Porque siento que ya no tengo ideas

  • 2
holydiver
#13 por holydiver el 02/12/2014
Simplifica compañero, la música es sentimiento

tu escuchas un tema, y a ti esa base te va a transmitir algo, llamemoslo X, ese X que te ha transmitido tienes que llevarlo a tus dedos, mediante escalas, notas sueltas, vibratos, tapping, unas tijeras golpeando la guitarra... no lo se xD

la clave para hacer un solo, o una linea melódica sobre una base tonal se basa en dos cosas:
- bailar tu con tu guitarra al ritmo de la música
- tararear lo que tu cabeza/corazón piensa
- llevarlo poco a poco a los dedos mientras sigues bailando

Es simple... al menos de entender jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaime71
#14 por jaime71 el 03/12/2014
#1

Hola

Respecto a este primer comentario yo te sugeriría buscar en el ritmo.

El ritmo hace que las mismas notas en el mismo orden suenen de infinitas maneras posibles y permite que puedas no repetirte nunca con las herramientas aprehendidas.

Respecto a lo del feeling estoy muy atento a los comentarios de los demás porque no sé siquiera si se puede aprender y aprehender.

Un saludo
Subir
Luke
#15 por Luke el 14/12/2014
porque siento que ya no tengo ideas?quizas te falten estudios sobre teoria musical o no tienes el talento de la creatividad

como hago para tocar con feeling?whats?el feeling sale del corazon,del alma,escucha las baladas de Joe Satriani,Steve Lukather,o simple escucha blues.
Subir
cecilx
#16 por cecilx el 17/12/2014
Luke escribió:
como hago para tocar con feeling?whats?el feeling sale del corazon,del alma,escucha las baladas de Joe Satriani,Steve Lukather,o simple escucha blues.


No, el feeling sale de la guitarra y de tus manos. Por mucho que escuche no va a tocar mejor, ya damos por hecho que todos nosotros oimos música. Lo que tiene que hacer es tocar más el instrumento, que es la única forma de saber tocarlo. Los bendings, slides y ese tipo de recursos ayudarán a conseguir el efecto, pero todo se logra a base de tocar durante muchos meses. Constancia. No es como si fuese a leer alguna frase mágica que pueda escribir alguien y de pronto ala, ya toca con feeling.
Subir
holydiver
#17 por holydiver el 18/12/2014
cecilx escribió:

No, el feeling sale de la guitarra y de tus manos. Por mucho que escuche no va a tocar mejor, ya damos por hecho que todos nosotros oimos música. Lo que tiene que hacer es tocar más el instrumento, que es la única forma de saber tocarlo. Los bendings, slides y ese tipo de recursos ayudarán a conseguir el efecto, pero todo se logra a base de tocar durante muchos meses. Constancia. No es como si fuese a leer alguna frase mágica que pueda escribir alguien y de pronto ala, ya toca con feeling.


para continuar, si el autor me lo permite.
estudia mucho a BB King, Gary Moore, Chuck Berry y en general los artistas de Blues. No te estoy diciendo que toques como ellos, sino que estudies qué recursos utilizan y úsalos como ideas para tu repertorio.

Las obras del compositor Debussy para piano las tocó Claudio Arrau, un gran pianista, y están grabadas. te dejo el enlace. En muchas de ellas si lo escuchas con mucha atención, te darás cuenta de que todo es una única nota, y un colchón, nota y colchón, nota y colchón, pero que todo gira en torno a una única nota.
https://www.youtube.com/watch?v=qrBwWSuZaEg

Ánimo Compi
Subir
Luke
#18 por Luke el 18/12/2014
cecilx escribió:
No, el feeling sale de la guitarra y de tus manos. Por mucho que escuche no va a tocar mejor, ya damos por hecho que todos nosotros oimos música. Lo que tiene que hacer es tocar más el instrumento, que es la única forma de saber tocarlo. Los bendings, slides y ese tipo de recursos ayudarán a conseguir el efecto, pero todo se logra a base de tocar durante muchos meses. Constancia. No es como si fuese a leer alguna frase mágica que pueda escribir alguien y de pronto ala, ya toca con feeling.


el feeling como su nombre lo indica es sentimiento,claro que para sacar el feeling necesitas las manos para ejecutar lineas melodicas,bendings,vibrato,yo casi no toco pero siempre que cojo la guitarra lo primero que me salen son lineas melodicas con feeling y eso es algo que ya traigo dentro por el tipo de musica que me gusta escuchar,blues,hard rock melodico,aor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo