¿Porque pesan tanto los amplis de valvulas?

  • 2
yellows
#13 por yellows el 21/01/2008
yo estoy con divinuesa no es justo pagar 2500 euros por un cabezal que a lo mejor a lo sumo vale 500, x mucha mano de obra que conlleve
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 21/01/2008
Bueno va, no quería desvirtuar más el post con este tema, pero en fin.:roll:
Es tema es que hay cabezales a válvulas bien buenos por 1000 euros. Que me decís que los componentes y la mano de obra valen 500, vale, aceptamos barco. Pero si la mano de obra es tan barata, es porque lo han fabricado en China. Aún has de transportarlo, pagar sus impuestos de importación y demás. Y si, el fabricante, el distribuidor y el de la tienda quieren ganar, por supuesto.
Pero un cabezal de 2500 euros, sea la marca que sea, ya tíene algo. Y eso son componente de más de 500 euros, tal vez soldado y cableado a mano, y con algo en su sonido que será muy apreciado por los guitarristas.
Es verdad que en un momento dado puedes estar pagando marca. Pero cuando es así, esa marca tíene un nombre por "algo".
A lo que quiero llegar es que es mucho más común que te timen en series bajas de amplis a transistores, y ahí si se suelen aprovechar del nombre que se ha creado la marca, que en los buques insignia.
Si un cabezal de 2500 euros no los vale, ¿quién se lo va comprar? Se supone que el potencial comprador es alguién experimentado que sabe lo que quiere, no es un ampli para principiantes que aún no saben lo que buscan.:saludo:
Subir
Dani
#15 por Dani el 22/01/2008
Metillico, que las cosas tengan un precio, no significa que valgan eso, los margenes de beneficio tienen la culpa.

Estoy seguro que un buen tecnico, habituado y con el equipo y material necesario, te hace unos cuantos amplis al dia, pero vamos, segurisimo. ¿cuanto creeis que cobraran?
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 22/01/2008
no hombre dvinuesa...

varios amplis... nose.. depende de muchas cosas.. pero un ampli hecho a mano lleba mucho currelo.. cableado y mil historias y eso pensando que todo salga bien..

de todas formas, los amplis no se hacen a mano... ni de coña.

un ampli que vale 700 € de materias primas y te lo venden a 2000 pues si que no tiene ni pies ni cabeza...
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 22/01/2008
Carls501 escribió:
pero eso yo no lo identificaria solo con los amplis a valvulas,
el cabezal de un ampli de bajo pa lo chico que suele ser tambien pesa un huevo y no es de valvulas


si, pero ten en cuenta que un ampli de bajo, suelen tener facilmente los 200w.

Eso conlleva un pedazo transformador, aunque sea toroidal, de mucho peso.

Tal vez la cuestion seria que a la misma relacion de potencia (teorica) un amplificador a valvulas pesa mucho mas que uno transistorizado, por los motivos antes indicados...

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo