¿Porqué la mayoria aquí usa Reaper y no otros programas?

Luis VTR
#13 por Luis VTR el 19/06/2012
Yo usaba los programas que me vinieron con la interfaz GX de line6, Pod farm 2.5 y Ableton, por la comodidad de ser originales.

Ya me he pasado al Guitar Rig 5 y me estais convenciendo para hacerme con el Reaper... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yibson
#14 por yibson el 19/06/2012
Aqui otro que usa Reaper...
Esta hecho a prueba de tontos asi que para mi es perfecto...je je de hecho es el daw mas intuitivo que he probado, probe cubase y sonar y no me enteraba muy bien de la pelicula y con Reaper es diferente ( aunque solo aprovecho una milesima parte de sus posibilidades) por ejemplo una pista la puedes hacer midi o audio solo con un click mientras que los otros has de abrir un pista especialmente para una cosa o la otra. Otra cosa que esta muy bien es la parte midi, es muy facil retocar, cuantizar, etc...
Es el mismo creador que Winamp. La interface es muy intuitiva aprte de que como han dicho es un programa muy ligero
Subir
otoledo
#15 por otoledo el 19/06/2012
Sencillo porque esto lo hice en reaper en unas horas, sin pagar las licencias carisimas de otros programas, sin la necesidad de piratear un programa y sin tener que tomar tutoriales ni entranamientos
Archivos adjuntos ( para descargar)
A Lil' Ain't Enough.mp3
Subir
Javi Solo
#16 por Javi Solo el 20/06/2012
#8

Totalmente de acuerdo contigo. Yo ya empecé con el Cubase 1 y ya no cambio, para que? Lo que si busco o actualizo constantemente son los plugins, que aquí si se nota la calidad según pasa el tiempo.

También depende lo que quieras hacer usarás uno u otro, pero yo he grabado en mi casa de todo, hasta violines, violonchelos, etc. y perfecto. Seguro que se puede hacer mejor, pero yo no me vuelto a leer otro tocho como el que me leí del Cubase ni aunque me paguen.

Saludos!
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 20/06/2012
deadbody escribió:
Otra pregunta: Mi pc es medio viejo, las grabaciones con el guitar rig me quedan medio chafas, mi pc apenas tiene 2 gb de memoria ram, pero uso una m audio fast track pro, todo con cubase, ¿ será que si uso reaper me mejora la calidad del sonido al ocupar menos memoria ram? ¿o simplemente hay que bajar el buffer, de la tarjeta?

Y otra cosa: yo no he dejado de usar cubase por el simple hecho de que trae un ecualizador, ¿O alguien recomienda alguno bueno para usar con reaper?


no, si tu pc no tira con la configuracion de drivers asio, entonces deberas bajar el buffer...

otra cosa diferente, es que al usar reaper en lugar de cubase, como el consumo de recursos es menor, pueda que funcionen mejor los drivers en tu pc...pero no lo veo logico...muy malo o antiguo tiene que ser el pc...y un simple secuenciador con una instancia de guitar rig en modo vst deberia tirar bien con cualquier cosa, hasta con una calculadora diria yo...

aunque tambien es cierto que algunos drivers consiguen reducir su latencia bajo reaper mucho mas que bajo otros daws...pero esto es casi para las estadisticas...tampoco hay que comerse mucho el coco con las latencias y conseguir la minima posible del mundo mundial...con simplemente configurar los drivers y sus buffers para que puedas tocar en tiempo real ya deberias tener suficiente y no complicarte mas la cosa...

luego ya esta el tema de vsts, plugins y demas que uses...en eso reaper si que se come a todos por el bajo consumo de recuros, puedes poner tropecientas pistas con tropecientos vsts y/o efectos en reaper que va a poder con muchos mas que cualquier otro daw del mercado...eso es una de las cosas mas notables de reaper, su potencia...un mismo proyecto en otro daw que vaya a trompicones ira como la seda bajo reaper...

el tema de las eq, no problem, reaper trae tanto reaeq como reafir con lo que tienes mucho mas que cualquier ecualizador...reaeq sirve como cualquier eq, y reafir tambien, solo que ademas es capaz de hacer otras cosas muy sorprendentes...
Subir
Edzon Ortega
#18 por Edzon Ortega el 01/12/2023
Es poderoso, personalizable, barato (sin mencionar que también se lo puede usar sin pagar) y hace todo lo que puede hacer cualquier otro daw.
Por experiencia (llevo más de 10 años en la producción de sonido) puedo decir luego de probar casi todos los daws: es el mejor.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 01/12/2023
Empecé a usarlo porque es gratis. Ahora lo uso por comodidad y pereza. Comodidad de llevar años usándolo y saber manejarme un poquillo con él. Pereza de instalar Abbleton, cuya licencia me regalaron amablemente en este foro. Tendría que adaptarme, al principio andaría perdido. Y con Reaper hago todo lo que quiero hacer. Aunque tenga que esperar cinco segundos.
Subir
CASMO Estudio
#20 por CASMO Estudio el 01/12/2023
Esto es como todo: eliges uno, empiezas a conocerlo y ya cuando te das cuenta te da demasiada pereza cambiar por tener que reaprenderlo todo.

Reaper está bien? Sí. Le faltan funcionalidades que otros DAW tienen? También, pero es pseudo gratis 🤷‍♂️
Subir
Mercader
#21 por Mercader el 01/12/2023
Yo usaba Cubase 5 en un pc bastante normalito, estaba bastante harto de que tardara tanto en arrancar el Cubase y del consumo exagerado de CPU. A pesar de eso, seguía con él, por la pereza que da cambiar. Un día petó el pc y al ir a instalar Cubase en el nuevo, tuve muchos problemas y me decidí a dar el temido paso de cambiar de daw.
Instalé Reaper y hasta hoy. El consumo de recursos es mínimo, arranca como una flecha, eso entre otras cosas, que ya te han comentado: flexibilidad, VTS's de serie, .
Al final lo compré, por su precio razonable para no profesionales de la grabación, cosa que nunca habría hecho con Cubase.
Eso si, es un paso importante que hay que pensar bien (o no, y tirarse de cabeza) porque cualquier parecido con Cubase es mera coincidencia.
Subir
Rossend Bruch
#22 por Rossend Bruch el 01/12/2023
Yo uso FL Studio. Vengo de los trackers de los años 90 y después de los trackers me pasé a Fruity Loops. Y con este he continguado. Actualizaciones gratis para toda la vida y es un buen programa. Estoy muy contento. Con 4 pasos te montas un base y grabas la guitarra. Para practicar, estudiar, covers, componer canciones, etc. Me sirve para todo.
Subir
Killer
#23 por Killer el 01/12/2023
Yo uso FLStudio para el pc de casa, ahora para grabar fuera de casa utilizo un portátil de 12 años con 4 núcleos y 4 GB de ram con un Windows 11 customizado por mi y ahí uso reaper por el bajo consumo de recursos del programa, no me llega a utilizar los 4GB con reaper y grabando por la interfaz de audio con 9 micrófonos (es lo máximo que he necesitado) y va suave como la seda, eso si luego cojo los audios y creo la mezcla en casa con el FL.

PD: Me tarda menos en arrancar reaper en la carraca que el FLStudio en mi no humilde PC.
Subir
Killer
#24 por Killer el 01/12/2023
#12 Te recomiendo aumentar la ram todo lo que puedas y meterte un SSD ahora que están baratos y aprender a hacer versiones customizadas de windows ya sea para el 10 o el 11, con eso ganaras mucho te lo puedo asegurar, por supuesto reaper no consume nada pero otra cosa son los plugins que añadas al programa... eso es otro cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo