¿Porque pesan tanto los amplis de valvulas?

  • 1
coolman
#1 por coolman el 21/01/2008
Que componente(s) son los que hacen que un ampli de valvulas pesen tanto?

Es el iman de los conos? .. pero para eso tambien los de transistores deberian pesar ..

La verdad que me intriga el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 21/01/2008
los transformadores pesan un huevo, jeje, son mas grandes que mi puño los del marshall... :saludo:
Subir
Dani
#3 por Dani el 21/01/2008
Estoy de acuerdo, los transformadores, ademas, que en los amplis mas caros (de valvulas) se suelen usar mejores maderas para los muebles, que pesan mas.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 21/01/2008
el chasis generalmente es mas consistente y pesado...
Subir
carls501
#5 por carls501 el 21/01/2008
pero eso yo no lo identificaria solo con los amplis a valvulas,
el cabezal de un ampli de bajo pa lo chico que suele ser tambien pesa un huevo y no es de valvulas
Subir
yellows
#6 por yellows el 21/01/2008
no creeis que se podrían abaratar los costes de estos amplis? mi opinión es que si los fabricantes redujeran el precio de los costes de producción de éstos sería mayor la demanda de este tipo de amplificadores... es mi humilde opinión... a quien de nosotros no nos gustaría poder tener un ampli a válvulas a buen precio? si marcas poco reconocidas sacan productos que dan los mismos resultados entonces que estamos pagando más por la marca que por lo que es el producto en sí?
Subir
Dani
#7 por Dani el 21/01/2008
Yo no se porque, pero en los cacharros para guitarra, si pesan mucho, tengo la sensacion de que van a sonar dabuti.
---------------------------------
yellows escribió:
a quien de nosotros no nos gustaría poder tener un ampli a válvulas a buen precio? si marcas poco reconocidas sacan productos que dan los mismos resultados entonces que estamos pagando más por la marca que por lo que es el producto en sí?


Hechate un vistazo a este post y me comentas.
Subir
yellows
#8 por yellows el 21/01/2008
dvinuesa escribió:
Yo no se porque, pero en los cacharros para guitarra, si pesan mucho, tengo la sensacion de que van a sonar dabuti.
---------------------------------

Hechate un vistazo a este post y me comentas.


a eso me refería esque antes le he visto y por eso mi explayación sobre los precios xD
Subir
coolman
#9 por coolman el 21/01/2008
Aclarado, gracias.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 21/01/2008
Si te parece que las marcas no buscan la reducción de costes, estamos buenos. Pero eso conlleva peor calidad.
Eso es lo que ha hecho que cada vez la calidad de todo lo que se refiere a este mundillo sea peor. La parte positiva es que también se democratiza, y sea accesible para más gente disponer de instrumentos de baja o media calidad. Si quieres algo de gran calidad, hay que pagarlo. Y cada vez más, porque las cosas hechas de buenos materiales y a mano cada vez son más escasas, y por lo tanto mayor precio.
Por eso guitarras y amplis antiguos tienden a ser mejores. Porque se utilizaban buenos materiales y eran construidos a mano.
Hoy en día se buscan materiales más baratos, que todo lo haga una máquina, y esas máquinas que las haga funcionar un tío que no cobre una mierda y sin seguro, es decir, un chino.:|
No esperes milagros. Hay cosas con una relación calidad-precio que compensa, pero no puede ser lo mejor del mundo.:saludo:
Por cierto, en cuanto al post, es un poco por todo lo dicho: chasis, transformadores sobre todo, el/los altavoces suelen ser más grandes y con el iman más grande, el mueble más robusto.
Subir
Dani
#11 por Dani el 21/01/2008
metillico escribió:
Pero eso conlleva peor calidad.


Lo siento mucho, pero pagar 2500 euros por un cabezal, cuyos componentes y mano de obra no alcanzan los 500 (ni de lejos), me parece desproporcionado y todos pagamos esas salvajadas en mayor o menor medida en muchos momentos de nuestra vida, pero no por ello deja de ser desproporcionado. No nos equivoquemos.

¿Montamos un post aparte para hablar de estas cosas?
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 21/01/2008
Vale, si quieres abre un post sobre el tema y te doy mi opinión, porque un cabezal de 2500 euros, ya me estás hablando de palabras mayores o de un caso concreto.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo