Porque rozan las cuerdas en el traste de mi epiphone?

  • 2
Domin1820
#13 por Domin1820 el 20/01/2010
Te repito que casi seguro que es porque las cuerdas son nuevas. Dejalas un tiempo y verás como deja de rozar. De todas formas si le vas a mover el puente asegúrate de quintarla bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elburroblanco
#14 por elburroblanco el 20/01/2010
Barpect escribió:
Deberías llevarla a que te la ajuste un Luthier, ya que ellos son los que arreglan bien estas cosas, ya que con un poco de mala suerte puedes llegar a cargarte la guitarra y sería peor el remedio que la enfermedad.

Por cierto por lo que tengo entendido, lo que hacen en esas tiendas es coger la guitarra y tal como llega mandarla tal cual al cliente, incluso he llegado a oir de gente que les han llegado mal las guitarras, con la cabeza rota y demás. Eso no lo he oido de primera mano, pero lo de me ha llegado la guitarra superdescalibrada sí.

Asi que por favor, llevala a que la ajusten antes de tener un susto.

Un saludo y suerte.


Comento que no dudo del riesgo que dices por el tema del transporte. Te dan 30 dias de devolucion, es decir, si no estas satisfecho devuelve el articulo y te dan el dinero o lo cambias por otro. Igualmente, si la pieza viene defectuosa lo trasmites y no hay problema.
Me ahorre casi 180 euros entre comprarla en esta tienda online y comprarla en una tienda fisica. Y he de decir que vienen doblemente embaladas de manera que entre la caja que viene dentro y la de fuera hay bastante material antogolpe que a no ser que la ¨machaques¨ no le afectaria y eso se veria en la caja.
Por eso digo que puede tener su riesgo comprar en esta tienda online en concreto pero muchas veces hay mucha leyenda urbana. Y como te digo, aunque fuera asi esta gente responde.
Seguramente lo que le pasa a la guitarra es mas ignorancia mia que otra cosa. La llevare a que la mire. Seguro que no será nada. Pero me he ahorrado 180 euros. que es el 50% de lo que vale la guitarra....
Subir
wolf
#15 por wolf el 21/01/2010
y digo yo no puede ser que vibre de más porque le pegas demasiado fuerte a las cuerdas?
Subir
elburroblanco
#16 por elburroblanco el 21/01/2010
Cambie la cuerda y de momento dejo de hacer ese ruido. Tengo la duda pq están afinadas como una española y no se si están flojas pero ese fallo del roce se ha quitado. No podía ser por darle fuerte pq sonaba dieras fuerte o despacio. Ahora le he puesto una del calibre 0.10 q creo q son las q trae. Y ya no suena en el traste...
Subir
Corolla
#17 por Corolla el 21/01/2010
Elburroblanco escribió:
Cambie la cuerda y de momento dejo de hacer ese ruido. Tengo la duda pq están afinadas como una española y no se si están flojas pero ese fallo del roce se ha quitado. No podía ser por darle fuerte pq sonaba dieras fuerte o despacio. Ahora le he puesto una del calibre 0.10 q creo q son las q trae. Y ya no suena en el traste...

Hola. Me alegro q se haya solucionado el problema.
Como te dije unos de los problemas es que las cuerdas no son correctas. Cuando colocas un juego de cuerdas de un determinado calibre se debe hacer un ajuste del instrumento respecto a ese calibre... en el momento que lo alteres evidentemente el ajuste del intrumento no es válido.
Ahora ten en cuentra siempre esto, si has colocado un juego 010-046: 010-013-017-026-036-046... cuando cambies una sola cuerda recuerda que sea de ese calibre (aunque corresponda a la cuerda de Mi... respeta el calibre).
Lo de la afinación... no utilizas un afinador???.... asegurate que utilizas la frecuencia 4.40.
Saludos.
Subir
elburroblanco
#18 por elburroblanco el 21/01/2010
corolla escribió:
Hola. Me alegro q se haya solucionado el problema.
Como te dije unos de los problemas es que las cuerdas no son correctas. Cuando colocas un juego de cuerdas de un determinado calibre se debe hacer un ajuste del instrumento respecto a ese calibre... en el momento que lo alteres evidentemente el ajuste del intrumento no es válido.
Ahora ten en cuentra siempre esto, si has colocado un juego 010-046: 010-013-017-026-036-046... cuando cambies una sola cuerda recuerda que sea de ese calibre (aunque corresponda a la cuerda de Mi... respeta el calibre).
Lo de la afinación... no utilizas un afinador???.... asegurate que utilizas la frecuencia 4.40.
Saludos.

Claro que utilizo un afinador. Tengo una española y la he afinado siempre sin problemas. El tema es que un amigo q vio la guitarra me dijo que las cuerdas estaban muy flojas y que las electricas suelen tener las cuerdas muy duras y que por eso vibraban...pero al cambiarle yo la cuerda y afinarla vi que la cuerda ya no hacia ese roce...
El tema del calibre es otro tema. A ver, fui a una tienda y me querían vender unas del calibre 0.9 y yo le dije que del 0.10 pq tengo entendido que ese es el que montan las epiphone. El hombre se extraño y le he puesto la 5 y la 1 del 0.10 porque supongo que son las que trae la guitarra...
Subir
dvdzero
#19 por dvdzero el 20/06/2010
yo tengo un problema similar, me trastea una guitarra electrica SG y sus cuerdas son calibre .09, pero me han dicho q necesito levantar un poco la altura de las cuerdas, pero no estoy seguro de como hacerlo, y no se si eso afecte la calibracion de la guitarra
Subir
darioguitarro
#20 por darioguitarro el 20/06/2010
Yo Conozco ese Sonido ... Y se la solucion Hermano...

Simple los tornillos que vienen por Los clavijeros están flojos lo Aprietas y listo solucionado...

No mas bien no son tornillos son las tuerquitas que van Por donde se ponen las cuerdas no por atras de la pala... Vale , esas tuercas las vas a apretar y ya ese ruido es causado por que estas tuercas están sueltas, me ocurrió lo mismo con mi Beauty.,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo