El porque las Squier's son tan odiadas

maserantes
#37 por maserantes el 27/02/2012
#35 Hombre, no es lo que más me importe del mundo... pero si se va la afinación cuando estás tocando es una gaita. Hace años tuve una española que no aguantaba una canción entera, y no era mala guitarra pero algo mal en el clavijero y acababas loco :juas: .

Me preocupa más, por ejemplo, que el mástil sea cómodo. Y en la Tele te aseguro que lo es.

Pero tienes razón, al final cada uno valora positiva o negativamente las cosas según le importan (pastillas, cuerdas a través del cuerpo, afinadores, ...)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jozatho
#38 por jozatho el 27/02/2012
EStoy de acuerdo cntigo viejo io tengo una strato california y me siento mas q conforme cn ella he podido tocar de todo desde el rock mas suave hasta incluso master of puppets y claro no me suena igual pero no me molesto ya q yo prefiero tener mi propio sonido a sonar igual a otro guitarrista eso seria como copiarle y no es mi estilo :)
Subir
RudolfSchenker
#39 por RudolfSchenker el 28/02/2012
Totalmente de acuerdo! Alguien lo tenía que decir ya. Y que conste que soy un feliz poseedor de una Squier Bullet Stratocaster, posiblemente la guitarra más odiada. Y para mí, que fue mi primer guitarra, me gustaba mucho, y la verdad ahora que tengo una Ibanez de gama media que da más caña, la Bullet me sigue pareciendo muy buena guitarra a pesar de ser gama baja, pero para blues y demás cosas limpias? Un sonidazo. Y ya no me imagino si le cambiara las pastillas. Por ejemplo, con un sonido limpio totalmente y con reverb, posición de entre la pastilla central y mástil, tienes el sonido clavado de Sultans of Swing. Y lo de que las Bullet están hechas de contrachapado es falso totalmente, yo le quité el golpeador a la mía para comprobarlo. Están hechas de tilo (basswood), y aunque parezca raro sí que dan un buen twang.
Ahí dejo una muestra de sonido con la última jam que grabé!
Subir
2
ramonpolispan
#40 por ramonpolispan el 28/02/2012
He desmontado varias Squier y nunca he encontrado contrachapado. Tilo de diferentes calidades, pero normalmente tilo. Supongo que las habrá de contrachapado, pero no me las he encontrado nunca.
Subir
leandrojoker
#41 por leandrojoker el 28/02/2012
eso de que las squier's son contrachapadas, es uno mas de los mitos que inventan para desprestigiarlas aun mas.
Subir
1
vargastrings
#42 por vargastrings el 29/02/2012
rocks90s escribió:
maderas que no corresponden como pasa con la linea STD que lleva cuerpo de agathis


Hombre aqui no concuerdo con vos.

Segun la teoria, el agathis tiene facultades sonoras similares al alder. Ahora, por mas "alder que llamen a lo que trae una affinity, es casi que una formalidad. No compararia alder chino a alder americano.

Como fan de squier que me considero, he intentado probarlas cada vez que tengo oportunidad. Propias, he tenido de 3 gamas distintas: en strato Bullet, Affinity y Standard; y en telecaster Standard ( esta es la que uso a diario actualmente).

La Bullet ( cuerpo solido de Basswood corroborado por mi mismo) nunca me gusto el sonido, sin timbre, apagado, lo cual se adjudico mas que todo a la calidad de las pastillas.

La affinity (cuerpo de "alder" chino): Buen sonido a strato pero deficiente construcción. La madera la vi como debil, no me convencio en lo absoluto, pero sonaba bien.

La standard (cuerpo de agathis): Sonaba exactamente igual que la affinity, talvez con algo mas de brillo (llevaba unas pastillas dragonfire). Muy bonito acabado, diapazon de maple muy cómodo y decentemente acabado.


Ahora, mi telecaster standard: Cuerpo de agathis, diapazon de rosewood. Muy linda, buenos acabados, comoda. Me encanta como suena, enteramente sonido telecaster, buen twang (obvio que no como una Fender de verdad, pero está muy bien). La tengo completamente original, sin modificacion alguna salvo el pickguard.

Segun lo que he podido constatar con las squier que he tenido, y otras que he podido probar en tienda, he llegado a la conclusion de que, almenos en mi experiencia, en Squier va mejor telecaster que strato. Incluyendo una tele affinity supera a una strato standard por ejemplo, en construccion y respectivo sonido.

No he tenido la oportunidad de probar series superiores (VM y CV) pero no dudo que esten muy bien. La jazzmaster vintage modified me tiene gaseando desde hace tiempo, y una buena strato Classic Vibe me volveria loco.

df094865e79bc85cee364802243e0-1311775.jpg
Subir
Dani Sastre
#43 por Dani Sastre el 29/02/2012
jajaj quién no ha intentado tocar master of puppets con una squier o guitarra similar? :rock:
Subir
Rocks90s
#44 por Rocks90s el 29/02/2012
Vargas, EL alder es una madera ligera y blanda con caracteristicas tonales mas bien altas, tiene mucha predominancia de agudos sobre los medios y grabes, el agathis por su parte es una madera dura y mas tirando a las pesadas de la familia de la caoba teniendo mas equilibrio, si a diferencia de la caoba original brilla un poco mas por lo que se la suele comparar con el Alder/Aliso pero no es un reemplazo idealy el basswood menos que menos por que es totalemnte plano a nivel audio, un ideal para reemplazar al Alder seria en todo caso algun tipo de cedro rojo ( squier VM ) o el Alamo
Personalmente ( hablando de nuevas ) entre std y affinity me quedo toda la vida con la affinity suena mas stratosa y la telecaster ni hablar es excelente y casi regalada.
Subir
1
vargastrings
#45 por vargastrings el 29/02/2012
#44

Si, las telecaster affinity siempre me sorprendieron, la unica pega que le veo es el detalle de las cuerdas que no pasan por el cuerpo. Ahora, insisto. Si esta tele que tengo de agathis no suena a telecaster no se a que sonara, incluso con las pastillas de serie que no son para nada lo mejor...

Donde sea que busques información acerca del agathis te va a salir lo mismo: "...Madera dura y resistente de aspecto similar a la caoba, pero mas parecida en sonido al aliso. Buen “sustain” en agudos..."
Subir
1
Rocks90s
#46 por Rocks90s el 29/02/2012
SI pero parecido no es igual, parecido es para establecer una minima similitud que es que en cuestion tienen un ligero tono de agudos que en si la caoba no tiene, de echo ya de por si los medios y grabes distan mucho del tono que da el ALISO.

En si la guitarra no suana mal y si se parece ( va la de mi primo no tanto pero por que esta echa pelota ) pero es como que le falta un poco para llegar a ese feel y ese tono cuack que tienen las que llevan alder, eso no quita que la guitarra suane bien ni que sea buena es en si diferente, en lo personal esa diferencia a mi no me gusta.
Subir
don_slash
#47 por don_slash el 29/02/2012
yo pienso que la causa de que suene bien o no, no está en la guitarra.....sino en la mano de obra..........un principiante hará sonar mal una strato americana ..como una china....
Subir
3
WillGuitar44
#48 por WillGuitar44 el 29/02/2012
#47 cierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo