Porque no todo lo que pasa por mi oído es Rock

  • 1
antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 28/08/2012
Me apetece mostraros un tipo de música que últimamente tiene cabida más que merecida en mis iPod y momentos de introspección musical solitaria. Se trata de la música Trance, un subgénero de la música electrónica de baile. ¿Por qué de baile? Pues porque en su gran mayoría, son producidas para ser reproducidas en un contexto 'rave'. Muy conocida sobretodo en países Europeos como Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Polonia y también en Sudamérica. Obviamente, a grosso modo.
La estructura musical de está música es relativamente sencilla, los productores se basan principalmente en jugar con el 'beat' y el groove que este puede aportar, en sonidos de sintetizador melódicos y envolventes, y sampleos de voces sobretodo femeninas. Sin embargo, es profunda y muy enérgica. Sin más rodeos, aquí lo dejo.







Un saludo a todos y a todas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 28/08/2012
Precisamente estaba yo hoy escuchando algunos temas del genero electrónico que me gustan bastante. Los que pusiste están muy bien!

http://www.youtube.com/watch?v=Q0m8Ea8iVl4
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=2hmwXThnqi0
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 28/08/2012
#2 Que buen Drum & Bass compi. La primera se sale, muy buena.

Este hilo no es apto para gente con tabús!
Subir
jose_sinpropina
#4 por jose_sinpropina el 29/08/2012
antonioovc15 escribió:
Este hilo no es apto para gente con tabús!


hombre,a mi está musica(por llamarlo de alguna manera)no me dice nada en absoluto.pero vamos si mañana abro yo un hilo y el grupo o estilo expuesto a ti no te gusta,y haces una critica,no creo que sea para decirte que eres una persona con tabúes,prejuicios o como quieras llamarlo.

a mi esto no me gusta,ati si?me alegro,me parece maravilloso,pero esa frase que te he citado me ha dejado loco,jaja.
buenos dias a todo esto.
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 29/08/2012
Esta también me gusta mucho, es muy ambient y es como un viaje escucharla.

http://www.youtube.com/watch?v=sTrB2m6a5iY
Subir
emeguerran
#6 por emeguerran el 29/08/2012
Ami esta música no me disgustas pero tampoco me gusta, simplemente porque no me transmite nada, como dices tu, es música para bailar solamente, si acaso escucho una de ves en cuando pero no puedo pasarme toda la tarde escuchando eso, y si acaso la escucho sería algo como esto que no es precisamente música electrónica


http://www.youtube.com/watch?v=dX3k_QDnzHE

saludis :saludo: .
Subir
l_peavey
#7 por l_peavey el 29/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ambient, Dark Ambient, Space Ambient, Electronic Ambient, Medieval, etc
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 29/08/2012
#4 Hola compi, tal vez no expresé con claridad lo que quería decir. Al leerlo es cierto que resulta algo peyorativo, como si quisiera lanzar un dardo de manera sutil, pero nada más lejos de la realidad. A lo que me refiero, es que, en un foro del mundo de la guitarra, es factible que a priori alguien rechace cierto tipo de música por un prejuicio preestablecido, y a eso me refería. Obviamente, te puedo gustar, no gustar, la puedes amar o detestar, y con argumentos por delante todo eso es válido al 100%.

Un saludo!
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 29/08/2012
jose_sinpropina escribió:
hombre,a mi está musica(por llamarlo de alguna manera)

Sin embargo compi, parece que incurres en el error que tú mismo mencionas.
Subir
jose_sinpropina
#10 por jose_sinpropina el 29/08/2012
antonioovc15 escribió:
jose_sinpropina escribió:
hombre,a mi está musica(por llamarlo de alguna manera)


Sin embargo compi, parece que incurres en el error que tú mismo mencionas.


quizá entendí un poco del revés tu definición.
por otra parte no creo que dar una opinión sea faltar o incurrir.yo,simplemente opino que esto no es musica,o al menos no la musica que a mi me enseñaron.creo que hemos aclarado el asunto,asi que no veo por que seguir debatiendo esto,no me gustaría joderte el hilo,y en vez de que a la gente que le guste esta musica,posteé sus opiniones o sus videos,se convierta en una discusión sin sentido ninguno.

un saludo.
Subir
antonioovc15
#11 por antonioovc15 el 29/08/2012
#10 De acuerdo, pero una opinión con unos sólidos argumentos que la acompañen gana fuerza, seriedad y credibilidad.

Por supuesto, está todo aclarado :)
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 29/08/2012
Yo diría que es una forma musical que me queda lejos. En este momento escucho el tema con la imagen de la guitarra azul y me gusta. Cada persona tiene dias y dias. Yo necesito tener un día bueno que consiga abrir mi mente a cosas nuevas. Esto cada vez ocurre menos porque la vida es medio canalla y uno se esta poniendo viejo. Pero en realidad todos deberíamos entender que:

" El arte no es solo "morirse de frio" ..." :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo