¿Porque solo se me desafina una cuerda?

  • 2
Sergiour Duncan
#13 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
frasco escribió:
saben aquel que diu :risa:

Que mi avatar no está mosqueado, que está recibiendo un calambre :D

:saludo:


permiteme un brevisimo offtopic pero, frasco, me aprece que tu avatar es, como minimo, singular en el foro. me llama muchisimo la atencion y recuerdo que cuando me registre era el primero que distinguia del resto jajaja

bueno volvamos al tema.

iba a porponer un defecto en el puente pensando en un tipo fender, pero siendo un tune o matic... no se, una vez recuerdo que la silleta de la quita cuerda estaba demasiado afilada, y al hacerle un bending es como si saltara por encima de ella una vuelta del alambrito que recubre la cuerda, y desafinaba, pero en tu caso es en cuerdas lisas...

tambien le achacaria el problema a afinadores, me parece lo mas provable, pero bueno para curarte en salud puedes mirar (como curiosidad, no confio en que sea de eso) que la cuerda entre sin problemas en la cejuela, no sea que la aprisione y el problema venga de ahi...

...es por dar ideas, no confio en que sea de eso....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loro rnr
#14 por loro rnr el 15/06/2008
En la guitarra que tengo con tune o matic se me perdió una pequeñisima arandela que habia en el tornillo de una cuerda, creo que la 6ta... No se como, pero desapareció. No afinaba ni p'tras. Lo solucioné abriendo un repreductor de video viejo y buscando una arandela que encajase, y la encontré... :leyendo:

:saludo:
Subir
elroloh
#15 por elroloh el 15/06/2008
de una a que es la calvija de esa cuerda, por ahi le falta algun ajuste o algo asi, busca en internet como hacerlo no creo que sea muy dificil
Subir
Sergiour Duncan
#16 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
Loro rnr escribió:
En la guitarra que tengo con tune o matic se me perdió una pequeñisima arandela que habia en el tornillo de una cuerda, creo que la 6ta... No se como, pero desapareció. No afinaba ni p'tras. Lo solucioné abriendo un repreductor de video viejo y buscando una arandela que encajase, y la encontré... :leyendo:

:saludo:


...entonces jodiste el reproductor de video, y necesitaste de otra arandelita... lo primero que se te cruzo en la vista fue la batidora de tu madre, y arreglaste el video.

pero tu madre se quejaba de que ahora no podria hacer carne picada, de modo que asi seguiste rompiendo cosas para arreglar otras durante... ??? :risa: :risa: :risa:

nah es coña, estaria jodido o algo supongo, lo que apsa es que me hizo gracia ese detalle ;)
Subir
frasco
#17 por frasco el 16/06/2008
Sergiour Duncan escribió:
pero bueno para curarte en salud puedes mirar (como curiosidad, no confio en que sea de eso) que la cuerda entre sin problemas en la cejuela, no sea que la aprisione y el problema venga de ahi...


Este es un buen apunte... mira que las cuerdas corran bien por la cejuela, prueba a aflojarlas y sacarlas del carril, pinta el carril con un lapiz para que sirva como lubricante, si el problema disminuye entonces con cuidado y unas limas adecuadas (o incluso una cuerda montada en un arco de marquetería) debes dar algo de mas anchura a carril de la cejuela.

Es un desafine muy típico en las españolas, en las que la tensión del trozo de cuerda que va en la pala es distinta a la del tramo de la cuerda util, al tocar (o con el tiempo) se compensan y se igualan y la guitarra se desafina.
En las españolas se recomienda siempre terminar la afinación tensando la cuerda y nunca destensando ya que la diferencia en la estabilidad de la afinación es notable de una forma otra.

:ok:
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 16/06/2008
Muchisimas gracias a todos!!!

Al final lo que hare sera llevarla a la tienda, porque la compre hace un par de meses y tengo un año de ajustes gratis, jejeje. Mas que nada pregunte por las guitarras viejas, cuando vaya al pueblo seguire vuestros consejos, gracias.

Salud!!
Subir
loro rnr
#19 por loro rnr el 18/06/2008
Sip, estaba jodido el video, se comia las cintas el muy cabrón... Pero antes lo intenté con la radio del coche, que sí funcionaba... :D

:saludo:
Subir
pirufio
#20 por pirufio el 13/03/2009
hola gentes soy de argentina

bueno tengo el mismo problema, esa cuerda se me desafina...no tengo idea porque sucede pero es muy irritante, mi modelo de guitarra es una washburn estilo strato

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo