Porque primero aprender en acustica y luego electrica?

Greg
#13 por Greg el 11/10/2010
riki5 escribió:
EXACTO......:ok:

Además hay mucha diferencia entre el quitarrista que aprende con acústica o eléctrica,al que empieza de la manera como dice Grag74.
Siempre es mejor de esta manera,ya que lo avalan muchísimos músicos/guitarristas profesionales "por no decir todos" y está demostrado hace muchos años,por mucho que digan algunos que es mejor aprender con eléctrica o acústica.
Por que sea el mástil mas fino,no quiere decir que vas ha- aprender antes.
La mano se a ha de acostumbrar,el oido también y mejor manera que con la clásica y un buen profesor que te enseñe bién todo tipo de temas y estilos....imposible de superar.


Ahi Riki dio en el blanco. Mucha gente piensa que por aprender con electrica van a aprender antes y se van a saltar una parte del aprendizaje. Eso fue lo que yo pense en su momento y ahora me arrepiento. Menos mal que tengo planeado ir al conservatorio algun dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
riki5
#14 por riki5 el 11/10/2010
Un dia lei en un sitio que la guitarra es de los intrumentos mas fáciles de aprender,pero de los mas dificiles de dominar y así es.......
Esto es como el que le gustan las motos de gran cilindrada y se quiere comprar una,si ya de un principio no has aprendido a doninar el equilibrio con una bicicleta...mal vamos entonces..

La comparación es ridícula y no tiene en absoluto nada que ver,pero...no va muy desencaminada no....
Subir
aoi
#15 por aoi el 11/10/2010
bah chorradas da igual con cual empieces el caso es aprendera tocarla,es mas me resulta mas dificil la acustica que la electrica y tengo entendido que si sabes tocar la acustica sabes tocar la electrica y si sabes tocar la electrica tambien la acustica.Tengo entendido :leyendo:
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 11/10/2010
riki5 escribió:
Un dia lei en un sitio que la guitarra es de los intrumentos mas fáciles de aprender,pero de los mas dificiles de dominar y así es.......
Esto es como el que le gustan las motos de gran cilindrada y se quiere comprar una,si ya de un principio no has aprendido a doninar el equilibrio con una bicicleta...mal vamos entonces..

La comparación es ridícula y no tiene en absoluto nada que ver,pero...no va muy desencaminada no....


eso es verdadm ahi miles de tecnicas y cosas qeu ahi que saber dominar para decir yo se tocar la guitarra no basta solo con comprar y saber la penta jajaja
Subir
almiño
#17 por almiño el 12/10/2010
Yo empece con la clásica pero a nivel muy básico, aprendí los acordes mas simples y con cejilla y a hacer melodías sencillas. A partir de ahí me compre la eléctrica y al acostumbrarme ya iba en progresión. Yo creo que, a no ser que vayas muy justo de dinero,debes empezar con la clásica, si es que te la tienes que comprar, si ya tienes una por casa ni te lo pienses y empieza con esa, ademas que una nueva tocable no debe pasar de los 60 euros. Ademas mucha gente que se compra una eléctrica lo acaba dejando al poco tiempo y es una perdida de dinero. Mejor gastarte poco y que sepas a lo que vas a enfrentarte.
Subir
Rius
#18 por Rius el 13/10/2010
No estoy de acuerdo en absoluto con los motivos de los que seguís defendiendo el metodo española/acúsica-->electrica y además creo que estaís liando bastante los conceptos teoría musical-conservatorio-española/acústica.

La base teórica musical es importantísima para la guitarra igual que para cualquier otro instrumento. Pero que a la hora de aplicar esa base teórica, se recurra a la guitarra clásica es algo tan sencillo como una cuestión cultural, económica y de ausencia de recursos (humanos e infraestructurales). Son cuestiones lógicas, pero no implican que el método sea el mejor (yo estoy convencido que no lo es), y dentro de unos cuantos años estoy seguro que esto cambiará.

Si uno está decidido y convencido en aprender a tocar la guitarra eléctrica, ¿por qué ha de pasar por el aprendizaje de otro instrumento, si puede hacerse desde el principio bien?

Un simil: Un señor de 70 años que en su vida ha visto un ordenador, quiere aprender a trabajar con sistemas operativos GNU/Linux. ¿Es necesario y mejor que este hombre aprenda primero a utilizar máquinas con Windows? NO. Lo que si es necesario es instruirlo primero en los conceptos teorico-prácticos básicos de la informática. Sin embargo, en la mayoría de las academias y profesores a los que acuda, se empeñarán en enseñarle primero como funciona Windows... ¿Quiere decir esto que es el método correcto? NO ¿Entonces, cuales son los motivos de que pase esto? Culturales, económicos e insfraestructurales :)

Perdón por la parrafada, hoy voy de tochazos :oops:
Subir
2
Greg
#19 por Greg el 13/10/2010
Parrafada no, mejor no podrias haberlo explicado. Si a mi me hubiesen dado un euro por cada vez que me dijeron, escuche y lei que para aprender guitarra SI O SI hay que empezar por la clasica hoy en dia probablemente tendria una Gibson Les Paul Custom y un pedazo de ampli.
Subir
riki5
#20 por riki5 el 13/10/2010
winterkiller escribió:
No estoy de acuerdo en absoluto con los motivos de los que seguís defendiendo el metodo española/acúsica-->electrica y además creo que estaís liando bastante los conceptos teoría musical-conservatorio-española/acústica.

La base teórica musical es importantísima para la guitarra igual que para cualquier otro instrumento. Pero que a la hora de aplicar esa base teórica, se recurra a la guitarra clásica es algo tan sencillo como una cuestión cultural, económica y de ausencia de recursos (humanos e infraestructurales). Son cuestiones lógicas, pero no implican que el método sea el mejor (yo estoy convencido que no lo es), y dentro de unos cuantos años estoy seguro que esto cambiará.

Si uno está decidido y convencido en aprender a tocar la guitarra eléctrica, ¿por qué ha de pasar por el aprendizaje de otro instrumento, si puede hacerse desde el principio bien?

Un simil: Un señor de 70 años que en su vida ha visto un ordenador, quiere aprender a trabajar con sistemas operativos GNU/Linux. ¿Es necesario y mejor que este hombre aprenda primero a utilizar máquinas con Windows? NO. Lo que si es necesario es instruirlo primero en los conceptos teorico-prácticos básicos de la informática. Sin embargo, en la mayoría de las academias y profesores a los que acuda, se empeñarán en enseñarle primero como funciona Windows... ¿Quiere decir esto que es el método correcto? NO ¿Entonces, cuales son los motivos de que pase esto? Culturales, económicos e insfraestructurales :)

Perdón por la parrafada, hoy voy de tochazos :oops:


Hombre...a una persona ya grandecita,que solo quiera rasgearla y hacerle unos cuantos acordes de quintas...bueno...aqui te doy la razón.

Pero para un crio que empieza,olvídate...es que ni me lo imajino.
El ejemplo que me pones,con la gente mayor y los sistemas operativos no me vale..

Que se puede hacer..pues claro que se puede hacer,pero el resultado final no es el mismo,e insisto que no es una apreciación mia,es una aprecición de los profesionales y....no te preocupes por los tochos que yo también los pongo....:D


:brindis:
Subir
kabum
#21 por kabum el 13/10/2010
El factor economico es importante. Por 100euros tienes una clasica bastante tocable, pero para electrica necesitas minimo el doble entre guitarra ampli y demas
Subir
riki5
#22 por riki5 el 13/10/2010
kabum escribió:
El factor economico es importante. Por 100euros tienes una clasica bastante tocable, pero para electrica necesitas minimo el doble entre guitarra ampli y demas


No se.no se y menos hoy en dia,

Con todo el mercado que hay de marcas varatisimas y amplis tiraos de precio,que no los conoce nadie,pero funcionan,yo me he llevado alguna sorpresa con alguna de estas y ya no digo nada del mercado de segundamano
Subir
Rius
#23 por Rius el 14/10/2010
riki5 escribió:
Hombre...a una persona ya grandecita,que solo quiera rasgearla y hacerle unos cuantos acordes de quintas...bueno...aqui te doy la razón.

Pero para un crio que empieza,olvídate...es que ni me lo imajino.
El ejemplo que me pones,con la gente mayor y los sistemas operativos no me vale..

Que se puede hacer..pues claro que se puede hacer,pero el resultado final no es el mismo,e insisto que no es una apreciación mia,es una aprecición de los profesionales y....no te preocupes por los tochos que yo también los pongo....:D


:brindis:

En mi enfoque he pensado siempre en una persona que quiera aprender a tocar la eléctrica, que sepa lo que quiere y que sienta algún tipo de "pasión" por el instrumento (un adulto vamos). Lo de los niños la verdad es que no lo tengo muy claro. A esas edades yo creo que aburre igual una cosa que la otra, y si el crio no es muy pequeño, creo que podría llegar a interesarse más por una eléctrica que por una española.

El "friki-ejemplo" yo creo que es bastante bueno :)...¿por qué es necesario aprender a tocar la española para luego aprender a tocar la eléctrica? ¿Que parte de la teoría musical no puede ser aplicada/prácticada en una eléctrica, pero si en una española?

Respeto totalmente las opiniones de los profesionales, pero como decía, creo que el problema está más en que el instrumento clásico es la guitarra española (y no la electrica), en que es más asequible y cómoda de transportar, y sobre todo, en que no hay (o hay poquísimos) conservatorios, escuelas, profesores ni métodos preparados para lo que planteaba.
Subir
thaddeus666
#24 por thaddeus666 el 14/10/2010
winterkiller escribió:
En mi enfoque he pensado siempre en una persona que quiera aprender a tocar la eléctrica, que sepa lo que quiere y que sienta algún tipo de "pasión" por el instrumento (un adulto vamos). Lo de los niños la verdad es que no lo tengo muy claro. A esas edades yo creo que aburre igual una cosa que la otra, y si el crio no es muy pequeño, creo que podría llegar a interesarse más por una eléctrica que por una española.

El "friki-ejemplo" yo creo que es bastante bueno :)...¿por qué es necesario aprender a tocar la española para luego aprender a tocar la eléctrica? ¿Que parte de la teoría musical no puede ser aplicada/prácticada en una eléctrica, pero si en una española?

Respeto totalmente las opiniones de los profesionales, pero como decía, creo que el problema está más en que el instrumento clásico es la guitarra española (y no la electrica), en que es más asequible y cómoda de transportar, y sobre todo, en que no hay (o hay poquísimos) conservatorios, escuelas, profesores ni métodos preparados para lo que planteaba.


Ae me ganaste mi respuesta winterkiller! jajaja

Como el compañero ya dijo sin duda la mayoria aprendio primero a tocar la guitarra española por que esta ya estaba en casa (del papa o tio) o por que fue para la que le alcanzaba al inicio y ya despues pudo darse el "lujo" de la electrica.

Si tienes el $$$ para financiartela desde el principio y las ganas comprate la electrica sin dudarlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo