Porque no se oye la pastilla-neck de mi guitarra

randyR3
#1 por randyR3 el 07/10/2013
Hace un tiempo me empezó a fallar la pastilla que esta junto al diapasón de mi guitarra, primero la seleccionaba y como que se bajaba el sonido y si estaba tocando con distorsión parecía que se bajaba la distorsión, ya ahora no se oye nada. Mi selector es de tres pasos si lo tengo hasta abajo seleccionando la pastilla del puente funciona normal, si lo pongo en medio se oye normal pero ya cuando lo subo se borra todo el sonido.
¿Qué es lo que podría estar pasando y que tengo que hacerle? o ¿definitivamente tengo que cambiarla? (¿si el cable que usaba no serbia muy bien y se oían ruidos raros es malo para la guitarra o el ampli o para unos pedales?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
madmanblues
#2 por madmanblues el 07/10/2013
Lo más probable es que haya alguna soldadura mal.Eso es lo primero que deberías revisar.
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 07/10/2013
Este tipo de selectores de 3 ways suelen dar este tipo de fallo, no creo que sea la pastilla.

Solución rápida, mueve arriba y abajo rápidamente el selector, sin miedo. Volverá a sonar. Aún así es un parche momentáneo.

Esto suele pasar porque los selectores se "vician" cogen holgura y luego cuando quieres cambiar el selector no hace contacto de manera correcta. Puedes probar a desmontar el selector y mirar de doblegar ligeramente las patillas de metal para que vuelvan a cumplir su cometido correctamente. Si aún así da problema lo mejor sería cambiarlo por uno nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo