El porque las Squier's son tan odiadas

leandrojoker
#1 por leandrojoker el 26/02/2012
Buenas foreros, hoy les vengo a decir el porque las Squier son tan odiadas, ya que creo que hay algo que muchas personas no entienden y se pasan tirando mierda por las Squier.
Bueno, si bien las squier's son guitarras de gama baja, nada fuera de lo normal, a excepcion de las classic vibe y de las squier's japonesas de los 90's que son verdaderos guitarrones. Aqui vamos
El porque del que odian la squier es sencillo, todo guitarrista principiante, mayormente compra una squier o algo parecido con singles para comenzar, todo muy bien hasta aqui, unos acordes por aqui otros por alla, aun no tienen definido su sonido propio, la mayoria de los guitarristas, nos metemos en rollo hard rock y metal, no voy a citar cada subgenero porque el post no lo acabo nunca, aqui esta el problema numero 1, las squier traen single coils en la mayoria de sus modelos, sabiendo que son principiantes, bueno, dicen quiero sonar como el master of puppets que se grabo con una jackson con dos emg's y un pro co rat, muy lejos del sonido que te brinda la squier con los singles, muy bien, van a comprar un multiefectos, mayormente barato, un Zoom G1, y quieren sonar a master of puppets, buscan un parche que te mete una distorsion digitalisima, y la usan con un ampli Marshall MG10 y sus singles, no suena ni por al lado, entonces comienzan a emputarse y dicen, tio esta guitarra es una basura, y asi comienzan a menospreciar a la squier porque su sonido no da tanta caña, ES POR ESO, que odian tanto las squier's, hombre, la squier en su mayoria traen singles, por lo cual te dan maximo hasta un hard rock estilo guns o ac/dc, asi que por favor dejen de tirar mala leche por la squier hombre, si quieres una guitarra metalera comprate una jackson, esp, gibson, pero no emputes a la squier con sus single coils por que no te da el sonido de metallica, megadeth o slayer, es lo mismo que querer conseguir el sonido de creeping death con una Fender Stratocaster, jamas llegaras a tener el sonido, por el simple hecho que la guitarra no esta hecha para el metal, sino mas bien para el rock, blues, o jazz en todo caso, asi que esa es mi opinion de porque las squiers son tan menospreciadas. Saludos y por favor detenganse a pensar en como tiran mala leche a veces por la squier por no darle el sonido que quieren.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Magus
#2 por Magus el 26/02/2012
coincido en todo sentido con lo que decis, es mas, estoy re gaseado con una deluxe stratocaster :cool:
Subir
1
julianpetric
#3 por julianpetric el 26/02/2012
Siempre pense exactamente lo mismo (solo que me dio fiaca escribir :) ) muy de acuerdo con tu opinion. Espero los principiantes pasen por este thread para que sepan con que estan tocando y con que no estan tocando.
Saludos
Subir
1
mrk894
#4 por mrk894 el 26/02/2012
Completamente de acuerdo :ok:

:saludo:
Subir
1
Ivnosing
#5 por Ivnosing el 26/02/2012
Nunca me lo habia planteado, pero tienes mucha razon, la verdad.
Subir
1
fenrir el gris
#6 por fenrir el gris el 26/02/2012
tienes razón, aunque en el local de ensayo con la strato de un amigo, le enchufe un fullbore metal y era pasable jajajajajajaa
Subir
2
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 26/02/2012
si las sqier son tan odiadas por estas rozones exelente post y ademas no no podemos quejar de la calidad porque son guitarras de gama baja
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 26/02/2012
Coincido, excelente analisis!
Subir
1
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 26/02/2012
yo no diria que solo pasa en las squier. lo mismo ocurre tambien en los que se compran un marshall mg o un fender frontman, y otras guitarras mas. yo tengo una squier california, y tengo que decir que puedo tocar todos los estilos que me gustan y no siento que sea una porqueria la guitarra para eso. toco desde chuck berry hasta pantera. lo que me parece es que algunos quieren que suene lo mas parecido a como suena con ese guitarrista, y a mi no me parece que tiene que ser asi. yo quiero tener mi propio sonido, no el de este o el otro guitarrista
Subir
3
helterskelter
#10 por helterskelter el 26/02/2012
Es verdad, ninguna guitarra puede hacer todo.

Yo igual ando gaseado por la Teleca Classic Vibe custom, suena muy bien la condenada.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 26/02/2012
Yo no estoy de acuerdo, si bien en la mayoria de los casos pasa esto de comprar una strato ( sea squier o lo que sea ) quieren tocar lo que se deberia hacer con una Jackson u otra guitarra. El problema principal de estas guitarras en puntual no es el microfono que montan sino el como estan echas cuerpos contra enchapados como se ven en las Bullet de squier o en otras guitarras mas baratas o con maderas que no corresponden como pasa con la linea STD que lleva cuerpo de agathis o las california que son de basswood al igual que las Deluxe no terminan de sonar bien, cosa que con las lineas bien echas como affinity, classic vibe o Vintage modifed no pasa. Con una strato podes tocar casi de todo es mas suana genial para tocar cosas tipo hard rock y metal por ejemplo tienen a Blackmore o a Axel Rudy pell que con stratos dan miedo con esos solos que realmente no parecen stratosos pero tienen un sonido inconfundible que da en si el singlecoil, Malmstten es otro ejemplo del potencial de una strato ( y horas de legato ) o Giardino que hace sonar muy bruta a las strat que usa.

En fin el problema es si una mitificacion y una total falta de paciencia, pero vamos es la primer guitarra.

Si bien el problema mas grande con squier es que muchos modelos no suanan como deberian sonar es decir una bullet o una standard no suanan a Strato pero por que no llevan madera de strato
Subir
1
Elias Valenzuela
#12 por Elias Valenzuela el 26/02/2012
estoy de acuerdo en eso :) yo tengo una squier y estoy bien contento con ella es la squier stratocaster deluxe hot rails y no me puedo quejar, menos por el precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo