Porque son tan odiados?

eltha
#97 por eltha el 26/05/2009
A ver, no es bueno, pero no se si se le puede pedir mas a un cabezal de menos de 300 euros. Lo que si creo que que los de 10 y 15 están MUY sobrevalorados, ojo! no que suenen mal. Simplemente la gente le atribuye cosas que no son, con un jack hammer suena de puta padre? seguro, pero coño un ampli tiene que sonar bien por si solo, y los pedales deben ser complententos no "parches". Habrá gente a quien de verdad le gusta el sonido ( mejor para ellos), pero antes de comprar nada ( especialmente sin tener experiencia) hay que barajar otras posibilidades (line 6, roland).

Aunque por las quejas que veo por aqui tengo que recordarles que hablamos de un amplificador de gama bajísima, no lo compareis con un jcm por favor xD ¿que tal si compramos una squier japonesa con una fender americana??? que pasa?, se parecen xD

mi opinión es que si que se puede "arreglar" con pedales, pero yo lo veo bastante malo, ya no por el sonido. Intentad meterlo a mas de 7 de volumen, el ruido que hace es mas fuerte que el volumen jejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ieigo
#98 por ieigo el 26/05/2009
yo usaba un mg100fx y a mi me uva muy bien,no se puede comparar con uno de valvulas ni mucho menos,nisikiera con los mg de 15w,pk esos suenan a chatarra....pero en realidad yo creo que cualkier ampli de 15w suena a chatarra...
ahora después de 5 años que lo tengo me está dando un problemilla con un pote,pero le he metido muchisima caña,de hehco lo uso para tocar en una orquesta y me suena muy bien,lo uso con una pedalera boss gt 8 pero a mi me parece un buen ampli para empezar,e incluso seguir un tiempo....
Subir
stratoblackmore
#99 por stratoblackmore el 27/05/2009
Justamente esa era la idea que queria transmitir, que la relación calidad-precio no es tan mala como mucha gente quiere hacer ver.
No son unos amplis geniales, evidentemente, pero si los valoras por lo que son, cumplen decentemente, más el 100 que el 15, claro.
Lo de usar el 15 como base para un bluesbreaker es más capricho y ganas de coña que hacer una réplica buena, ya lo se, pero me apetece ;)
Mi hijo de 16 toca en una banda y usa el MG100, ka verdad que comparado con crates de transistores y cosas asi... no desmerece e incluso, la verdad.. suena mejor, aunque puede que sea, insisto, cosa de mi unidad en particular, no hace ruido, no zumba a partir del 7 de volumen ni cosas de esas.
Como todo.. cuestión de gustos y de unidades.

Keep on Rockin'
:brindis:
Subir
oxayotl
#100 por oxayotl el 27/05/2009
Wenas!!!!

Aqui, a parte de sobre la calidad o no de los MG's, no se si os habréis dado cuenta que también hablamos de la tonalidad marshall, que amén de si te gusta o no,no es comparable entre los MG's y otros con valvular, aunque sean ya los Valvestates, que a mi parecer, ya cambia un poco la cosa. A mi personalmente, ese tono no me agrada, y por eso tiro a otras marcas, sea por un natural perfecto ( los fender por ejemplo ) para conseguir un sonido base ideal, o bien con un buen tono crudo como los peavey bandit, por decir..... Obviamente, para metal, cabe tirar para los Randall o los Line 6 ( que a mi parecer, comienzan a demostrar las cualidades de la marca a partir de los 30 w, ya con las 12" ).....
Igualmente, yo he tocado en un mg de 30 de un amigo, que casualmente es el que muchas veces he comentado que mezclaba el MT-2 con el drive de un Fender; y sonaba de un tono que no me convencia, y para metal yo no lo veia. Aqui donde vivo, siempre dicen: "metal? un marshall tio", pero cuando vieron lo que para ellos era la "aberración" de usar un fender para metal y conseguir que sonara mas claro y mejor que los marshalls que tenia.... Un poema....
Con esto, ¿qué quiero decir? Primero, que amén de la calidad, está la naturaleza del amplificador, que los pedales y pedaleras son condicionantes, pero usarlos para maquillar puede salir bien como ser un desastre; vale la pena asegurarte que el sonido "base" de ese amplificador te va a gustar para tocar, tanto en limpio como en distorsionado, y que te va a responder a tu gusto.
Segundo, que muchas veces hay clichés y prejuicios sobre ciertas marcas, que llegan incluso a los que se las dan de grandes músicos; rock y metal? marshall, tio....Fender? blues y asi, tio.... Ciertamente, si los clichés fueran ciertos, nunca hubieramos hecho muchos inventos y descubierto mejores maneras de trabajar el sonido..... Ni hubiéramos considerado otras marcas que si nos han proporcionado el sonido que queremos...

Aparte: Me da a mi que el chip ese no emula valvulas si no que es más bien un booster, en plan subida de volumen, porque notarse un tono valvular.... Pos como que va a ser que no.
Personalmente, los considero chicharreros, y eso ya considerando sólo los transistores, en donde creo, que hay 3 opciones mejores: Fender, Line6 y Randall... No opino de los Vox, no los he probado... Y el micro cube no he experimentado mucho, aunque tiene unos clean soberbios...
Si, será la gama baja y barata de Marshall, pero otras marcas, con amplis de mismo precio, ha cuidado mas sus gamas. En ese sentido, Marshall si vive de la fama.

Igualmente, espero no haber molestado a nadie con mis comentarios, sólo ha sido una opinión personal que espero no moleste a los ususarios acérrimos de Marshall MG.
Subir
stratoblackmore
#101 por stratoblackmore el 27/05/2009
Bueno.. es evidente que no se puede categorizar ni encasillar Metal=Marshall, Blues=Fender, Pop=Vox, etc. hay mas marcas y opciones, estan Orange, Bugera, y no olvidemos un cabezal que para mi gusto es de los mejores para Metal el Peavey 6505. Como todo, hay gustos para todos y por marcas que no quede, pero no olvidemos que la electronica, el valvulismo o no, y todo eso de poco sirve si no conseguimos que el mueble transmita bien las vibraciones y tenemos unos altavoces de calidad media, habeis probado a pasar un ampli de gama baja por una 4x12 con Celestion?no olvidemos que la mayoria de amplis de gama media y baja están construidos en aglomerado que como todo el mundo sabe la cola que usan es legendaria dando tonos Hard Rock casi tanto como los clavos de hierro para los laterales en lugar de encastes ayudan al sustain en Blues, eso si.. siempre con una guitarra china de esas que venden a los chicos con un bote de betadine para los cortes con los trastes, aunque igual el Tolex si que ayuda... tooooma calidad sonora!!:p
es como pontificar que una Stratocaster solo sirve para rock y blues y que una Ibanez RG es sólo para Metal. Recordemos a los padres del actual Heavy Metal, Power y demás cosas, como Ritchie Blackmore, su strato y su Marshall Major 200 W, Tony Iommi y su sg sonando a traves de una batería de Laney...Hay algún riff de metal actual afinaciones aparte y que no contenga frecuencias que los humanos no oimos que no os recuerde aunque vagamente a alguno de Deep Purple, Rainbow, y sobre todo Black Sabbath?
Es importante que tengamos el equipo adecuado a nuestro gusto, forma de tocar, estilo y presupuesto, si soy un guitarrista patata no me sirve de nada gastarme una fortuna en una Relic, un ampli replica de hot rod y pedales Fulltone a mogollón (por eso yo no me los compro ;) ), y si soy bueno sonaré decentemente con material más sencillo, y yo conozco algunos que incluso con una escoba, un hilo de bramante y una caja de zapatos te hacen el solo de Lazy... Los mataría!! :D.
El material y equipo ayudan mucho... es cierto. pero no lo son todo ni definen un estilo.
Subir
meykan88
#102 por meykan88 el 27/05/2009
Ya que se esta diciendo tanto del marshall100dfx, pues si, yo estoy de acuerdo que a la distorsion le falta ese brillo que sacan otros amplis y que al fin y al cabo es una distorsion bastante chatarrea como decis, yo tengo ese ampli y la verdad que no me gusta del todo la distorsion que saca. Fallo mio, dejarme guiar sin saber nada por el logotipo MARSHALL dejarte cerca de 400pavos, pero de errores se aprende, cada vez vas leyendo mas probando mas, es como todo.
Mirar aqui os dejo una produccion, de una squiertelecaster 180euros y el Marshall100 dfx equipazo!! ajaja.

myspace/mamabikini

un sonido vale mas que mil palabras.. ;)
Subir
pepecoupe
#103 por pepecoupe el 05/09/2009
stitchvay escribió:
o como yo:rolleyes:, bueno, antes, por suerte lo vendi, jeje.:D


hey, que yo tambien me apunto a la sociedad de damnificados por marshall, :risa:. bueno, no, que el mio lo podre devolver a la tienda. hace solo 10 dias que lo tengo. y en esos 10 dias ya le he cogido una mania que te cagaaaas . . .
Subir
malahierba66
#104 por malahierba66 el 09/09/2009
Yo tengo un mg10cd que ha sido mi primer ampli, y que quereis que os diga, para empezar yo creo que no esta mal. En limpio es algo mediocre, pero en el canal sucio creo que se le puede sacar algo de partido por lo menos para tocar en casa. Ahora eso si, cuando pasas el volumen del canal overdrive a mas de la mitad no hay quien lo aguante, hay acoples por todas partes y es imposible tocar, eso a que se debe??? Bueno a lo que iba, que no creo que sean tan malos por lo menos para empezar, ya si quieres algo mas potente no se, supongo que habrá por ahi cosas mejores por el mismo precio.
Subir
lvsadthory
#105 por lvsadthory el 09/09/2009
exactamente estoy vendiendo mi marshall MG15 cdr... si alguien es de veracruz o de mexico.. lo envio a todos lados.. ok
Subir
custom
#106 por custom el 01/12/2009
yo tengo un marshall MG250DFX en si no es gran cosa si lo usas solo directamente, pero caundo lo uso con mi pedalera suena muy bien incluso el clean me sorprende, es decir que el ampli que sea no lo puedo usar sin efectos por eso que este marshall ami si me gusto, (con MI rac de efectos) tiene buena potencia muy econoomico por aca en mexico nada de ruido, lo unico es que es muy pesado para mover de lugar en lugar ahora si que yo le doy un respiro ha esta serie de marshall por que los efectos que uso no a cualquier ampli les viene bien, como los line6 jeje...:D
Subir
Paulino
#107 por Paulino el 04/12/2009
Wuenas, yo soy un novato y como tal, he metido la pata hasta el fondo con la elección de mi ampli (MG 30W), pero bueno de todo se aprende, y bueno para empezar....Lo peor de todo que yo le veo( desde mi ignorancia)es el problema con la masa por que se pasa todo el dia zumbando y embarullando el sonido, pero bueno, cuando vaya adquiriendo más conocimientos (y adquiera más pasta jeje) me pillo otro.:)
Subir
Tonyguitar
#108 por Tonyguitar el 05/12/2009
no hay que hacer tampoco mucho caso a estas cosas,el hecho de que el marshall MG sea malo es mas una leyenda urbana que realidad,yo he probado amplis mucho peores que el MG y de esos nunca se habla,el problema es que se espera que suene como un jcm 2000 y eso no puede ser.
pero para ser de transistores yo creo que tapoco esta mal,mas que nada se le ha creado muy mala fama.
al jcm800 le pasa justo lo contrario,es un amplificador que no tiene nada de especial y se le ha dado mucha fama.
yo creo que la gente se deja mas llevar por lo que lee que por lo que escuchan sus oidos o por que tal equipo lo lleve el guitarrista del grupo tal o el guitarrista del grupo cual.


si se hubiese hablao del MG bien de un principio y satriani lo llevase en directo y encima costase el doble ya veras que bien hablaria todo el mundo de el jejejejeje esto es asi.
---------------------------------
meykan88 escribió:
Ya que se esta diciendo tanto del marshall100dfx, pues si, yo estoy de acuerdo que a la distorsion le falta ese brillo que sacan otros amplis

quizas sea ese el fallo del MG,por lo demas yo todo lo veo bien,
sera que no hay amplis de valvulas de estos que rondan los 500 euros que tienen ese mismo problema y sin embargo se hablan maravillas de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo