Porque no me gusta nirvana!

crisramone78
#121 por crisramone78 el 07/05/2011
Lo que paso con Nirvana fue que te gustarán o no, no pasaban desapercibidos. Las tendencia cambiaron a partir de entonces y el "glamour" dio paso a lo bronco y mas oscuro.
El rock evoluciona todos los años, y los músicos buscan nuevas técnicas para reinventarse y no repetirse.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
camilord
#122 por camilord el 07/05/2011
Pelu_Strato escribió:
Yo no estoy de acuerdo con éso.... es que Smoke on the Water es super compleja... :roll:

Esas canciones simples de Nirvana llegaron a montón de gente y no entiendo a qué viene eso de que "con acordes básicos y escalas mayores y menores acabó todo" pues se empezó todo desde ahí.

Yo prefiero oír el Nevermind de Nirvana a oír un disco de Steve Vai entero pero para gusto los colores :ok:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cuando tu compongas esa "mierda" podrás abrir un post como éste... mientras, no tiene sentido lo que digas.

No le veo lo extraordinario e esa cancion. ahi comenzo la decadencia del rock. es mi opinion. si te empiezan a bombardear los medios con tal cancion y tal grupo, te lo terminas creyendo. por eso cosas tan aborrecibles como justin bieber, lady gaga, slipknot o korn tienen exito.
Subir
rafaperry
#123 por rafaperry el 07/05/2011
a mi no me gusta para nada nirvana, me parece de lo mas sobrevalorado en cuestiones musicales, 1000 veces mejor otros grupos de la epoca que si eran geniales, stone temple pilots, pearl jam, alice in chains, por ahi guns n roses
Subir
Pasando pantalla
#124 por Pasando pantalla el 09/05/2011
Punksin escribió:
si comparas eso con la armonia de wagner o de cosas mas modernas como shoenberg o webern, o incluso la armonia de jazz, mozart y beethoven son niños de pecho.....y bueno Cobain no juega con el tonica dominante tonica, hace mucho mas que eso.
A ver, Cobain tuvo el mérito de haber inventado un estilo nuevo, un estilo que duró pocos años, pero por lo que le he oído solo sabía tocar unos cuantos acordes. Ó sea, que no creo que el hombre supiera ni qué quería decir la palabra tónica, ni mucho menos qué era un subdominante ni qué era un dominante, ni de función ni con funcionalidad. El hombre componía con los acordes que conocía y le metía notas hasta que todo le sonaba bien. No hay nada más que eso. Luego estaba su manera de pensar en cómo tenía que componer; es decir, su originalidad.
martinelguaje escribió:
kurt no era un virtuoso, pero sabia expresar las emociones en la guitarra, rabia, odio, tristeza, soledad, locura...
Así es como creo yo que componía Cobain.

Bueno, una vez aclarado todo esto por mi parte, decir que yo odié a Nirvana desde la primera canción suya que escuché. Ese día un amigo me prestó una cinta y escuché por primera vez todo el álbum Nevermind y recuerdo que me cayó el alma al suelo. Es fácil de entender puesto que tenía tan solo 20 años y desde hacía poco supe cuáles eran las escalas que tocaba Yngwie y me esforcé mucho por aprendérmelas y tocarlas bien, y de golpe y porrazo escucho aquel disco y que encima eran número uno en ventas en aquel momento de aquella época. No me lo podía creer. Escuché todo el disco para asegurarme de lo que estaba pensando. Hoy día no odio ni su música ni al grupo pero desde aquel día nunca perdí ni un segundo más con su música. Cuando oigo alguna canción suya por ahí solo pienso que eran un grupo de música muy simple, y cuando digo simple no me refiero a que no tocasen solos con velocidad endiablada no, me refiero a que ni con los acordes hacían nada del otro mundo.

Es mi opinión, subjetiva, claro, puesto que es mi opinión.
:brindis:

P.D. Eso de decir que Nirvana terminaron con el metal y los solos...pffff. ¡Vaya ocurrencias que teneis algunos!
El metal fué una moda como lo fueron todas sus ramas ochenteras del tipo neoclásico, hard-rock, glam, etc...así como otros estilos; el rock'n'roll, el punk, el blues, el hippy, el house, el grunge, el acid, el pop, el rap, el breakdance, etc...todas estas modas tuvieron su época dorada. ¿Que se siguen tocando? Sí, pero ya no estan de moda.
Subir
playout
#125 por playout el 09/05/2011
no me gusta nirvana NADA, pero no compartu tu opinion en absoluto
Subir
DiegoBagDarrel
#126 por DiegoBagDarrel el 14/05/2011
Mira no creo que nirvana haya destruido la musica de los 80, nirvana busco nuevos estilos y nuevas tematicas eso no tiene nada de malo, pero el problema al que llegas es cierto...osea...estamos en una epoca terrible donde la simpleza reina (reggeton, cumbia, etc) y opino que falta una nueva edad del rock y que la idea de avanze que debe tener no debe ser que sea mas rapido, mas rudo y mas gutural...noo no creo que ese sea el camino, yo creo que debemos volver a concentrarnos en la raices, como la musica clásica, el Blues y el Jazz, volver al estilo de composición que puede juntar la simpleza, la dificultad, la felicidad, la tristeza, la rabia todo en un nuevo estilo... Siento que si como musicos que somos nos ponemos las PILAS lograremos algo...solo tenemos que intentarlo...creemos juntos una nueva epoca del rock
Subir
the_chacal
#127 por the_chacal el 14/05/2011
A mi no me gusta nirvana, pero no por el simplismo, cosas muy buenas pueden hacerse con simpleza. Sencillamente no me gusta su música...


Saludos.-
Subir
slash-gnr
#128 por slash-gnr el 15/05/2011
The_Chacal escribió:
A mi no me gusta nirvana, pero no por el simplismo, cosas muy buenas pueden hacerse con simpleza. Sencillamente no me gusta su música...


Saludos.-


Comparto, con solo escuchar a B.B. King se comprueba...

De Nirvana debo tener 3 o 4 temas, tengo que destacar de entre ellos "Rape Me" y "The Man Who Sold the World" en el unplugged y no estoy seguro de que esta ultima haya sudi escrita por Nirvana.
Hay que reconocer que fue toda una sensacion en los 90 y que tiene sus fans aun hoy.
Subir
felito
#129 por felito el 15/05/2011
¿Sabéis lo que decía mick thompson,guitarra de Slipknot,en una entrevista de cobain?"yo puedo tocar arpegiados y escalas a 1000 por hora y no creo que él pudiera hacer eso...pero el hizo smell like teen spirit y yo no..."
Con esto digo que no por tocar mejor eres mejor músico,en todo caso mejor guitarrista...y yo creo que cobain era bueno en las 2 cosas.¿cómo sino pudo crear canciones tan buenas? Y digo esto siendo fan de música metal y similares...
Subir
lyonard
#130 por lyonard el 15/05/2011
slash-gnr escribió:

De Nirvana debo tener 3 o 4 temas, tengo que destacar de entre ellos "Rape Me" y "The Man Who Sold the World" en el unplugged y no estoy seguro de que esta ultima haya sudi escrita por Nirvana.
Hay que reconocer que fue toda una sensacion en los 90 y que tiene sus fans aun hoy.


Correcto, The Man Who Sold The World fue escrita por David Bowie, :saludo:
Subir
strato1984
#131 por strato1984 el 02/06/2011
No alcancé a leer todos los comentarios (que son miles) pero me parece que están exagerando. Nirvana fue una banda que apareció en un momento en que la música estaba podrida. Con esto no quiero decir que Bon Jovi o Michael Bolton o algún otro músico del momento (1989 - 1991) sea malo. Simplemente que todos se cansan en algún momento de escuchar siempre lo mismo. Es natural. En los 80s todos los guitarristas de rock duro intentaban ser Van Halen (no me digan que no, porque todos estaban con las guitarras tipo strato con floyd rose y humbucker en el puente) Todos a su vez eloquecian con la vestimenta "glam" de Motley Crue o Poison. A su vez, estaba el rap de Public Enemy o NWA. Y las boludeces POP de Madonna, Janet Jackson y su hermano. Y puedo seguir dando ejemplos pero voy a estar hasta mañana escribiendo. La cuestión es esa: Nirvana apareció en un momento en que se necesitaba un quiebre, un cambio, porque la música ya estaba cansada de si misma. Y eso pasa siempre. Con el grunge pasó lo mismo, o sea, para 1996 o 1997, ya todos estaban podridos de escuchar una banda que connote angustia juvenil.
Además consideren que fue un producto explotado. Ante el masivo exito es MTV, Rolling Stone (la revista) o las discograficas buenas las que dirigen el curso de los géneros y modas musicales. Nirvana fue una muy buena banda. Hizo canciones buenas como malas. Es una de mis preferidas. Y eso que me gusta desde Led Zeppelin, Hendrix, Van Halen a Pantera, Stone Temple Pilots, Alice in chains, Guns n Roses, etc.

Y el tema de ser un "velocista" en la guitarra es muy de cuadrado. No estás diciendo nada tocando un solo a 1000 por hora.

Saludos.
Subir
monkey-man
#132 por monkey-man el 02/06/2011
strato1984 escribió:
Nirvana fue una banda que apareció en un momento en que la música estaba podrida.


Pues necesitamos otro Nirvana u otros Beatles, ya que la musica POPular de ahora es muy muy muy mala. La mayoria de los grupos buenos son grupos underground no muy conocidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo