¿Porque se me hace mas facil hacer musica experimental?

Cristian J Cifuentes
#1 por Cristian J Cifuentes el 01/08/2014
¿Porque se me hace mas facil hacer musica experimental?

Hola amigos, bueno, tengo una frustración, veran, me he dado cuenta que soy bueno creando melodias experimentales o progresivas, en otras palabras a veces complejas o extrañas pero con un toque unico, sin embargo a la hora de que me propongo solo por joder hacer una cancion pop normal, no me sale, simplemente no se me viene nada a la mente, soy pesimo con las letras! sera que tengo que complementarme con alguien mas? por ejemplo buscar a alguien que si sea capaz de hacer una buena letra y cantarla sobre una melodia y yo dar ideas para hacer una cancion sobre tal melodia? hace poco estoy con esa frustracion, de ser solo bueno para algo complejo o extraño o no tan "pop" comun para los demas! por ejemplo lei que Jonny Greenwood (una gran influencia en mi) no puede hacer canciones y solo le pasa las ideas a Thom Yorke (vocalista de Radiohead) y eso me dio un poco de consuelo jaja, ¿que opinan ustedes de eso? ¿son buenos melodistas y letristas o solo melodistas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 04/08/2014
http://rollingstone.es/noticias/greenwood-el-miembro-mas-erudito-de-radiohead-tienes-que-escucharlo/

Te voy a agobiar un poco con la capacidad de componer de Jonny Greenwood. :D

Fuera de bromas, yo creo que la clave de la composición es escuchar mucha música, el estudio y la lectura. Todos podemos juntar acordes y tararear algo que rime, pero lo que nos llena suele ser eso que cuesta algo de trabajo y para lo que previamente nos hemos tenido que formar. No en vano, Yorke el letrista principal de Radiohead es licenciado en bellas artes y literatura inglesa, Colin Greenwood en filología, Phil Selway estudió historia, Jonny Greenwood empezó psicolocía (desconozco si terminó) y además es adicto al cine y cualquier tipo de manifestación cultural/artística y Ed O'Brien es licenciado en económicas. Menos Colin Greenwood todos tienen proyectos independientes a la banda e incluyéndolo a él todos son multinstrumentistas.

Vamos, que lo que sacan esta gente no es el trabajo de una sola cabeza, al margen de ser un grupo con unos componentes completamente atípicos.
Subir
Boss
#3 por Boss el 11/08/2014
Muestrame algunas de tus melodias hermano¡ :guitarrista:
Subir
manuel
#4 por manuel el 12/08/2014
Me pasa lo mismo con una banda podemos improvisar media hora de polifonía cromática, pero no hemos podido conponer nuestro primer tema.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 12/08/2014
A mi también me pasa. A la hora de componer, siempre hago cosas del estilo progresivo. Si te salen melodias progresivas como dices, significa que se te da bien el estilo y tal vez estés hecho para tocarlo.
A mi lo que me pasa lo siguiente: Tengo un grupo de la escuela de música que toca Pop, para aprenderme una cancion de estas, me tiro un tiempo importante, y mira que son canciones facilonas, pero como el estilo no me interesa en absoluto, se me hace muy pesado. Con el progresivo no me pasa eso, de hecho, me saco riffs de la nada :) y es un estilo que realmente disfruto tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo