Porque son tan caras la Rickenbacker?

Boss
#1 por Boss el 30/08/2014
Estuve viendo en mercado libre y en unas cuantas otras paginas y casi todas las Riceknbacker ascienden a 20 000 pesos porque?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/08/2014
Normalmente los fanáticos de los Beatles son de alto poder adquisitivo.

Otra muestra, con los amplis Fargen:
https://www.guitarristas.info/noticias/fargen-presenta-linea-efectos-amplificadores-john-lennon/2817
Subir
Boss
#3 por Boss el 31/08/2014
Bueno tambien pense eso, pero no creo que sea solo por eso, no se deben tener algún sonido especial o alguna forma de construcción que la haga diferentes a las demas o algo, estuve pensando que quizá son tan caras porque son de una empresa pionera muy antigua, no lo se, yo queria comprarme una pero el precio me hace pensar que tienen para que me anime a comprarla.
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 02/09/2014
El target de Rickenbacker apunta hacia el publico de alto poder adquisitivo, y su mercado es el de guitarras casi hechas a mano, en pequeños lotes y de alta calidad.
Su modelo de negocio implica la no saturación del mercado, como si podría hacer fender por ejemplo donde encuentras modelos hasta en la ferretería de la esquina.Hay momentos del año donde no encuentras una por ningún lado y el tiempo de espera a veces puede ser prolongado. Aunque algunos grandes distribuidores pueden llegar a tener reservas durante todo el año.

Otro factor que influye mucho es que el precio que dan es fijo, es decir, se pasan por el arco del triunfo a los distribuidores, sean grandes o pequeños. Esto implica muchas cosas, pero principalmente que el margen esta condicionado independientemente de si eres mayorista o minorista. Es decir, el precio lo fija... si, Rickenbacker misma.

Y por ultimo, también influye el hecho de que sean asociadas a los beatles, como también sucedió con los bajos hofner, aunque a diferencia de esté ultimo, las guitarras Rickenbacker ya de por si eran costosas en aquellos tiempos.

Si ves una ric en 20mil pesos, o es una buena oferta, o esta en muy mal estado. O de plano es falsa! Esxisten muchas falsificaciones en ML. El precio de una 350, por ejemplo, ronda los 35, y el de una 325 arriba de 42, y por las razones que mencione al principio, suelen conservar muy bien su valor a lo largo del tiempo., al punto de poder recuperar la mayor parte del dinero si la vendes usada.

Saludos!
Subir
1
QuiqueALC
#5 por QuiqueALC el 11/09/2014
Hola a todos!

Son auténticas obras de arte y se fabrican como tales. Todas salen de la fábrica de Santa Ana y todas ellas están como mínimo al mismo nivel que cualquier custom shop de las grandes... Si puedes busca algún video del proceso de fabricación porque no tiene desperdicio!

Resumiendo... los mejores materiales, se tiran mucho más tiempo para fabricarlas que las otras grandes y los niveles de acabado son los mejores que he visto... son esas guitarras que te puedes tirar unos minutos mirándolas antes de sacarlas de su estuche!

Mi 360/V64 es la que salvaría del incendio...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo