El porque las Squier's son tan odiadas

Springsteen
#25 por Springsteen el 27/02/2012
Un día deberíamos hacer un test ciego entre guitarristas entre una Squier CVC Tele, una Fender 62 Tele-Custom Japonesa y la Fender American Vintage Custom 62.

Vendas los ojos al tío, y le pones a tocar la Squier diciendo que es la American Vintage, y la American Vintage diciendo que es la Squier.

Seguro que más de uno se tiraba el rollo con la Squier en plan "Oh! Se nota que esta es Made in USA", y decía que la American Vintage suena a mierda.

:mrgreen:

Ojo, que al final yo también soy igual que todos esos; y cuelgo las Fender caras en la pared, y las Squier las dejo en estuches en el garaje, o en algún armario (menos la de Hello Kitty, que me parece dios xD).

Pero sería un puntazo hacer lo que he dicho para darnos cuenta de que en el fondo, por mucho que soltemos rollos sobre les pauls con o sin agujeros, sobre que la nitro es mejor que el poly, o que el pino es mejor que el aliso; la mayoría de nosotros tampoco sabemos tanto sobre guitarras :mrgreen:

Sólo soltamos argumentos que hemos leído aquí a los pocos que sí saben de verdad :sonrojado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#26 por usuario18 el 27/02/2012
#25 concuerdo totalmente.creo que mucho se habla de que tal o cual acabado cambia el sonido,o que inclusive que una les paul solo por la forma sonara distinto a una explorer (lo he escuchado).creo sinceramente que muy poca gente,por no decir nadie,podria a conciencia notar cambios tan sutiles
Subir
jerry_ft
#27 por jerry_ft el 27/02/2012
#26 asi es, a lo mejor podran diferenciar los cambios en el tacto, por ejemplo del astil, perifles, bining y demas, en el cuerpo por obvias razones, pero ya detalles meticulosos, solo alguien especializado en ello.
Subir
Nico Gallardo
#28 por Nico Gallardo el 27/02/2012
para mi que esto es mas algo de falta de informacion, no hay una guitarra que nos sirva para todos los estilos
Subir
ithosu
#29 por ithosu el 27/02/2012
Yo estoy enamorado de mi Classic Vibe TELE 50'S

También es verdad que mi oído es comparable al de una berenjena en rodajas, pero para mi nivel es más que suficiente.
Subir
1
ramonpolispan
#30 por ramonpolispan el 27/02/2012
Yo compré en 1994 una Squier Stratocaster Standard koreana por 200€ (32.000 ptas) que las fabricaba Cort en esa época. Tal como está construida, hoy en día no se vendería por menos de 400€.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#31 por Xoxe (pendenciero) el 27/02/2012
ithosu escribió:
Yo estoy enamorado de mi Classic Vibe TELE 50'S

Yo lo entiendo, me pasa igual con mi Classic Vibe Tele Custom, y mi oido no es de berenjena, es de pepino…jajajajaja.Por cierto yo no odio Squier, me parece una manera muy digna de tener una guitarra curiosa a un precio razonable…
Subir
julen18
#32 por julen18 el 27/02/2012
#22

Yo eso, no lo veo así exactamente. Si es cierto, que mucha gente y me incluyo, empieza con la guitarra por influencias en dicho típo de música.
Pero yo, por ejemplo, he tocado el piano (uno digital no muy caro, pues solo lo tocaba por hobby) he tocado la flauta (Y me refiero tocar de más allá de las clases del colegio, pues me aprendi varas BSO (Piratas del caribe, Sñr anillos, braveheart..etcetc)canciones sueltas e incluso me invente un par )le he dado a un tambor muchas veces, también tube 1 armónica, o sea, que siempre me ha gustado el mundillo de los instrumentos, pero por el que más fuerte ne ha dao ha sido por la guitarra, por influencias y por que visto desde mi punto de vista, tienes mas cantidad donde elegir.
¿Qué influencias? la músca que me llena, es el metal,. Ya sea Trash, heavy, symphonic... Sin dejar al lado el rock, por supuesto.
Pero eso no quita que de aquí a 2 años me de por el jazz...
Yo creo que deberíamos alegrarnos de que gente con 14, 15 años le de por escuchar metal, y se compre una guitarra. Si no al final, todos acabaran escuchando Regeton y ....ya me entendeis.
Subir
Toño
#33 por Toño el 27/02/2012
#1

Bien, es una opinión, pero deberías puntualizar el titulo del hilo "El porque las Squier's son tan odiadas por los guitarristas neófitos amantes del metal"

Las Squier son lo que son y para lo que son y hay modelos mejores y peores y se han escritos ríos de tinta sobre estas guitarras.

Saludos
Subir
maserantes
#34 por maserantes el 27/02/2012
Buenas.

Por dar una opinión más (y seguramente soy el peor de los guitarristas de por aquí). Yo tengo una Squier Affinity Telecaster Special y estoy encantado. El mástil es muy cómodo, la guitarra tiene el peso justo y (solo toco los fines de semana) se desafina muy poco.

El sábado, especialmente ahora que hay más cambios de temperatura en las casas, la afino al empezar a tocar. El domingo, cuando la vuelvo a sacar, está perfecta.

Ahora he encargado unas Wilkinson Vintage (réplica de las Fender 52) a ver qué tal va. Por lo que me han contado, mejorará el sonido.

No es la primera guitarra que tengo, empecé (hace siglos) con una réplica "mala pero preciosa" de una Les Paul. Después estuve tocando una Saehan acústica y compré una Fender Stratocaster Plus (que vendí muy bien, 14 años más tarde, hace unos 15 meses).

Y no será tan buena como la Strato Plus pero os aseguro que estoy encantado con ella. Claro, como ya habéis dicho más de uno, no toco heavy (voy más por el country, rock, pop, blues, ...)

Salu2.

Por cierto, es la que podéis ver en la foto de mi perfil. El golpeador no es el negro que traía, lo cambié por uno de GuitarFetish.
Subir
f3rm1on
#35 por f3rm1on el 27/02/2012
#34 No sé porque teneis tanto miedo a que se desafine las guitarras. Si les metes bends claro que se desafina, pero se vuelve a afinar otra vez que no cuesta nada. Pero eso, si te mola, al final es lo que importa.
Subir
leandrojoker
#36 por leandrojoker el 27/02/2012
#25 hombre eso es siempre lo que he pensado, muchos nos dejamos llevar por la marca, apuesto a que muchos de los tios que estan aca opinando como grandes guitarristas, si le subes una prueba de audio de una Squier Afinnity y el de una Fender Strato Standard, no sabran cual es cual, asi tampoco sabran de que madera estan hechas ni si lleva mastil encolado o atornillado. Lo unico que se obtiene diciendo que loas squier's son mierda es que los novatos tengan miedo de comprarlas porque piensen que son malas asi en serio, que sea cae a pedazos y eso. La squier es una buena guitarra para aprender (en toda su gama, desde bullet hasta la american vintage creo que es la mas alta) pero hombre cada guitarra tiene sus limitaciones, es lo mismo que comprarte una jackson rr1 ponerle un par de emg's 81/85 y tirar mala leche por ella porque no te da el twang de una tele, hombre no confundamos, yo en mis comienzos tuve una squier affinity con hum en el puente, y no sonaba tan mal hombre, eh, la cambie rapido en esos tiempos por una epiphone explorer 58 korina, porque todos hablaban tan mal de ella, obviamente la epi sonaba mejor, pero no era una diferencia abismal. Asi que no quiero mas que emputen a la squier porque no se pueden tocar el Angel of Death con sus singles, ni el master of puppets, ni el and justice for all, para eso hombre, tirate a una con pastillas activas o una con humbuckers por lo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo