Porque mi mano derecha es inutil a la hora de tocar? chicos!

Daniel Mago
#1 por Daniel Mago el 17/09/2013
hola, este es un problema que me ah surgido a la hora de tocar rapido y no se porque, y no eh descubierto la tecnica apropiada para tocar rapido, pero bueno este es mi problema: me gusta tocar los solos como los de sonata arctica(el exguitarrista jani liimatainen), cuando voy a tocar rapido(fast picking) la mano derecha se me desorienta es decir pierdo la sincronizacion con izquierda y tambien siento las cuerdas duras cuando las ataco y aveces toco la cuerda incorrecta haciendo un desaste completo, pero q mierdas sera eso ?? uso calibre 10 y una pua de 0.65mm, la verdad q casi nunca uso el metromono y no se como usarlo correctamente, llevo 2 años tocando y creo q me va bien, actualmente no estoy tocando mucho debido a problemas familiares,bueno amigos ojala entienda mi caso solo agradezco sus respuestas y traten de ayudarme por q estoy critico...

bueno.. esto es todo saludos desde venezuela lml
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 17/09/2013
El secreto es que bajes la velocidad. Y practicar muy lento, la mano tiene memoria muscular.
Subir
1
castleotto mod
#3 por castleotto el 17/09/2013
practica muy despacio, con el metronomo y ve subiendo la velocidad muy poco a poco. solo cuando un ejercicio te salga perfecto sube la velocidad.

ten paciencia y obtendras los resultados, pero ese problema que tienes suele ser la falta de practica, querer correr antes de saber andar.
Subir
1
AlbertoPlay
#4 por AlbertoPlay el 17/09/2013
Yo de primeras, intentaría cambiar de púa, a algo mas rígido, que es lo que se suele usar cuando tocas mas rápido. Prueba las púas Dunlop Jazz III, o alguna púa que te resulte cómoda del calibre 1 mm para arriba.
Con respecto a la nitidez del punteo, es como dice el compañero, usa metronomo a lentas velocidades y poco a poco ve subiendolo. Así lo hacemos todos y así lo hacen los grandes guitarrístas :)
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 17/09/2013
N.C. escribió:
El secreto es que bajes la velocidad. Y practicar muy lento, la mano tiene memoria muscular.
Ese es el truco
Muchos, no muchísimos cometen el error de querer sacar los solos en un día, a velocidades extremas, a parte de que no están sincronizadas las manos es posible que te suenen sucios y demás. Yo era así hace muchos años. Y ahora siempre voy de muy lento a lento, después menos lento y así sucesivamente pero te hablo de una a dos semanas dependiendo la dificultad, hasta mas semanas pueden ser. Pero hasta que no salga perfecto en varias ocasiones a una velocidad no paso a la otra velocidad.
Subir
Daniel Mago
#6 por Daniel Mago el 18/09/2013
bueno siendoles sinceros me gusta el power metal me gusta lo dificil, y siempre trato de sacar algo en un dia lo mas que pueda y lo hago sin metromono, pero tendra mas en cuenta tocar lento para tocar rapido..
Subir
rodneycroxz
#7 por rodneycroxz el 18/09/2013
concuerdo con lo que dicen los amigos ... tus manos tienen un limite, como todo en verdad los impulsos, pero en fin si tocas lo mas rápido que podes de arriba abajo haces arpegio barridos taping las escalas etc etc si tocas en cualquier dirección sobre el mástil y el sonido es prolijo ese es tu punto limite me falto decir ejecutando mas de una técnica a la ves jaja ahí sabes que ese es tu limite de lo contrario no te queda de otra que practicar como lo seguimos haciendo si se abandona se limita y si no se practica diario aun peor, por eso es difícil subdividir en tiempos muy lentos
Subir
yibson
#8 por yibson el 19/09/2013
Hola, una cosa importante para evitar lo que comentas de la "dedorientacion" de la mano derecha son los acentos. Esto es por ejemplo en una frase rapida larga digamos a 3 notas por cuerda a tresillos si la primera nota de cada trrsillo la haces con pua abajo, acentua esa pua abajo al principio de cada tresillo...al principio intensamente y luego mas sutilmente..a tu cerebro y a tu mano derecha le serviran como puntos de referencia para mantener la consistencia..
Subir
1
beckerland
#9 por beckerland el 08/10/2013
Ademas de lo que han dicho los compañeros creo que usas un calibre demasiado fino para tus fines y con respecto al calibre de cuerdas mi consejo es que acabes utilizando una pua de 2mm pasandoprimero por una de 1,5mm suerte compañero y no te desanimes
Subir
AlbertoPlay
#10 por AlbertoPlay el 08/10/2013
Yo uso 1 mm dura y solo frases shred.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo