¿Porque mi guitarra suena tan asquerosa?

[Michael Killer]
#37 por [Michael Killer] el 12/11/2012
#32 esa es una frase que puse hace tiempo en mi firma tratando de incentivar a que la gente usara un secuenciador (cubase, reaper, sonar, etc, etc) en vez de limitarse a usar audacity el cual por mas resulton que sea es bastante limitado en cuanto a mezcla respecto a cualquier secuenciador

Otra cosa has probado otros VST? como amplitube 3, TH2 overloud, revalver, lo mismo quiza guitar rig no sea para ti, por ejemplo yo nunca pude sacar sonidos decentes de guitar rig pero con amplitube si sacaba sonidos que me gustaban, te recomiendo probar al menos los que te mencione que son los mas famositos :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lboutto
#38 por lboutto el 12/11/2012
deadbody escribió:
Una ves me pareció leer que hay que bajar la ganancia y la distorsión para grabar, no usar la misma que en vivo, ¿que tal sierto es lo anterior?


Si es mejor grabar con poca distorsion para que no satures mucho la señal que grabas, y a partir de ahi retocarlo con vst colocando emulaciones de amplificador, ya que cuando grabas directamente el pedal (análogo en mi caso) suena muy flojo el sonido, y s colocas mucha distorcion no se entenderia nada de lo que se hace o sonaria muy chillon, es mejor grabarlo con poca distorcion y ya con los vst mejora notablement
Subir
miguel_h3
#39 por miguel_h3 el 14/11/2012
Yo puedo hablarte de mi experiencia.
Hace cosa de dos años empecé a grabar con mi guitarra eléctrica, si a una Academy de treinta mil pesetas se le puede llamar guitarra, utilizando la misma tarjeta de audio que tú tienes y el guitar rig o amplitube y obtuve buenos resultados.
Yo creo que te falla la configuración del programa, algo puede haber que te sature las distorsiones.
Dale una escucha a mis temas a ver que te parecen en calidad de audio.
http://www.myspace.com/miguelhidalgocruz
Subir
deadbody
#40 por deadbody el 14/11/2012
#37 Tienes razón, voy a probar amplitube, gracias

#38 voy intentarlo de ese modo, aun que no tengo pedal analogo, tengo un boss me 25, ¿que vst usas para emular?, he escuchado también de grabar con overdrive y luego sumarle la distorcion.

#39 Molan las grabaciones, suenan bien, pero como decia, el sonido limpio si me queda bien, el problema son las distorciones
Subir
vidalsh
#41 por vidalsh el 15/11/2012
te subo unos cuantos presets mios, si de ahi no sacas tu sonido chungo...tendras que buscar otro programa o tienes algun problema....
Archivos adjuntos ( para descargar)
vidalshpresets.rar
Subir
lboutto
#42 por lboutto el 18/11/2012
Comentario editado por piratería.
Subir
deadbody
#43 por deadbody el 19/11/2012
#41 gracias vidalsh, los probaré en unos dias y te comento, ahora estoy en examenes finales de la U :S
Subir
deadbody
#44 por deadbody el 29/11/2012
Ya descubrí el error, y es el cubase, abrí solamente el guitar rig sin ningun software, y suenan maravillosas las distorciones.


¿sera que mi pc es muy mala para el cubase?

¿o el cubase será muy malo?
Subir
vidalsh
#45 por vidalsh el 29/11/2012
STEREO...usa una pista stereo...
Subir
daniel07
#46 por daniel07 el 29/11/2012
o usa el reaper como secuenciador..
Subir
Vildhjarta
#47 por Vildhjarta el 06/12/2012
#8

Por las tomas que nos has pasado, yo diría que no es problema de los presets sino más bien del ajuste de la guitarra.....me parece que está mal octavada, ¿puede ser?.

Con respecto a grabar con más o menos ganancia, por lo que tengo entendido, necesitas que la señal de tu guitarra, llegue lo más limpia posible al ampli. Si usas un overdrive delante del cabezal, hay que comprobar que no haya demasiada distorsión, porque sino te sonará sin claridad. También es aconsejable usar un compresor antes para que las notas de cada pulsación, se definan mucho mejor. Prueba también a jugar con el gate.
Subir
ángel
#48 por ángel el 28/06/2019
totalmente de acuerdo, he perdido horas y no se cuantas probando y probando, estos programas son para tocar guitarra con auriculares y poco más, a la hora de mezclar una canción es casi imposible que suene bien, no tienen definición, yo uso th overloud y nos engaña la foto de los amplificadores, menos mál que no los he comprado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo