Porque muchos foreros odian el punk rock?

Fernando
#49 por Fernando el 13/08/2016
Porque el punk es a una guitarra lo que el choped a dos trozos de pan. :_no_no:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
divineleader Baneado
#50 por divineleader el 13/08/2016
yo creo que musico que no valore lo simple, esta bien jodido, se va complicar mas de la cuenta su carrera jajja :)

xd
Subir
ahuarita
#51 por ahuarita el 13/08/2016
Yo lo único que no me gusta del Punk, (que no odio) es la ideología extremista que tiene, sobre eliminar gobiernos y cosas por el estílo, por lo demás si me gusta musicalmente, pero mas el punk noventero y de principios del 2000, Offspring, Green Day, Sum 41, Blink-182, Bowling for Soup, aunque si escucho alguna banda mas independiente tipo Bad Religion o Pennywise.
Subir
2
fjbull
#52 por fjbull el 14/08/2016
Han nombrado por ahí a los americanos RKL (Rich Kids on LSD), muy buenos músicos, pero todos aquellos grupos yanquis de los 80, como RKL, Minor Threat, MDC, Toxic Reasons, Black Flag, Circle Jerks, y otros muchos, más que punk los consideraría hardcore. Ya entraríamos en otro terreno. El hardcore deriva del punk, pero no es el mismo estilo. Los grupos americanos de hardcore suelen tocar muy bien, todo lo contrario del punk 77 inglés que eran músicos más que mediocres y limitados
Subir
jerry_ft
#53 por jerry_ft el 14/08/2016
#50

No es que el musico no valore lo simple, lo que pasa es que no son musicos y no superan el complejo de que si no es complicado tecnicamente, rápido o con alta aplicación intelectual de la teoria armónica, no es musica, un verdadero musico no distingue de ese tipo de cosas, que les otorgue valores diferentes de acuerdo a su apreciación, vaya es diferente, pero aceptemoslo el 98% de los guitarristas son eso, guitarristas, no músicos.
Subir
Mr. Push-Pull
#54 por Mr. Push-Pull el 21/01/2022
#51

Bueno, dentro del punk hay un poco de todo (en términos ideológicos). Durante cierto tiempo, los Ramones tuvieron un discurso "conservador". Hay ramas del punk como el hardcore que promulgaron el Straight edge (un estilo de vida y un movimient en el que sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, fumar tabaco, consumir drogas y el vegetarianismo).

El nihilismo de Sex Pistols nunca me convenció. En cambio, The Clash tiene un mensaje político bastante más sofisticado de lo que suele atribuirse al punk. Joe Strummer fue un tío muy interesante en terminos políticos (con independencia de que se esté de acuerdo con él), en fin, yo le estoy dando cierta cancha al Punk desde hace un par de años y tiene cosas interesantes.
Subir
Moody
#55 por Moody el 21/01/2022
Yo tuve mi época en la que escuchaba Punk Rock. Uno ya tiene una edad, pero de vez en cuando vuelvo a revisitar esos temas y grupos.
Qué recuerdos!:banda_rock:
Subir
xgg
#56 por xgg el 22/01/2022
El último movimiento verdaderamente sísmico fue el que se dio entre el 76 y el 78, desde Ramones hasta la versión británica (Clash, Sex Pistols, etc).
Subir
ahuarita
#57 por ahuarita el 22/01/2022
#54

Si lo se, incluso se que hay grupos de punk de ideologia completamente contraria, sobre todo los grupos de punk mas modernos y comerciales de principios del 2000 en adelante, que fueron precisamente criticados por los punks tradicionales por haber perdido esa escencia anarkista y de haberse vendido a multinacionales y convertido en comerciales, por ellos siempre haberse considerado grupos independientes y alejados de todo aquello que les llevara a la fama, radios, television, etc...
Subir
1
Sandman
#58 por Sandman el 22/01/2022
ahuarita escribió:

Si lo se, incluso se que hay grupos de punk de ideologia completamente contraria, sobre todo los grupos de punk mas modernos y comerciales de principios del 2000 en adelante, que fueron precisamente criticados por los punks tradicionales por haber perdido esa escencia anarkista y de haberse vendido a multinacionales y convertido en comerciales, por ellos siempre haberse considerado grupos independientes y alejados de todo aquello que les llevara a la fama, radios, television, etc...


El punk es un movimiento anarquista (con Q). Politizado, pero no político. Es algo raro de entender, una de sus decenas de contradicciones ideológicas. Es anarquista para molestar. Podríamos decir que salvo grupos más politizados, su ideología es generar incomodidad en el statu quo.

El punk californiano no es punk, le viene muy justo la etiqueta de "rock" y es más bien un conjunto de "boys band" con guitarras eléctricas. Con honrosas excepciones, pero si escuchas a los backstreet boys y les pones guitarra eléctrica te salen Blink-182. Unos payasos vendidos.

El punk británico, como otros tipos de punk, más independiente del entorno discográfico y de la MTV, es digamos el punk de verdad. A partir de ahí, miles de escenas más locales han aportado mucho.

De todas formas, es un estilo que está muy muerto y enterrado. Donde hay escenas ultra-locales potentes y zonas donde ha desaparecido totalmente. Sin embargo, aun dentro de esas escenas, propuestas capaces de aportar algo hay pocas ya.
Subir
2
Entrance
#59 por Entrance el 22/01/2022
Vaya, que manera de reflotar un hilo del 2010.

Yo solo vine a enterarme sobre cual es el "true" punk y el "false" punk segun los foreros jajajaja
Subir
1
PA.LU.A
#60 por PA.LU.A el 22/01/2022
Sandman escribió:
El punk californiano no es punk, le viene muy justo la etiqueta de "rock" y es más bien un conjunto de "boys band" con guitarras eléctricas. Con honrosas excepciones, pero si escuchas a los backstreet boys y les pones guitarra eléctrica te salen Blink-182

Bastante de acuerdo contigo, no podría haber expresado mejor. Es lo que yo llamo la música chicle, coges la armonía del tema más simple armónicamente de un cantautor americano, le cambias la letra por un problema de adolescentes y le metes guitarras distorsionadas y una batería apabullante y ya tienes un tema de punk rock californiano
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo