Porque son mejores las esp para tocar metal?

m3gadeth Baneado
#97 por m3gadeth el 20/03/2013
http://imageshack.us/photo/my-images/19/20130320211459.jpg/

Imagen no disponible

Este es el enlace al saludo. Como puedes ver, todo con pasivas.

ESPectaculares para metal! Sin menospreciar Jackson claro!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#98 por Zakkattack el 20/03/2013
Ahora me entero yo que Satch y Vai hacen metal ...

No te acostaras sin saber nada nuevo ...
Subir
1
Maikel Bunk
#99 por Maikel Bunk el 21/03/2013
el que ha mentado las telecaster has sido tu, jamas he dicho nada de telecaster y soy Maikel no Maibel que ya lo has puesto dos veces mal, aparte jamas he dicho que una ESP con EMG no valga para metal, al revés pero por lo que he leído en este hilo parece que si no usas emg y demás no se puede hacer metal, se puede hacer sin problemas con muchos tipos de guitarras, marcas y pastillas diferentes, caoba, tilo, fresno, pasivas, activas... cada cual saca su sonido de la manera que mas le gusta no porque todo el mundo use un cierto tipo de guitarras o pastillas ellos también las usan, otra cosa es que le esponsorice una marca ahí ya los guitarras no son tontos y si les pagan ellos usan lo que sea, se puede hacer metal con muchos tipos de guitarra y de opciones, no hay que ser tan cuadriculado con eso, y el metal es muy amplio, abarca desde lo mas clásico como puede ser desde Y.J. Malmsteen con su Fender y pastillas simples a Behemoth con ESP y EMG, todo es metal sea heavy o death, la cosa es que si se generaliza tanto solo diciendo metal sin especificar nada mas hay un abanico muy amplio, donde también Satriani y Vai entran sin problemas ya que han hecho de todo desde discos más tipo metal progresivo o alternativo así como rock instrumentas etc etc, pero si aquí la gente solo entiende por metal tener el gain al 11, guitarras con mil picos y gente gritando como si los estuvieran despellejando vivos pues nada no hay mucho que hacer entonces.
Subir
m3gadeth Baneado
#100 por m3gadeth el 21/03/2013
Primero perdona por lo de maibel, ha sido involuntario, hasta en la foto lo he puesto mal.

Segundo, yo sólo respondí y he mantenido que la telecaster clásica no es guitarra para metal.

Luego tu soltaste un ladrillo sobre pasivas, esp, jackson, y megadeth y vai y satriani.... uf. Por eso te mandé la foto, para que veas que estamos en sintonía, que yo sólo digo lo de la telecaster.

Y tambien digo que ESP y Jackson para.mi son de lo mejor, tengo guitarras de muchas marcas, fernandes, ltd, esp, gibson y con diferentes pastillas, y simplemente mi telecaster no me da el sonido metal que yo busco.

Luego decir que Vai y Satriani son metal.... no se, yo a Vai lo veo un monstruo del hard rock, se hizo famoso con Whitesnake, por favor...

En fin, si en realidad estamos de acuerdo.

Un saludo.
Subir
m3gadeth Baneado
#101 por m3gadeth el 21/03/2013
Y Maikel, en tu respuesta #91 dices que Maiden usan pasivas y tambien singles, las singles que llevan en sus stratos son hot rails.... no son simples.

Y escuchame, Yngwie no toca con sigles, no son singles de telecaster, son pastillas signature.

Y por metal me refiero a metal moderno con mayúsculas, tralla buena. En Heavy clásico, quizás una single de el pego, pero no son para eso.

Up the irons.
Subir
Maikel Bunk
#102 por Maikel Bunk el 21/03/2013
m3gadeth escribió:
Y escuchame, Yngwie no toca con sigles, no son singles de telecaster, son pastillas signature.

signature solo quiere decir que son hechas con las especificaciones de un artista osea que llevan su nombre pero si son singles o sencillas, de alta ganancia pero sencillas usaba DiMarzio y también Seymour Duncan pero siempre sencillas y pasivas http://www.seymourduncan.com/yngwie/ http://i21.photobucket.com/albums/b277/Metlupass2/Fender%20Yngwie%20Malmsteen%20YJM/FenderYJM002.jpg
Pero la pastilla sencilla de una telecaster del puente y la que lleva una strato no se diferencian tanto, son prácticametne la misma sólo que la de la telecaster trae una base en la pastilla para que se agarre al puente de la tele, pero también hay pastillas sencillas de telecaster de puente de alta ganancia sin llegar a ser hot rails, hay de todo.

m3gadeth escribió:
Y por metal me refiero a metal moderno con mayúsculas, tralla buena. En Heavy clásico, quizás una single de el pego, pero no son para eso.
es que cada uno puede entender algo muy diferente al decir metal, por eso hay que ser más concreto, por eso digo lo de generalizar no ayuda, para mi por ejemplo metal puede ser Fear Factory y para ti u otro puede entender metal como Rhapsody o Blind Guardian y no se parecen en nada en el fondo, ni en sonido ni en la música que hacen.

Pero por eso he dicho que no hay que cerrarse tanto en banda como mucho comentarios, puedes hacer metal con casi cualquier guitarra, y como dije antes tiene mucho más que decir el amplificador que la guitarra en cuanto a metal se refiere, en un ampli valvulas high gain como un ENGL Powerball puedes hacer sonar a metal casi cualquier cosa que le enchufes pero al contrario osea coge la guitarra más metalera y enchúfala a pelo en un fender twin reverb y ya la cosa se complica mucho mucho si quieres medio sonar a metal.
Subir
m3gadeth Baneado
#103 por m3gadeth el 21/03/2013
Vuelvo a repetir, en lo referente a mis comentarios, no digo nada de pasivas ni nada. Solo que:

No he visto a un guitarrista metalero, de tralla, profesional, en un concierto serio, tocar con una telecaster clásica. Que ea ridículo, que en hi gain las singles meten un ruido impresionante, y que se cuela hasta la cope por ellas, no puedo especificar mas.

Que una ESP con pastillas de alta salida es de lo mejor para metal. Son guitarras profesionales. Mira tuve una con activas y hace poco compre en el foro una con pasivas....precisamente la de Ola Englund que puedes ver en la foto, prefería un sonido más orgánico.

Y Maikel, sabes que malmsteem no toca con singles clasicas, digo signature por eso, tu mismo las denominas de alta ganancia. Es que he probado su guitarra signature con sua pastillas y naaaada que ver con una strat sss (por cierto el mastil scallop me resultó nefasto, desafinaba todas las notas al presionar fuerte).
Subir
m3gadeth Baneado
#104 por m3gadeth el 21/03/2013
Maikel, tu tocarías Follow the Reaper con la tele blonde de Springsteen?

A eso me refiero.

Mira en youtube hay un tío que borda versiones de la doncella con una strat sss, hasta ahí creo que llega justo una single normal. Pero luego los ves en directo y son hot rails...
Subir
ludox
#105 por ludox el 21/03/2013
m3gadeth escribió:
simplemente mi telecaster no me da el sonido metal que yo busco.


Tu lo acabas de decir no da el sonido que tu buscas pero si lo que otros buscan, en este post se han puesto unos vídeos de un tío profesional que dice que meter pastillas activas a su guitarra es matarla osea que para el esa configuracion no da tampoco el sonido que el busca.
Y a mi que me gusta combinar una telecaster clásica con un amplificador HIGH GAIN i esa combinacion si da el sonido metal que ami me gusta , me tacharas de metal alternativo i lo que tu quieras pero cada cual elije la combinacion que quiere.
Lo que pasa en este post es que algunos queréis encasillar el metal en vuestras preferencias musicales y ami eso me parece una postura egoísta i radical , pienso que la música del metal tiene muchas combinaciones.
A mi por ejemplo me gusta Berri txarrak me encanta el metal que hacen i normalmente tocaba con una telecaster clasica y actualmete con una Gigson semi hueca.
Si para algunos no es metal el problema esta en el concepto de metal tiene cada uno.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
m3gadeth Baneado
#106 por m3gadeth el 21/03/2013
Hay de tooodo de tooodo, dobles en formato single, singles noiseless, teles con emg, ya lo seee.

Pero la Tele clásica la de toda la vida, no la de jim root, no las singles de malsmsteem, me refiero a las teles de keef, de Springsteen, Paisley, a esas me refiero, que es ridículo tocar hi gain en esas, suena mal.

Llevamos cien posts y siento que nadie me entiende, y mi ánimo no es faltat el respeto a nadie, solo defender mi opinión, desde mi experiencia.

Oye, vente a mi casa, y probamos la tele en donde quieras y chicharreamos lo que quieras, pero suena mal.
Subir
m3gadeth Baneado
#107 por m3gadeth el 21/03/2013
ludox, ok, estamos en sintonía, cuando pienso metal, en los últimos que pienso son en Berri Txarrak estos. Y soy de Catalunya y conozco el circuito de bandas de ese tipo, supongo que me entiendes. Para tocar eso si te vale la tele, pero para mi no es metal.

Toca sixpounder con una tele, con singles de tele...buff. Yo tenía que meter la Puerta de Branderburgo para que no me metiera zumbido. Era un amp Triple Rectifier.
Subir
1
m3gadeth Baneado
#108 por m3gadeth el 21/03/2013
¿Y que pasa que no dormis cabrones? jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo