¿Porque solo se me desafina una cuerda?

  • 1
Thorin
#1 por Thorin el 13/06/2008
Muy buenas a todos!!!

Pues eso, la unica cuerda que se desafina de mi guitarrita, es la tercera, ya sea si estoy un dia sin tocar, o haciendo tres o cuatro bendigs en esta cuerda. Mi pregunta es: ¿puede que tenga algun fallo?¿ o es normal?, lo digo porque en otras guitarras que he tenido tambien la cuerda que mas se desafinaba era la tercera, aunque no tanto.
Por cierto, mi guitarra es un Gibson LP Junior Special Plus (por si influye en algo)


Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/06/2008
De entrada lo que se me ocurre es que revises que el clavijero de esa cuerda no este un poco flojo, o que en si la cuerda no se este barriendo porque no esta bien puesta, aunque si siempre te pasa es probable lo del clavijero...
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/06/2008
yo también apuesto por el propio clavijero...

mira a ver si se puede regular la presion y la estabilidad desde el tornillo superior de la palometa.

Cuentanos si se soluciona.

:saludo:
Subir
rub
#4 por rub el 13/06/2008
Curioso a mi tambien me pasa, pero en la 4º, todas las demas de un dia para otro siguen bien menos esa que se afloja, no se porque...
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 13/06/2008
A mi siempre me pasa lo mismo con la tercera también, por eso antes de darla por afinada, le meto unos estirones agarrando con la mano derecha. Bueno, lo hago en todas pero ya no me pasa.
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 13/06/2008
Tambien me pasa a mi, no demasiado a menudo pero si con la 3ª.
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 13/06/2008
Pues yo creo que esa cuerda se desafina más porque es de las que más se "castiga" con los bendings...
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 13/06/2008
samuelg escribió:
Pues yo creo que esa cuerda se desafina más porque es de las que más se "castiga" con los bendings...


:ok: ya que lo has dicho tu, me arrejunto, no me atreví a decirlo pa que no me cayera a mi solo pero así ya repartimos entre los dos:risa::risa::risa:
Subir
demian intoxxxicated
#9 por demian intoxxxicated el 13/06/2008
checa la forma en la que anudas las cuerdas en el clavijero, a veces, si queda demasiado rollo de cuerda, lo que pasa es que se afecta la afinación al momento de hacer un bend pues la cuerda se "acomoda" entre tanto alambre, si es el caso, trata de dejar poca cuerda enrrollada en el clavijero...
Subir
frasco
#10 por frasco el 13/06/2008
por mucho bend que hagas, la guitarra debe aguantarte la afinación... quizás no perfecta, pero mas o menos igual que el resto... si en esa cuerda tienes diferencias sustanciales como para darte cuenta, sigo estando inclinado a pensar que algo tiene mal el clavijero :roll:

Supongo que también influirá algo la forma de tocar, yo la cuerda que mas rompo es la cuarta, en todas mis guitarras.

:saludo:
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 13/06/2008
Macho Frasco, es que te leo, veo el avatar y joder............ Empieza siempre con un chiste coño:risa::risa::risa::risa::risa:
Es broma, bueno, supongo que ya me conocerás.
Yo tengo la Fender mexicana, y no se que le pasa a la puñetera que mira, tirar de la palanca ya, olvidate, ahora la tengo desquintada tambien. (Por eso los bends pos tengo que esforzarme mas) y vienen desafines y luego........desafine pero de cuerda. No se.:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 15/06/2008
saben aquel que diu :risa:

Que mi avatar no está mosqueado, que está recibiendo un calambre :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo