¿Porque se le considera al solo de STH el mejor ?

  • 2
J R
#13 por J R el 01/12/2014
Pues hullamos de absolutismos absurdos, quizá al mismo Plant le disgustara ese marbete.

Para concretar hay que limitarse, ceñirse a unos parámetros...a algo. Para mi se trata de un solo "modélico"
dentro de su género y de su tiempo, su generación. No me parece objetivo mirar con los ojos del hoy las cosas
del ayer.Posiblemente ese solo a sido superado por otros, pero en aquellos tiempos sesenteros ese solo era
un verdadero ejemplo de arquitectura musical en el Rock. Obviamente no es el unico, ni más meritoria la obra de R. Plant
que la de otros, "muchos" guitarristas de todos los tiempos. Digamos que es un solo inevitable y de no haberlo hecho
Plant, lo habrian hecho otros con una estructura similar e igual de válida.

Sea como sea es, un gran solo de guitarra electrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#14 por JoelMetal_erocaster V el 01/12/2014
#13 ¿No te referiras a Jimmy Page :D?
Subir
J R
#15 por J R el 01/12/2014
JaJa, como están las cabezas, pues claro J,Page, page, page. Me ocurre a menudo, no se que
estúpida asociación existe en mi coco que siempre acude a mi cabeza R. Plant.

Hay miles de solos magnificos, me viene a la mente el solo de Aqualung, Jethero tull, que también
suelo asociar con el de Jimmy Page.

Siento el entuerto, creo que es tarde para editar.

Saludos.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#16 por Suey_Face-in-the-sand el 01/12/2014
Me gusta muchiiiiisimo mas la intro de la canción, que el solo xD
Y no creo que sea el mejor de la historia
Creo que es un muy buen solo, pero ya xD
Subir
vitobratta
#17 por vitobratta el 01/12/2014
A mi me gusta mucho ese solo,el gran sonido Les Paul autentico muy melodioso y al final muy cañero pero me parece que no tiene sentido decir que si es el mejor o no, simplemente es un muy buen solo dentro de una gran canción ( que de hecho la melodía tiene demanda por supuesto plagio) ya que no tiene ademas un gran grado de dificultad, otros solos que me parecen muy buenos es el de Chicago "25 or 6 to 4" tiene Wah tiene partes rapidísimas y tiene mucha melodia y un sin fin te tecnicas, pero hay muchos otros, "Over the mountain " de Ozzy me sigue estremeciendo como hace 17 años que lo escuche por primera vez
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 01/12/2014
habitualmente page toca STH con la sg de dos mastiles, no recuerdo como se llama ahora mismo, no couna les paul.

un buen solo no se trata de que sea muy tecnico o muy melodioso o muy rapido o muy pegadizo. el secreto de un buen solo es que se funda lo mas armoniosamente con el resto del tema. supongo que por eso se dice que es uno de los mejores solos, por el hecho de "llevarse" tan bien con el resto de la cancion.
Subir
vitobratta
#19 por vitobratta el 02/12/2014
Ok pues no soy fan de Zepellin , pero si me gusta, y si se lleva muy bien con la canción pero como dices cada quien tendrá su opinión respecto a lo que es un buen solo.
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 02/12/2014
toma, claro. estaria bueno que no tuvieras tu propia opinion.
yo si soy fan (atico) de led zeppelin, pero tampoco creo que sea el mejor, ni siquiera entre los mejores lo colocaria yo. no deja de ser un buen solo en el contexto de una gran cancion, nada mas. y nada menos, claro. ;) :D
Subir
vitobratta
#21 por vitobratta el 02/12/2014
OK es el mejor solo de Led Zepellin
Subir
JoelMetal_erocaster V
#22 por JoelMetal_erocaster V el 02/12/2014
#17 De hecho, el solo se grabó con una Fender Telecaster.
Subir
ozzy666
#23 por ozzy666 el 09/12/2014
Creo que es un gran solo,pero para gustos los colores(soy fanatico de los Zeppelin y de la cancion de la que hablamos)......Porque diga la Superpop que la voz de Shakira es la voz mas espectacular de todos los tiempos ,yo no voy a ir y me voy a comer eso con patatas, cuando bajo mi mas humilde opinion esa tia canta como una cabra cabreada, a mi me gusta mas Janis Joplin u otras Divas mas alla de lo que diga la Superpop,la Rolling Stone,la Metalhamer o periquillo el de los palotes,creo que todooooo,todoooo es cuestion de gustos.Creo que todos podriamos crear una lista de nuestros solos favoritos y nada tendrian que ver nuestros gustos con los de las revistas esas.
Subir
| P A I N T |
#24 por | P A I N T | el 20/12/2014
Siempre he considerado que para hablar de un buen solo, éste tiene que estar inserto en una buena canción.
¿A qué me refiero? Que un buen solo no pasa solamente por la virtuosidad, creatividad o innovación del mismo guitarrista, pasa por toda la melodía. El que sea el mejor solo de la historia para la mayoría de los tops de revistas de guitarristas o la misma Rolling Stone (no estoy seguro XD, pero así debe ser) recae en la magia de la letra, en la deliciosa voz de Plant y en el acabado completo. Imaginémonos a Stairway to Heaven como una pintura. El solo de guitarra sería solamente una parte de todo este cuadro, que se conforma por todos los elementos que intervienen en la canción y eso es lo que Stairway to Heaven tiene que, para la mayoría de los críticos y Youtubers que hacen tops, otros no tienen. Sin embargo, a juicio personal, mi favorito es el de Bohemian Rhapsody. Porque le siento más feeling, es como el nexo entre una parte y otra de la canción. Aunque no sea el más complejo y quizás menos técnico que el de StH, Brian May le sacó todo el jugo a esa obra maestra de Freddie Mercury.
Un saludo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo