Porque le pasa esto a mi guitarra?

shurhand
#1 por shurhand el 22/07/2015
Tengo una randy rhoads rrxmg desde hace 2 años y se esta como pelando el barniz que tiene por un lado del mastil.(foto1)

Ademas por otras partes le han salido como manchas que no son suciedad. A lo mejor por humedad? Aunque en mi casa no tenemos mucha.(foto2)

Alguna manera de solucionarlo??
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150722_193735.jpg
20150722_195005.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
King Nemo
#3 por King Nemo el 23/07/2015
Es todo normal
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/07/2015
Guitarras cada vez más económicas = elementos cada vez más malos...

Por el lado te está saltando la laca y por eso ese aspecto. La suciedad es roña metida por las lascas de la laca saltada y, ya en el cuerpo, seguramente una zona de laca mal rematada o desnaturalizada del tiempo, roce o uso... porosa, suciedad dentro y ese es el resultado.

Solución, relacarla... limpiarla te solucionará pero es temporal y, cada vez más temporal... y por la zona de las lascas puedes intentar parar que se caigan costras, pero al tener tono la laca vas a notar el lunar.
Subir
shurhand
#5 por shurhand el 26/07/2015
Gracias por las respuestas.
Vaya asi que si la relaco volvera a pasar lo mismo.. No hay solucion permanente. :(

Tampoco es tan economica esta guitarra. Me costo casi 700 euros! Jaja
Nunca mais una guitarra blanca entonces..
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/07/2015
Si la relacas no va a pasar lo mismo... relacarla es la única solución permanente. Obviamente también irá en el tipo de laca y capa que le pongas, pero lacarla sí es solución, el resto no.
Subir
shurhand
#7 por shurhand el 27/07/2015
Gracias tariu. entonces la llevare a un luthier para que me de presupuesto.No me fio de relacarla yo mismo..

Una pregunta, las lineas negras de la guitarra van encima de la laca o por debajo? Si la relaco se quitaran?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/07/2015
Si la relacas en transparente no se van a ir... ahí la solución es dar una capa de laca de acabado transparente, no hay que meterse en el color porque no falta...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo