Porque son mejores las esp para tocar metal?

Maikel Bunk
#109 por Maikel Bunk el 21/03/2013
#106 pero hablas como si aquí el resto no tuvieramos experiencia ni llevaramos años en esto metidos y tocando y probando de todo, no digas que suenan mal, simplemente suenan diferentes o que a ti no te guste, pero puede haber gente que le guste el sonido que le de una tele clásica en un ampli high gain y no por eso es que suene mal, quien dice aquí que esta mal o bien o que suena mal o suena bien?? acaso la música y los estilos no son como los colores, a cada cual le gusta uno y no por ello uno es mejor que otro, será mejor para tí, sólo para tí y puede que para otro sea una caca de sonido o al contrario, que algo suene diferente o que no vaya por los cánones no significa que no valga ni que no sea válido, que a ti no te guste es otro cantar pero hay que aprender a respetar que hay muchos gustos y opiniones, y que puede valer una tele con pastillas simples tanto como una esp con emg para hacer metal si el resultado final te gusta simplemente eso, como ha dicho antes el compañero hay gente que si le gusta ese sonido e incluso grupos que las usan a su manera, y que una pastilla simple haga o meta ruido es tan sencillo con usar como usan la mayoría de gente que hace metal y usa alta ganancia se llaman puertas de ruido, yo mismo llevo un isp decimator que para eso están.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ludox
#110 por ludox el 21/03/2013
#107
tienes razon es simplemete cuestion gustos i conceptos esta claro que para estilos metal extremo yo tambien prefiero las guitarras de caoba con activas como mi ESP eclipse por ejemplo.
Subir
1
Maikel Bunk
#111 por Maikel Bunk el 21/03/2013
mira a partir del segundo 0:48 la guitarra y las pastillas que está usando Galder de Dimmu para grabar una parte del disco Puritanical... que blasfemo y que false metal !! una strato con pastillas simples para grabar black !!! o acaso no vale?? pues parece que si vale xDDDDD



Es sólo un ejemplo, pero claro en un directo y en fotos promo no queda igual que un super blacker vaya con una strato, pega más guitarras negras de picos y con formas agresivas y metaleras jejeje
Subir
m3gadeth Baneado
#112 por m3gadeth el 21/03/2013
Pero Maike si todo el rato aviso que es mi opi ión. No menosprecio la tuya. Pero me parece, me, a mi, que tocar metal fuerte con una tele está fuera de lugar. Suena mal, paaaara mi.

Pero hazme un favor, pateate youtube y buscame un live que toquen metal extremo.con una tele, la de tooooda la vida. Luego, cualquier guitarra no sirve para cualquier cosa.

Y no te sientas menospreciado en tu equipo, no se ni cual es. Yo solo te puse la foto porque hablabas de modelos que al parecer denostaba, y las tengo!
Subir
1
Maikel Bunk
#113 por Maikel Bunk el 21/03/2013
que yo me siento menospreciado en mi equipo?? de verdad lo que hay que leer por dios... tengo gibson, ibanez, blackstar, pedales tc electronic, ibanez, mxr etc etc no tengo ninguna tele ni strato pero las he probado y suenan también cojonudas en high gain, ademas está claro que aunque quisieran los grupos de metal extremo no usan en directo esas guitarras porque estan patrocinados por marcas y porque a imagen de la banda fotos, dvd, revistas etc es mas "guay" una guitarra de flecha e ir con pinchos y la cara pintada, cosa que luego fuera del escenario y fotos promos pocos visten así, es una imagen nada mas, luego en estudio usan de todo, ahi no se ve la guitarra como has podido ver a Galder con una syrat grabando con dimmu, hace poco vi una foto del equipo de Anergal en su Facebook y entre sus guitarras habia una tele thinline y un fender deville, ohh !!! dead to false metal !!!! xD
Subir
pirlacas
#114 por pirlacas el 21/03/2013
Tengo que romper una lanza en favor del compañero Maikel Bunk. Lleva toda la razón del mundo. Estoy hartito de ver, tanto en estudio, como en directos "no oficiales" (o sea, los que no se van a ver en dvd) como los músicos de muchisimos estilos sacan amplis que no nos esperabamos, graban con guitarras "ajenas" al estilo o usan pedales que fliparías.

Hay muchos ejemplos por la red, pero te diré, que he llegado a ver a "fanáticos" de determinadas guitarras, tocar con una hello kitty llegado el momento, y coñe, sonaba!!! Es un ejemplo extremo, pero lo que quiero decir es que solemos asociar determinados estilos a determinado equipo, y esto es falso. Al final, todo el sonido depende de previos, efectos, amplis y demás, y por supuesto, de dedetes, que siempre nos olvidamos de ellos. Estoy seguro que blackmore sonaría a blackmore con una lespaul y kirk hamet a metallica con una strato.

Bajo mi punto de vista, y volviendo al tema inicial del post, las ESP no son ni mejores ni peores para tocar metal. Hay muchos metaleros que llevan ibanez, dean, lespaul, strato o incluso telecaster (mirad john 5, por ejemplo o richie kotzen) ¿Que las ESP son muy buenas en este campo? Indudable ¿que son la mejores? incierto, porque a cada cual le gusta su ojete.
Subir
Dr Gonzo
#115 por Dr Gonzo el 21/03/2013
Partiendo de una telecaster standar , con la pastilla de mastil se puede hacer de todo, con la de puente en high-gain suena a chicharra.
Subir
m3gadeth Baneado
#116 por m3gadeth el 21/03/2013
A eso me refiero, chicharra.

Maikel lo de menospreciar era porque has dicho que yo lo hacía y creía que te dabas por aludido.

En estudio se hace de todo, rajar altavoces, poner 3 micros de playstation, grabar 15 capas con diferentes amplis, guitarras desafinadas a propósito, bla, bla, maikelbla.

Pero en directo nadie lleva una telecaster para death, y no es solo estética, es por su configuración.

Pero Maikel, el día que toques un bolo de versiones de Destruction con una telecaster compro el primer boleto.
Subir
1
m3gadeth Baneado
#117 por m3gadeth el 21/03/2013
Y Maikel, si no tienes ni una tele ni una strato entre todo tu equipo, es porque no te gustan y porque sabea que para metal en directo, sin trampa ni cartón, no te servirían. Ahora, hay gente muy alternativa, a lo mejor poneis de moda el "teleclasicmetalchicharrapuro" y dais la vuelta al mundo... pero, por favor.
Subir
1
m3gadeth Baneado
#118 por m3gadeth el 21/03/2013
#114 En respuesta a Pirlacas: Las telecaster de John 5 y de Kotzen no son telecaster clásicas, una lleva humbuckers y la otra lleva una hot rails. Podría hacerme una guitarra con forma de girasol que sonara como la muerte, con Emg, previos, caoba sin cámaras, ébano en el mástil, clavijas de bloqueo y echarle perfume, que sería para metal.

Un saludo a todos. Que a lo mejor no puedo conectarme mucho hoy.

Para metal: Esp, jackson, lo mejor para mi. Pero ando detrás de una explorer de gibson para meterle Emg.
Subir
1
b_zugo
#119 por b_zugo el 21/03/2013
Que cosas se leen... en fin, si resulta que únicamente se puede sonar de una manera, para que va a probar la gente nada, jejeje, sólo se puede tocar metal con una guitarra de caoba sin cámaras, diapasón de ébano, emg y un fractal con un preset diseñado en el mismo infierno, si no utilizas esto eres un poser... en fin.
Subir
1
Maikel Bunk
#120 por Maikel Bunk el 21/03/2013
m3gadeth escribió:
Tocar metal con una telecaster es ridículo.

pues nada compañero visto lo que sueles escribir parece tu verdad es la única verdad, solo se puede hacer metal con lo que tu digas y como tu digas y el resto es de untrue y de poser, tienes la verdad eterna y verdadera de los guerreros del metal que andan descubiertos bajo lluvias de hachas y se ponen las pulseras de pinchos al revés para ser más true metal warrior, y si crees que inflarme a negativos en todos mis comentarios te hace sentirte mejor pues nada disfruta de las flechitas rojas que parece que es tu único argumento.

El metal está más en los dedos y el la actitud que en la guitarra, hay que dejar a la gente que use lo que quiera para hacer la música que quiera, además no tengo una telecaster porque no me gusta su forma simplemente no porque no suene a true metal ni nada así, no soy tan cerrado de mente en ese sentido, pero he tenido strats y demás, te pongo otro ejemplo en vídeo con una Telecaster con pastillas simples y un poco de actitud.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero vamos que por lo que he podido leer en el hilo parece que no he sido el único que ha topado con tu manera de pensar ya que he leído que al parecer los que piensan diferente a ti no los sueles tolerar mucho, desde que has entrado en el hilo no has parado de crear polémica con uno y con otro simplemente porque piensan diferente a ti en este sentido, es una "bonita actitud" para participar en un foro, te lo digo que llevo aquí más de 5 años y he topado con muchos como tu y te digo claramente que con esa actitud pocos "amigos" vas a hacer por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo