El porque las Squier's son tan odiadas

Springsteen
#49 por Springsteen el 29/02/2012
#47 +1

"A bad workman always blames his tools"

;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dlc87
#50 por dlc87 el 29/02/2012
#47 que razón... :D
Subir
bluesmutante
#51 por bluesmutante el 29/02/2012
Colaborando con un amigo que alguna vez hizo una importación de Sx, decidimos hacer la tan imaginada comparación de guitarras baratas (Sx en este caso) vs Fender y Gibson reales. La proporción de aciertos fue mucho más baja de lo que uno supondría, a tal punto que los aciertos pueden haber sido por suerte. Y nadie "adivinó" cuales eran las 4 guitarras caras entre todas las exhibidas.

Si bien hay verdades, no es menos cierto que existe demasiado BLA BLA BLA en este mundo...

Para aquel que tenga algo de tiempo, les dejo un post de mi blog al respecto...

http://gurudelaguitarra.com/beta/el-artista-y-sus-herramientas

Saludos
Subir
1
unzippy
#52 por unzippy el 02/03/2012
He visto y oído a un guitarrista profesional amigo mío tocando con una porquería de guitarra de la marca "zipy" comprada en carrefour por 80 Euros y aquello sonaba muy bien.
He visto y oído a otro guitarrista con una Les Paul Standard USA y un Marshall 100 w. válvulas y una buena pedalera con ibanez ts9, delay, etc.. y nada que ver.
CONCLUSIÓN: Lo que cuenta es el Talento y los dedos.
Subir
1
Javi5150
#53 por Javi5150 el 02/03/2012
vamos creo que es una mezcla y saber para que queremos la guitarra. Supongo que a Satriani le haría poca gracia hacer una gira con una Squier, mas que nada porque no le acabaría resultando cómoda, por que se desafinaría con mas facilidad... y para acabar por esos matices de sonido mas a nivel pro.
Yo he tenido una squier de las muy baratas en casa, pa tocar con en amplitube y demás... quitando el tema de la afinación, me resultaba una guitarra cómoda, bien acabada y con un sonido bastante bonito. Creo que para casa cumple,pero tal vez para alguien que de conciertos (aunque sea a nivel aficionado), pues es un poco corta.
A lo que quiero llegar, es ¿que pinto yo en mi casa con una fender de 2000 euros conectado a un ampli pequeño o a un amplitube? :soyunsanto: empalmarme y poco mas jajajaja
yo ahora toco con una Peavey Exp Acm, no desafina, las pastis no hacen ruido, no trastea y es muy cómoda de tocar, pa que mas pa tocar en casa. Prefiero gastarme 1000 euros en una acústica o en una clásica para tocar en casa, ahí notaras la diferencia al instante.
Me fui del tema jajajajaja :leyendo: creo que las squier como guitarras caseras están muy bien, la mía la pille por 68 euros en ebay con funda y gastos incluidos¡¡¡
Subir
19srv75
#54 por 19srv75 el 02/03/2012
Consejo para los que critican las guitarras Squier,que JAMAS se les ocurra entrar en un foro de coches de los pijos,ya que si no tienen un Porsche,BMW X6,Ferrari,Lamborghini o cosillas asi,no van a pintar nada diciendo que son propietarios de un VW Golf ,Seat Leon ,etc.....
Espero hayan entendido el mensaje!.... :encendido:
Subir
2
Dash
#55 por Dash el 02/03/2012
leandrojoker escribió:
entonces comienzan a emputarse


JAJAJAJAJAJAJAJAJA morí de risa en esta parte.

Eres de México, vdd? SALUDOS :D
Subir
Dash
#56 por Dash el 02/03/2012
Les recomiendo un juego interesante, el cual, yo realicé y arrojó resultados interesantísimos, loquísimos y con frecuencia estupidísimos:

1.- busquen al guitarrista más profesional virtuoso y cabronsísimo que conozcan.

2. muéstrenle 2 guitarras en apariencia iguales (yo lo hice con una cort y una ibanez)

3. cubran la pala (headstock) que no se vea ni la marca ni la forma.

4. que prueben ambas guitarras y que den su veredicto: CUÁL ES MEJOR.

5. Ddisfruten con las respuestas que escucharán!

Esto no es malo ni mucho menos. Simplemente que, (y esto no lo digo yo) la carga psicológica que implica tocar algo de una determinada marca INFLUYE terriblemente en nuestras decisiones.
Subir
1
MiloModera
#57 por MiloModera el 02/03/2012
Ten cuidado cuando hables de las Squier, porque las que se produjeron en JAPON cuanto Fender le paso licencia OEM a Fujigen Gakki de hacer sus guitarras, hicieron mejores squier que incluso FENDER STRATOCASTER DELUXE MEXICANAS

Odiadas hoy en dia por su baja calidad y sus paises de produccion
como indonesia y china.

Ahora hablando de sonido y stilos, de japon se conocieron muchas guitarras con floyd rose original mejor que el de cualquier ibanez o jackson licenciado
la cuestion de equipos y pastillas es facil de cambiar poner un minihambucker en las 2 posiciones mastil y central y un buen micro en el puente que detone

En cuanto a los EMG se inventaron para los ruidosos como voz y no hagan tanto ruido a la hora de tocr y grabar
ya que el genero del metal generalmente se le asocia con mas ruido que musica

Y bueno si las stratocaster no rindieran Yngwie Malmsteen estaria tocando una ibanez o una jackson no?

Recuerden muchachos no siempre lo mas caro es lo mejor...salu2
Subir
ramonpolispan
#58 por ramonpolispan el 02/03/2012
milomodera escribió:
el genero del metal generalmente se le asocia con mas ruido que musica

Te habrás quedado agusto.
Subir
f3rm1on
#59 por f3rm1on el 02/03/2012
ramonpolispan escribió:
Te habrás quedado agusto.


xDD. Eres un fiera. :locomotora:
Subir
Laser Blue
#60 por Laser Blue el 02/03/2012
#58

Será la frase del año?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo