¿Porque se le considera al solo de STH el mejor ?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 30/11/2014
He tenido esta duda y quería saber porque se le considera al solo de Stairway to Heaven el mejor de toda la historia, no digo que sea malo ni tampoco estoy en contra de que se considere el mejor de la historia, solo que me pregunto ¿Porque?
He estado analizando varios puntos que se podrían tener en cuenta para considerarlo:
Técnica: Ni siquiera hay que mencionar que existen miles de solos Shred que le dan mil patadas a este, si hablamos de técnica.
Complejidad musical: No creo que sea el solo más complejo si hablamos musicalmente, porque el solo de Tornado of Souls maneja dos tipos de escalas, barridos y varias tonalidades, por lo que no creo que sea el más complejo musicalmente.
Feeling: No creo que sea el solo con más feeling tampoco, tengo que admitir que hasta siento más feeling en solos como el de Confortably Numb,.
Influencia: Aquí tengo que admitir que en influencia este solo tiene un merecido puesto entre los mejores de la historia, pero no por ser influyente es el mejor de la historia.
Popularidad: Aquí si puede entrar en esa categoría, pero como ya saben, lo más popular no siempre es el mejor.
No digo que sea malo, tampoco estoy en contra de que se lo considere el mejor, pero mi pregunta es ¿Porque se gana ese puesto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 30/11/2014
yo nunca he oido que fuera el mejor solo de la historia. se la denomina la cancion PERFECTA, pero lo de que sea mejor o no eso depende de que revista lo diga, si rolling stone, popular 1 o la madre que pario a paneke, con lo que no quiere decir absolutamente nada.
pero vamos, ya te digo que jamas habia oido lo de mejor solo relativo a esta cancion.
de todas formas a mi no me llama la atencion ese solo, prefiero con mucha diferencia el de free bird de lynyrd skynyrd, por decir el que primero me ha venido a la cabeza.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 30/11/2014
Con la taja que llevo, menuda tontá.
Y volvamos a lo mismo, que si los rankings, que si las votaciones. A ver si algun taliban se mosquea. Es que no escarmientas. Siempre la misma historia.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 30/11/2014
Es un solo que transmite y suena bien. Que sea el mejor o no es opinión personal, lo de que sea "el mejor" es por que es una muy buena cancion de un muy buen grupo y el solo está muy bien resuelto. Ese solo en esa canción es candidato al mejor, para gente no guitarrista o guitarristas que no han sabido salirse de los 4 grupos y escalas básicas.

También hay que contextualizarlo en su tiempo, comparando con lo que había y teniendo en cuenta la popularidad de Les Zeppelin.
En mi opinión está un tanto sobrevalorado tanto el solo como el grupo como Jimmy Page y eso que soy un gran fan del guitarrista, el grupo y me encanta la canción. Es un buen solo y si "es el mejor" es por que es característico y popular, supongo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 30/11/2014
#2 Tan solo mira los rankings de "los mejores solos de la historia" en Youtube, siempre lo ponen de primero y si no lo pones "no sabes de música".
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 30/11/2014
#3 Esto no es un ranking ni nada, solo quería saber porque siempre lo ponen como el mejor de la historia.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 30/11/2014
#4 Entiendo todo lo que pusiste, también lo tuve en cuenta, pero eso de que fue innovador en su época, es solo excusa, digo, ya estamos casi en el 2015, muchísimos solos se grabaron y/o compusieron desde ese entonces, por lo que decir que el mejor de la historia es algo absurdo y cerrado.
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 30/11/2014
#7 A lo que me refiero con que en su época era innovador son dos cosas:
La primera, que Led Zeppelin era ultrapopular y estaban deificados entonces y quedan restos de eso ahora. Hasta en su tiempo había gente que ganaba a los Zeppelin hasta en su propio juego, como por ejemplo Cactus, pero son ellos los populares. Si había muchísima gente que pensaba que el solo de STH es el culmen de los solos de guitarra es normal que en algunas personas esa opinión haya perdurado, independientemente de los avances de la música.

La segunda, decir que la música posterior lo ha dejado "obsoleto" es como decir que la física actual deja obsoleta a la Newtoniana. Aparte de que la segunda no está tan obsoleta (Es básica y vieja, pero se sigue usando y en su ámbito sigue siendo funcional, como improvisar en pentatónica) y sin ella no se habría producido el avance que nos ha llevado a donde estamos. Guitarristas como Hendrix, Clapton, Jimmy Page, Angus Young, Salsh, Knopfler, Gilmour... Los que conoce todo dios. No son los mejores y están sobrevalorados en cuanto a sus habilidades y lo que componen, pero hicieron buena música que es bastante necesaria para el desarrollo de lo posterior y suelen ser la inspiración de guitarristas que en muchos casos los superan en muchos sentidos y ni aún así les pierden el gusto o el respeto. Sólo hay que ver a Steve Vai hablando de Jimmy Page o a Satriani hablando de Hendrix.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 30/11/2014
#8 No niego eso, pero si vamos al caso, hay solos que superan en caso todo (Excepto popularidad y tal vez influencia) al de STH, y si vamos al caso, en la mayoría de los tops de "Los mejores solos de la historia" jamás se ve un solo de los 90's para adelante, es como si la música se haya quedado atascada ahí y jamás regreso, cuando tenemos gran calidad musical hoy en día, no niego la enorme influencia que tuvieron Clapton, Page, Gilmour, en la música moderna, pero también hay que reconocer que tenemos grandes talentos que están a la altura de estos en cuanto a calidad musical. Tenemos los dioses del pasado y los dioses del presente, no digo que ya se retiren a los antiguos, solo que también se les de lugar a las nuevas mentes, el mejor de la historia puede llegar a ser, pero en la mayoría de los tops tal parece que el los hizo solo se fijo en la rock hasta de los 80's, porque casi siempre sale One de Metallica, y luego ninguno actual. Eso es lo único que critico.
Subir
asphix
#10 por asphix el 30/11/2014
En mi opinion, creo que se debe a un comun, entre la gente, a mucha gente le gusta, pero te aseguro que a mucha mas gente no le gusta pero no creo que hagan votaciones para saber cual es la cancion mas fea que existe jejejeje...

Igual te gusta no te gusta, en lo personal es un solo que me gusta mucho, pero hay muchos mas que tendria predileccion de escuchar, ya son gustos...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 01/12/2014
#10 Esto tampoco es un ranking para saber cual es el peor/mejor solo, solo quería saber porque se lo considera.
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 01/12/2014
lo ponen por que hay mucho borreguismo en el mundo, y con esto no digo que sea malo ni mucho menos, solo que la gente sigue la corriente, casos asi los hay en muchos aspectos de la vida, con futbolistas, musicos, etc... si mucha gente dice que X es el mejor otros lo repetirán como loros basandose en el hecho de que "mucha gente lo dice" y contribuyendo así a la creacion de un mito que se alimenta mas de la estupidez de las masas que de su propio contenido, y si no de que iban a ser famosos Justin Bieber o Miley Cyrus... esos son casos extremos de este fenomeno. Con stairway to heaven hay algo de lo mismo aunque no tan exagerado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo