¿Porque mi guitarra suena tan asquerosa?

vidalsh
#25 por vidalsh el 05/11/2012
usa noise reduction en guitar rig...

tiene un boton learn que es para eso, pero al contrario que los noise gate...

pon la guitarra a tope de volumen, acaricia poquito las cuerdas, como nunca vas a tocar, y dale al learn...te lo ajusta automaticamente...;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#26 por vidalsh el 05/11/2012
y luego, para tu sonido, pues yo soy mas rockero, pero a mi me resulta combinar el rammfire con un cat como overdrive/distorsion...lo uso poniendo baja la gain del rammfire y subo la caña del cat para sonidos rockeros...

para tus sonidos mas metaleros puedes hacer lo contrario, subir la ganancia del rammfire y bajar el cat, asi añades un extra de potencia y distorsion sin cargarte las gain generales...

empieza por ahi antes de ponerles ningun efecto ni ecualizador...;)
Subir
deadbody
#27 por deadbody el 05/11/2012
#24 Line in, ya veo, voy a intentarlo de esa manera, tendré que conseguir un convertidor
Subir
deadbody
#28 por deadbody el 05/11/2012
#24 De todos modos, siento muy malas mis guitarras, incluso tocando en vivo.
Subir
emilieitor
#29 por emilieitor el 06/11/2012
#21

Pues pruébalo y luego me cuentas :)
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 06/11/2012
#29

bueno, lo mismo en eso si que tines un poco de razon...

tu tarjeta es mas orientada a micros, de hecho es un buen previo de micros, pero que tambien sirve para otras cosas con una valvula en el previo...

yo de hecho, tengo una ua-4fx que tiene una simulacion tube que la verdad se nota para redondear el sonido con el guitar rig...no es tanta la diferencia, pero si que lo redondea un poco mas y siempre uso esa simulacion tube que tiene...

lo que pasa es que eso tambien obliga a reducir mucho mas las ganancias de los amplis y las distorsiones y en los limpios hay que tener mucho cuidado...pero si que uso algo similar para potenciar las distorsiones...solo que yo en hard rock, blackmore y cosas asi, nada muy distorsionado...
Subir
[Michael Killer]
#31 por [Michael Killer] el 07/11/2012
He escuchado varias canciones en multitracks, que son muy profesionales y creeme que algunas las guitarras suenan igual o peor que la tuya, el secreto esta en que esas guitarras empastan perfectamente en la mezcla, y en conjunto uno dice Dios que cañeras esas guitarras y tal ya que todo el conjunto como el bajo, bateria ayuda a reforzar las guitarras, en la segunda de tus muestras escucho que las guitarras se pasan demasiado en bajos hay que equalizar esas cositas, tambien investiga sobre tecnicas como double tracking, quad tracking. tambien esta de mas que con una guitarra de gama media-alta mejorara el asunto
es mi humilde opinion

Salu2 :bien:
Subir
deadbody
#32 por deadbody el 09/11/2012
#31 Gracias, lo consultaré, Por sierto que es eso de "anti-Audacity, y usar un secuenciador? disculpa la ignorancia.
Subir
audiomaster_mm
#33 por audiomaster_mm el 09/11/2012
Según lo que tu dices, la guitarra suena bien hasta que le agregas distorsión.
Parecería ser que el problema está solamente en la distorsión (no en la guitarra ni en la M Audio).
No recuerdo haber leído cómo escuchas las grabaciones .... esto es... qué parlantes usas... pero es fundamental para verificar el sonido.
Ten en cuenta también, que la distorsión suele elevar el nivel del sonido, por lo que los parlantes podrían llegar a incluir cierta distorsión.
A decir verdad, no suena mal ninguna de las dos grabaciones.
Y como dice alguien en el hilo del post.... depende mucho del gusto y de lo que se quiere lograr.
Mi consejo es que trates de escuchar esto (si no lo has hecho ya) en la casa de algún amigo, o en el stereo del auto... trata de escucharlo en algún otro lugar.
Descarta que no sean tus parlantes.
Saludos.
Subir
joelgs
#34 por joelgs el 10/11/2012
hola
como nadie lo ha contestado...
deadbody escribió:
que es eso de "anti-Audacity, y usar un secuenciador?
, yo entiendo que esto significa que empiezes a usar el Reaper,
es eso??

saludos.
Subir
lboutto
#35 por lboutto el 11/11/2012
No probaste grabando la guitarra con tu pedal o pedalera y retocarlo con los vst de amplitube o el guitar rig asi es q yo e hecho y me da mejores resultados aquí te dejo un cover q grabe ahorita practicando ya que no soy muy experto con esto, lo grabe en adobe audition 3.0 una interfaz m-audio fast track pro, con una guitarra agile al-2000 micrófonos ahb-1 activos, un metalmuff con poca distorsión y un behringer dc-9 y ya en la grabación retoque emulando un mesaboogie d cabezal y una simulación de sm-57 y mejoro mcho el sonido no es la gran cosa pero mejora, también ayuda comprimir y ecualizar la pista de guitarra que grabas, no es solo grabar y ya, una vez que grabas la pista es que viene el trabajo mas grande, eso es lo que me he dado cuenta, ya que también estoy comenzando en el plan de grabar,
Archivos adjuntos ( para descargar)
In waves - Cover 2.0.mp3
Subir
deadbody
#36 por deadbody el 12/11/2012
#35 Te quedó muy bien, o almenos suena mucho mejor que mis grabaciones

-Leonardo- escribió:
un metalmuff con poca distorsión


Una ves me pareció leer que hay que bajar la ganancia y la distorcion para grabar, no usar la misma que en vivo, ¿que tal sierto es lo anterior?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo