Porque son tan odiados?

dayt
#85 por dayt el 25/05/2009
al mes que viene me compraré el Marshall MG 100 dfx... lo probé en la tienda y no me pareció nada malo.
Quizás la gente que le heche mierda encima sea los típicos guitarras solistas que buscan punteos de distorsion o limpios muy limpias para lucirse, pero para los rítmicos me parece un ampli cojonudo, ademas, no se conformen solo con lo que lleva el ampli, ya que si le metes un multiefectos o un buen pedal de distorsión mejora y mucho... y respecto a lo de que se rompen facilmente ... un mito, o en todo caso serian las primeras remesas porque según pruebas que les han hecho posteriores, aguantan hasta que los tiren de una mesa a abajo....
En cuanto a la potencia: 100 w enteros no los coje ningun ampli a transistores (en realidad funcionan a cosa de 75-90 w), y para q cojan toda la potencia hace falta que a los pedales q uses les subas el volumen al maximo y al ampli.... aunque usar mesas y previos ayuda.

Señores: no les den mala fama a los MG, que no son malos, ni buenos, simplemente son amplificadores que sirven de maravilla según el uso que quieras darle. Y además, Marshall ha aprendido y a mejorado las últimas versiones, asi que para todos los guitarras rítmicos que quieran potencia y sonidos todoterreno, les aconsejo este. Si quereis solos, compraros un peavey, y si quereis algo mas limpio al marshall, un fender....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#86 por Metillico el 25/05/2009
DAyT escribió:
al mes que viene me compraré el Marshall MG 100 dfx... lo probé en la tienda y no me pareció nada malo.
Quizás la gente que le heche mierda encima sea los típicos guitarras solistas que buscan punteos de distorsion o limpios muy limpias para lucirse, pero para los rítmicos me parece un ampli cojonudo, ademas, no se conformen solo con lo que lleva el ampli, ya que si le metes un multiefectos o un buen pedal de distorsión mejora y mucho... y respecto a lo de que se rompen facilmente ... un mito, o en todo caso serian las primeras remesas porque según pruebas que les han hecho posteriores, aguantan hasta que los tiren de una mesa a abajo....
En cuanto a la potencia: 100 w enteros no los coje ningun ampli a transistores (en realidad funcionan a cosa de 75-90 w), y para q cojan toda la potencia hace falta que a los pedales q uses les subas el volumen al maximo y al ampli.... aunque usar mesas y previos ayuda.

Señores: no les den mala fama a los MG, que no son malos, ni buenos, simplemente son amplificadores que sirven de maravilla según el uso que quieras darle. Y además, Marshall ha aprendido y a mejorado las últimas versiones, asi que para todos los guitarras rítmicos que quieran potencia y sonidos todoterreno, les aconsejo este. Si quereis solos, compraros un peavey, y si quereis algo mas limpio al marshall, un fender....


Bueno, si lo has probado en tienda y te ha gustado, adelante.

Pero tampoco es cuestión de echarle flores sobre su fiabilidad si aún no lo has comprado.

Utilizalo una temporada y luego opina con fundamento y podrás dar consejor con una base que no sean suposiciones o cosas que has oido o leido.;)

No es cuestión de decirle a los demás que no se le eche mierda cuando tu mismo dices que solo lo has probado en tienda.:saludo:
Subir
dayt
#87 por dayt el 25/05/2009
Bueno, perdon por no aclarar... en realidad he estado funcionando con un par de amplis que me dejaban: un roland cube de 30 w, y el marshall mg 100 dfx... por eso me e decidido a comprarlo, y en la tienda lo que estuve es probandolo con pedaleras y otras cosas... por eso mas o menos se lo que m digo con el mg..:)

Gracias...
Subir
Metillico
#88 por Metillico el 25/05/2009
DAyT escribió:
Bueno, perdon por no aclarar... en realidad he estado funcionando con un par de amplis que me dejaban: un roland cube de 30 w, y el marshall mg 100 dfx... por eso me e decidido a comprarlo, y en la tienda lo que estuve es probandolo con pedaleras y otras cosas... por eso mas o menos se lo que m digo con el mg..:)

Gracias...


Ok, eso ya me parece una opinión más fundada.:si:

Pues nada, que lo disfrutes.:saludo:
Subir
dayt
#89 por dayt el 25/05/2009
Gracias!! :D
Subir
spielmeister
#90 por spielmeister el 25/05/2009
DAyT escribió:
Bueno, perdon por no aclarar... en realidad he estado funcionando con un par de amplis que me dejaban: un roland cube de 30 w, y el marshall mg 100 dfx... por eso me e decidido a comprarlo, y en la tienda lo que estuve es probandolo con pedaleras y otras cosas... por eso mas o menos se lo que m digo con el mg..:)

Gracias...


Las pedaleras hacen milagros sabias? :)

Yo de ti me mirava todos los amplis de la tienda, entonces sera cuando de verdad podras decir me gusta este.

Yo estuve apunto de comprarme 1 marshall mg30dfx. Pero cambie de opinion en cuanto probe 1 Line 6 Spider III. Y volvi a cambiar de opinion cuando en tora tienda probe un Randall V2XM. Me decidi por el randall, 1 ampli de puta madre, ya no solo por que me gustara, si no por que el altavoz era celestion, buena marca, y el sonido me encantava, suficiente para comprarlo.
:saludo:
Subir
dayt
#91 por dayt el 25/05/2009
Cierto. Por eso digo que la gente que habla mal del ampli, es normalmente por k no han sabido contrarrestar el sonido con alguna pedalera, aunque para mi gusto sin pedal tampoco suena del todo mal... menos el limpio, que si es cierto que necesita un apoyo externo :D

En cuanto a lo de probar mas amplis, he estado probando en varias tiendas: probé un line 6 de 75 w q no me gustó mucho, por el sonido q era demasiado digital para mi gusto, probé un fender frontman, un crate, un vox, un blackheart y un epiphone, y me gustó mas el Marshall... no se, un sonido clásico... que en realidad se aproxima a lo típico de Marshall, lo único que como la competencia se ha puesto al dia y hay mas variedad de amplis entre la gente, pues supongo q se hacen a un sonido distinto y olvidan los otros :si:, pero en fin.. para gustos hay colores.. y seguro que habrán miles de personas en el mundo que les guste también el MG 100 DFX, y que para directos y eso no esta NADA mal... pero claro.. hasta los amplis mas buenos necesitan de un buen efecto ...

En fin.. en cualquier caso es un placer discutir estos temas con la gente del gremio :brindis:

Un saludo
Subir
spielmeister
#92 por spielmeister el 25/05/2009
DAyT escribió:
Cierto. Por eso digo que la gente que habla mal del ampli, es normalmente por k no han sabido contrarrestar el sonido con alguna pedalera, aunque para mi gusto sin pedal tampoco suena del todo mal... menos el limpio, que si es cierto que necesita un apoyo externo :D

En cuanto a lo de probar mas amplis, he estado probando en varias tiendas: probé un line 6 de 75 w q no me gustó mucho, por el sonido q era demasiado digital para mi gusto, probé un fender frontman, un crate, un vox, un blackheart y un epiphone, y me gustó mas el Marshall... no se, un sonido clásico... que en realidad se aproxima a lo típico de Marshall, lo único que como la competencia se ha puesto al dia y hay mas variedad de amplis entre la gente, pues supongo q se hacen a un sonido distinto y olvidan los otros :si:, pero en fin.. para gustos hay colores.. y seguro que habrán miles de personas en el mundo que les guste también el MG 100 DFX, y que para directos y eso no esta NADA mal... pero claro.. hasta los amplis mas buenos necesitan de un buen efecto ...

En fin.. en cualquier caso es un placer discutir estos temas con la gente del gremio :brindis:

Un saludo


Siento decirlo pero... No estoy de acuerdo en nada xD

Eso de contrarrestar con 1 pedalera... Los pedales son externos, y solo se han de utilizar para darle 1 sonido diferente o algun efecto que no lleve el ampli, o por comodidad, esa es mi opinion. Por ejemplo, yo tengo 1 ampli, pero alomejor quiero mas distorsion. Pues compro 1 pedal de distorsion. Que quiero 1 delay? Pos compro 1 pedal de delay. Yo soy de los que piensan que la distorsion del ampli, deve de ser buena, y que la distorsion del ampli suena mas definida que cualquier pedal normalillo que te compres. Por lo tanto suena mejor.

Eso del limpio. Justamente es todo lo contrario, lo que necesita 1 apollo es la distorsion, y no lo digo yo, lo dice todo el que lo prueba, el limpio te saca 1 "limpio" y ya esta, bonito, si, pero muchos amplis te sacan limpios bonitos, no es tan dificil. Lo que tiene jodida en opinion de muchos que la prueban, incluido yo.
Es que suena muy chatarrera la distorsion, me explico: Suena demasiado artificial, poco distorsionado, la distorsion es fea a mi gusto, y te saca poca brillantez.

Lo del sonido marshall... Te aseguro que si compararamos los marshall de la edicion JCM creo que son con la MG, te quedarias alucinado, de la diferencia que hay entre 1 marshall y otro, no hay color.

Puede que hayan miles que les guste, o que lo tengan, que son cosas diferentes, que toda la gente que conozco yo que lo tiene o lo a tenido, lo a vendido o lo quiere vender, o cambiar por otro, y dejar el marshall que se compro, para casa si es pequeño, y en el local de ensayo si es grande, para que si algun dia faltan amplis, tener el marshall (Hay un amigo que hace eso)

Yo tengo 1 randall, en concreto el V2XM. Y estoy encantado con su distorsion, con su doble ecualizador (Ojo, es de 30w y lleva doble ecualizador), con su altavoz celestion, con su "booster", y con sus dos canales.

Lo unico que hecho de menos es 1 buen reverb... :|
Subir
dayt
#93 por dayt el 25/05/2009
no me refiero a sustituir los sonidos... lo que me refiero es que si una distorsion o un limpio no te gusta, con los pedales puedes darles ciertos matices, hasta conseguir los sonidos que quieras... y en cuanto a la comparación de amplificadores...Tambien e tocado con un marshall JVM, y claro que no hay comparativa... pero hasta que consiga la pasta para ese ampli aun tienen q pasar unos años xD.. y con el 100 w me va de p*** madre hasta que lo consiga... que para conciertos se escucha de fabula y sin pasarlo del 5, pero siempre les metes un micro (q eso lo hacen con los de mas potencia tambien), para que abarque mas.. :D

Además: El MG 100 DFX también lleva un Celestion de 12"
Subir
awikki
#94 por awikki el 25/05/2009
DAyT escribió:

Además: El MG 100 DFX también lleva un Celestion de 12


Más quisieras :D
Subir
dayt
#95 por dayt el 25/05/2009
Eso es lo q pone en las especificaciones...

Pero q me da igual.. q a mi me suena bn ....
Subir
stratoblackmore
#96 por stratoblackmore el 26/05/2009
Hola
Bueno, todos teneis un poco de razón, tengo dos MG, un 15 DFX made in India y Un 100 DFX, el 15.. pues mira.. que quieres que te diga? un limpio extraño y un OD que da un poco de pena, pero... le enchufas un Jack Hammer por el Clean y.. cuidadín!! la cosa cambia un poco a mejor si buscas una od hardrockera y no Metal (aun así.. es el "donante" de circuitería varia para mi proyecto de Bluesbreaker ;) )
El 100 no está tan mal, al menos para los que empezamos tocando FBT's y otras cosas raras de narices, no mata, ni es comparable a mi JCM 900, ni a mi añorado Plexi, pero bueno... no està tan mal, al menos el mio, no hace demasiados ruidos ni es un muerto total.
Ah! lo de enchufar un 15 a una caja 2x12 con Jensen no es ninguna tonteria... un colega mio de otro foro tocaba en bolos con un Fender Frontman 15 (!!) con una pantalla Marshall 4x12 y si no os lo decia el mismo, no creeriais lo bien que sonaba en clean y bluesero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo