¿Porque se oxidan mis cuerdas en la caja?

  • 1
angelferia
#1 por angelferia el 12/08/2012
Hace ya tiempo que me ha ido pasando, incluso abri una caja nueva de cuerdas y algunas venian con un oxido un poco extraño que además manchaba el sobre.

Las cuerdas que uso son DEAN MARKLEY, las REGULARES (.10 - .46) y las LTHB (.10 - .52)

Hoy me ha vuelto a pasar pero esta vez sacando la caja de cuerdas que estaba "abierta", no se si es porque suelo guardarlas en un pequeño bolso que tiene la funda de la guitarra o porque estoy en un sótano y la humedad (si es que la ay, porque ay muy poca casi nada) puede hacer que se oxide.

Ya rapidamente después de esto cogí todas las cajas nuevas de cuerdas y las subí para arriba para que no estuvieran más en el sótano porque parece que aquí las cosas se oxidan. Pero normalmente se oxidan las cuerdas otra cosa no se oxida en el sótano (Aparte de que tiene buena ventilación)

He pensado incluso una pequeña locura ¿Si meto las cuerdas en la NEVERA / CONGELADOR evitara que se oxiden? xD
Saludos

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mr_crow
#2 por mr_crow el 12/08/2012
si hay oxido es por que ha habido humedad..si las metes en la nevera se oxidarán mas si cabe.
Subir
angelferia
#3 por angelferia el 12/08/2012
Entonces, mejor las subo y ya esta, supongo que debere hacer lo mismo con las guitarras que aun estando dentro de su funda se pueden oxidar las cuerdas.
Supongo que lo tipico "Conservar en un lugar fresco y seco sin luz directa del sol" no? xD
Subir
mr_crow
#4 por mr_crow el 12/08/2012
claro,asi es.
y que ni se te ocurra ponerle cuerdas que estén oxidadas a la guitar,que te puede costar un disgusto.
Subir
angelferia
#5 por angelferia el 12/08/2012
Aparte de costarme los dedos ;), siempre las limpio después de tocar les hecho FAST FRET también unas pasadas pero siempre se empiezan a oscurecer antes las 3 primeras cuerdas

Gracias
Subir
o37
#6 por o37 el 13/08/2012
La oxidación es la reacción química con el oxígeno. El oxígeno está en el agua pero también en el aire. Para evitar lo que comentáis mejor sería envasarlas al vacío o untarlas con algún tipo de aceite/grasa (como se suele hacer creo con los cañones de las armas) o como el fast fret después de quitarles el óxido.
Acompañadlas de algún sobre de cristales de sílice de los que vienen en cualquier paquete que recibís (incluso los tapones de alguna medicina los llevan) que son para absorber la humedad. Meted alguno dentro de la funda si el ambiente es húmedo.
Un saludo
Subir
angelferia
#7 por angelferia el 13/08/2012
Muchas gracias por el comentario, si que también he llegado al punto de usar los sobrecillos esos de "cristales de silice" para quitar la humedad =)
Subir
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 13/08/2012
Yo antes de ponerlas en la guitarra las froto con 3en1 y tarda algo mas en oxidarse, para rozarse con otras partes metálicas va muy bien.
Subir
SexNunsRocknRoll
#9 por SexNunsRocknRoll el 13/08/2012
Ya he visto dean markley con alguna mancha de oxido recien sacadas del sobre, por ejemplo las D'Addario vienen selladas en un plastiquete y nunca me han tocado con oxido y de las elixir pa que decir ná.
Subir
angelferia
#10 por angelferia el 13/08/2012
La mayoría vienen iguales, en una cajita con plástico trasparente y dentro los sobres con las cuerdas dentro de cada sobre a pelo, algunos lo tienen plastificados cuerda por cuerda.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/08/2012
Las dean markley es que además de ser de lo peorcito que hay en el mercado... los envoltorios de cartón hacen que te puedan ir oxidadas hasta de la tienda, porque el plástico que llevan por encima no es hermético, si no simplemente un precinto de seguridad... yo he visto miles que les han pasado eso.

Cosa que no pasa con las d'addario o las ernie ball, que vienen dentro de un sobre plástico sellado y perfectamente aisladas de las condiciones externas.
Subir
fakin7826
#12 por fakin7826 el 28/08/2012
Che! Porque no pones en el estuche: silicagel, es un absorbente de humedad, acá lo traen los productos electrónicos. Suerte con eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo