una teleca => Me molan, aunque se que no me va a ofrecer nada que no pueda conseguir con la carvin o la music man... Sonara diferente pero en realidad no la necesito, igual que la mayoria de las nombradas

Pero pasa lo de siempre, me comprare la music man y entonces querre otra, pagaria el doble por la musicman si me garantizasen que no voy a volver a sentir gas, es una mierda esto.
Subir
1
mactaco
#28 por mactaco el 21/09/2013
Amigo, últimamente me he hecho la misma pregunta que tú. Ahora tengo 3 guitarras, una Jackson Demmel de la serie pro made in japan, una kramer 601 de finales de los 80-principios de los 90 coreana y que tiene más de 20 años conmigo y una yamaha pacifica 912j. Durante muchos años solo tuve la kramer, solo hasta hace poco me hice de las otras 2, pero ahora ando tras una Ibanez 570, 1570 o similar. La verdad es que no me hace falta una guitarra más, no soy un profesional de la música, pero disfruto mucho de todas "ellas", al igual que otros foreros, disfruto tocando cada una de ellas, por que las tres son muy distintas en todos los aspectos. Creo que una nueva guitarra más, no estaría nada mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3-guitarras.jpg
Subir
antolon
#29 por antolon el 21/09/2013
:loco:

Buena pregunta esta de "Porque tener mas de una guitarra", si al fin y al cabo sólo tenemos dos brazos y dos manos para poder tocar una (y en mi caso encima lo hago mal). Y muchos de nosotros no nos dedicamos profesionalmente a esto.

Pero por lo que veo, en la afición guitarrera, sucede como en otras aficiones-vicios.

Antes de re-engancharme a la afición guitarrera, mi hobby era el tiro deportivo con carabinas y pistolas de aire comprimido. Empecé con una carabina, luego compré otra carabina y luego quise probar el disparo con pistola...total, acabé con treinta y tantas carabinas y unas 17 pistolas!!!

Cosa nada rara en ese mundillo, por cierto, el tener tantos cacharros. Que nadie se asuste.


Me re-enganché al mundo guitarrero con un electro-acústica Cort, pero este último año y medio en que me lo he tomado más en serio (aunque toco como simple aficionado) han entrado en casa una Fender American STandard, una Ovation CC44, Una Epiphone Les Paul Tribute, una Pacífica, una clásica Franciso Esteve y la próxima semana espero cerrar trato para otra Fender Strato.

Por el camino se quedó una Squier STandard FAt, una Harley Benton HBL500BK, una electroacústica Baffin (que aún me arrepiento de haverla vendido y alguna otra que no recuerdo)

Y ya le tengo echado el ojo a una Harley Benton E-35 CH de semicaja para estas navidades. Posiblemente será una castaña de guitarra pero la curisiodad por tener una de esas me puede. Es el síndrome "aporotra".

También estoy a la espera de poder probar el nuevo ampli Fender Champion 100, que como ande medio bien....pero buino, eso ya es tema ampli y me desviaría del hilo :D:

En definitiva ¿porque tener más de una guitarra? En mi caso, puro vicio, "pa qué" nos vamos a engañar .

:ups:
Subir
1
rodneycroxz
#30 por rodneycroxz el 23/09/2013
comento algo que me sucedió... ya ustedes dirán si es vicio o no, grabación en vivo 4 guitarras eléctricas una afinada en D la otra igual de repuesto y las otras 2 iguales afinadas en estándar por el mismo motivo repuesto; 2 acústicas necesarias para la grabación y de echo cuando alguien viene a casa pues tocamos en dúo, me fui de tema en fin se me corto una cuerda no se como si alguien la marco o yo mismo lo hice o lo que fuere en fin lo que el cantante demoro en verme que me di vuelta para que me pasaran otra, el pidió disculpas explico lo de la cuerda cortito y al pie, tiempo suficiente para comprobar en la pedalear la afinación se retomo el tema y la grabación... fue en un solo el corte de la cuerda... en un teatro de 300 personas y lo mejor de todo que cuando retomamos el tema el solo no es uffff pero quedo el ambiente y la euforia buena que en la grabación ese solo fue el mas ovacionado no por el solo de guitarra obviamente, por lo sucedido. en fin tengo 13 guitarras y las tengo por que quiero y por que necesito y por que me gustan.
Subir
Bonamassa
#31 por Bonamassa el 23/09/2013
Por que somos guitarristas!!!

A mi me gustaria tener cuantas mas mejor, todas ellas son diferentes y ofrecen algo especial.Otra razon es la ya mencionada guitarra de repuesto, que la veo indispendable para un profesional o aficionado que toque en directo.

Yo tengo 8 y un bajo de 5 cuerdas, y pienso tener mas y cada vez mejores, lo que pasa es que mi mujer me echa de casa fijo.
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 23/09/2013
Tener y llevar a los conciertos dos guitarras como minimo es fundamental para evitar problemas en el directo.
Si partes una cuerda, no puedes tener al publico y a los grupos que vengan detras esperando por que tu cambies una cuerdecita.
Lo ideal es llevar ademas un amigo que mientras estas tocando con la de repuesto, sepa cambiarte la cuerda y afinarte la guitarra para que al tema siguiente puedas volver a la guitarra principal si te conviene.

xB
Subir
Oscar Echevarria
#33 por Oscar Echevarria el 24/01/2019
Yo creo que tener más de una guitarra, si puedes permitirtelo, es siempre un gran acierto. Aunque no las hay mejores ni peores, siempre suenan diferentes. El sonido limpio de una Strato. El sonido saturado de una Les Paul. El sonido cálido de una PRS......
Además, si tocas en alguna banda, siempre puedes tener alguna avería. Te hará falta un repuesto.
Si te gusta la guitarra no te cortes. A por otra !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo