Porque me cuesta la cejilla? apunto de abandonar la guitarra

obrero25
#1 por obrero25 el 24/08/2012
Hola gente.

Les comento voy a ser breve.

Llevo 1 año y 6 meses practicando guitarra con un "profesor" (lleva 14 años en guitarra pero esta estudiando profesorado en violin) los domingos una hora.
Y lo que mas me frusta es que en todo este tiempo no me sale el acorde FA, SI DO 9NA( siempre suena fea la 1ra cuerda) , y ESPCIALEMENTE LA CEJILLA.

En lo único que puedo decir que soy "bueno" es en los solos, me cuesta, pero es lo que mas me gusta porque "genralmente suena mas limpito que los acordes"

Desde la primera clase hasta la de ahora habremos hecho una cancion de alguna banda cada bimestre, que incluye solos y acordes, los solos me salen bien pero los acordes me cuestan mucho.

Me pone mal esto.
Practique todo el tiempo con guitarra criolla y hace poco 2 meses compré la guitarra electrica una epiphone les paul y aunque sea un poco me levanta el animo.

Nose que opinanaran uds.

Yo lo hago de hobbie, me gusta ,pero mi paciencia ya llego al limite con el tema de la cegilla.

Sigo o no sigo?

Sean sinceros :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
omar_91_8
#2 por omar_91_8 el 24/08/2012
Seguí, ya te va a salir

y si los acordes te cuestan mucho, practica mas acordes, y deja un poco de lado los solos que andas bien.

cuantas horas al día le dedicas a la guitarra?
Subir
Daniel Arellano
#3 por Daniel Arellano el 24/08/2012
llevas 1 año 6 meses practicando guitarra, no has estado practicando como debe de ser amigo!,

Si es difícil con guitarra acústica yo así espese y ahora toco eléctrica, ami también me costaba
aveces entre novatos nos dábamos consejos, Por ejemplo prueba cuando haces por ejemplo un F#m poniendo en segundo dedo sobre del primero eso le da mas fuerza,
yo recuerdo que analizaba la cejilla jaja me le quedaba viendo a la posición en mi mano y decía bueno en Bm mis otros 3
dedos están pisando bien las cuerdas centrales solo tengo que preocuparme por la 5ta cuerda y la 1ra
trata de hacer el dedo de ladito que quede curbo haci '' ) '' esa parte esta mas guesuda o sin curvas de piel aver si te funciona y si no
pásate a la eléctrica XD cuesta nada hacerla :D

aa y claro que dale, siguele vale la pena cuando lo logras y podes deleitarte un rato con tu propia musica si señor!

Saludos hay nos cuentas como vas!
Subir
steve506
#4 por steve506 el 24/08/2012
Apuesto todas mis guitarras a que, como los solos son lo que "mejor te sale", eso es lo que más practicas. De hecho, por eso es que te sale mejor.

Lo que uno tiene que practicar, es lo que le sale mal. Es la única forma de mejorar.
Subir
uveral
#5 por uveral el 24/08/2012


Este video es una tontería, pero a mi me ayudo mucho, así como toda la página web.

Un saludo, y ... constancia.
Subir
obrero25
#6 por obrero25 el 26/08/2012
#2
1 hora o como mucho 2 horas con toda la furia. generalmente dia por medio. También trabajo voy a la facu y hago cursos.

#3
es verdad en la eléctrica no me es muy complejo hacer la cegilla, devido a la amiga distorcion que camufla los errores. Igual quiero terminal de agarrarle la mano a la criolla.

#4
me declaro culpable. ¿cual es tu veredicto? :se_siente:

#5
muchas gracias viejo, voy a ponerlo en práctica
Subir
obrero25
#7 por obrero25 el 26/08/2012
muchas gracias por la buena onda a todos, voy a darle otra oportunidad mas a la viola.
una consulta mas, esto por casualidad sirve?
Subir
steve506
#8 por steve506 el 26/08/2012
obrero25 escribió:
me declaro culpable. ¿cual es tu veredicto?


Pues mi "veredicto", es que practicas mal, muy mal...y luego esperas que todo te salga milagrosamente.

Ordenate un poco y practica lo que te sale mal, que lo que sale bien, siempre va a salir igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo