Porque las ibanez gio son mas baratas?

speedoframa
#13 por speedoframa el 27/01/2010
la verdad yo tengo una ibanez grx40 gio qe me ha tocado bastante buena... a esepcion del puente qe lo fije y los clavijeros que dejan un poco que desear, pero en fin me gusta mucho como suena la afinacion se mantiene estable una vez qe se alcanza ya que los clavijeros son un poco bruscos en los movimientos, no son como los de las gamas superiores de ibanez pero solo ese detalle, el resto va super bien, solo qe le tuve qe cambiar el pote del volumen que crujia un poco pero el resto va de marabilla, muchas personas con guitarras mas caras dicen que la mia suena super bien juajua y la verdad les encuentro la razon :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yamp416
#14 por yamp416 el 13/11/2012
mi primera guitarra fué una española como casi todo el mundo cuando aprendí a tocar unas cuantas me compré una ibanez gio grx20 y como me gustaba su forma sobre todo lo comodo que era el mastil tipo satriani y la acción se la puedes poner bajita sin trastear (eso es un detalle de agradecer en toda guitarra) tiene un buen ángulo del mastil, era mi consentida la configuré a mi gusto (eso si, de fábrica me vino desquintada, nada que no se pueda ajustar) lo malo que me di cuenta cuando ya iba progresando (porq cuando eres novato todo te suena genial) es q todos cables son de muy baja calidad las pastillas y toda la electrónica la mas baja clase. Entonces quise repotenciarla pero cuando pedí el presupuesto de las pastillas, el puente, clavijero y electrónica que quería para ella pues superaba mas de dos veces lo que pague por la guitarra, así que me dí por vencido y la vendí. Anuque hay algunos sin oficio que les sobra la plata y han emprendido este proyecto suicida y con buenos resultados las guitarras suenan fenomenal no con el tono de una custom pero mejoraron
Subir
klausmaine
#15 por klausmaine el 13/11/2012
La mía que compré hace como unos 5 años (ya no está conmigo) tenía un sonido decente para la gama, sin embargo los trastes se oxidaron rapidísimo y el jack era un auténtico dolor de cabeza, tenía que tocar como estatua sin hacer prácticamente ningún movimiento porque crujía terrible, la pastilla del mástil algo floja, creo que vale la pena pensarlo dos veces antes de adquirir una de ellas ya que cada vez salen con más detalles de este tipo
Subir
hedgz
#16 por hedgz el 28/11/2012
Tambien tiene que ver el hecho de que están hechas en producción en serie y eso abarata los costos, y la mayoria de las buenas guitarras son fabricadas a mano en paises como Korea Japon o Estados Unidos.

en lo personal tambien es cuestion de suerte, tenia una Ibanez Gio GRX20L Zurda que me quitaron en un asalto, la extraño mucho nunca medio problemas de ningun tipo en 4 años, ahora tengo un bajo zurdo que me dieron mi papa lo encontro casi a precio de remate sin cuerdas en un puesto de fierros viejos) es un Gio tambien un GSR100 el mas sencillo, pero tiene 12 años segun la etiqueta y funciona excelente.

por ahora el bajo esta en proceso de restauración y mejora, se le van a cambiar cables y potenciometros por unos americanos de buena calidad y antes de ello la pintare de un color rojo aperlado con pintura automotriz, trabajo que me realizara un hojalatero profesional que también pintan instrumentos.
Subir
rsav1994
#17 por rsav1994 el 28/11/2012
yo tengo una gio grg 150, del año 2005, y no tengo muchas quejas, la pastilla del puente se la cambie por una de menos impedancia (8,4) generica para abaratar costos ( ibanez gio = 18,5), con pedal suena mucho mejor ya que al tener menos captacion de sonidos, resalta menos los defectos, pero cuando toco limpio tiene menos volumen, no se me desafina con frecuencia, solo se sube de tonos cuando toco con la palanca de vibrato, me dura afinada unos 3 o 4 temas usandolo a todo dar, eso, no son malas gt, pero tienen sus defectos, sobre todo el jack
Subir
1
hedgz
#18 por hedgz el 29/11/2012
por cierto olvide mencionar que tanto al bajo como a la ibanez les cambie los jacks por uno de mejor calidad, es una marca muy buena a la guitarra le meti un switchcraft y al bajo que utiliza un jack tipo "tubo" le puse este http://articulo.deremate.com.mx/MLM-410533262-output-jack-bajoguitarra-neutrik-through-body-cromado-_JM vale la pena
Subir
tonysand
#19 por tonysand el 14/05/2013
pues la respuesta es simple, todo en una gio o una grg es de mas baja calidad, o cualquier modelo de ibanez que comience con G... pero dentro de su rango es bueno, es decir, esta a la altura de cualquier squier, sino es que mejor, o de otras muchas marcas del mismo precio... ojo nuevas... no son guitarras profesionales, pero bien cuidadas duran muchísimo.

en cuanto a "sonido" con respecto a una rg 370, rg350... la diferencia no es tan radical, ibanez cuida bien su marca y hasta lo económico es bueno... (es mi marca favorita) pero el acabado, si es notorio a simple vista, y la durabilidad y comodidad se nota al tacto, incluso en peso y grosor del mástil...

si cambiaras pastillas para que tu guitarra sonara mejor, pues me parece algo inútil, mejor comprate otra, una sola pastilla te costara lo que vale el instrumento que ya tienes.

aquí en Guadalajara, Jalisco, Mexico una lira Gio vale usada 1000 pesos hasta en 900 las agarras... y las pastillas nuevas, una vale mas de 1200..

esto es como los coches, no irias a una refaccionaria para comprar un auto por partes para luego armarlo tu mismo...

en cuanto al comentario de un wey que pone que puso unas pastillas de baja impedancia... eso ya depende de los gustos y de que te gusta tocar... el yngwie usa una impedancia de 23kohms solo echale un vistaso a la pag de Dimarcio

un saludo
Subir
Whoracle666
#20 por Whoracle666 el 15/05/2013
Muy buenas, aprovecho que habéis resucitado este hilo, para dar MI OPINIÓN.
He estado leyendo todos los comentarios y la verdad es que hay algunos que a mí no me cuadran. Yo empecé con una Ibanez Gio GRX20 hace más de 10 años y aún la conservo y la sigo tocando a menudo, a pesar de tener una Gibson Les Pul Custom (evidentemente no hay punto de comparación entre una y otra), pero quiero decir que no la encuentro una mala guitarra en absoluto. Cierto que las pastillas, especialmente la del mástil, no son gran cosa y el tremolo es malísimo (pero nunca lo he usado), pero lo de que no aguanta la afinación más de 20 minutos a mí no me pasa, de hecho no se me desafina mucho más que la Gibson. Además puedo deciros que en estos más de 10 años no me ha dado ningún problema.

Comparándola con guitarras de gama similar, como yamahas pacífica, Squiers y un par de Epiphones: LP100 y una semisólida, sin ninguna duda me quedo con la Ibanez Gio GRX20. Incluso a día de hoy comparándola con la Epiphone Les Paul Custom de mi colega de grupo tendría dudas para decidirme por una guitarra u otra.
Es solo mi opinión personal y entiendo que muchos no la compartiréis pero yo estoy muy contento con esta guitarra y nunca se me ha pasado por la cabeza vendarla. Tal vez he tenido suerte y me ha tocado el santo grial de las Gio, no lo sé.

Sobre si vale la pena cambiarle las pastillas, pues yo me lo estoy planteando, unas pastillas buenas me salen por unos 150€ en thomann (185€ las emg) pero la guitarra en el año 2001 me costó 76.000ptas (unos 450€ actuales) así que los que dicen que cuesta más la guitarra que las pastillas son los que miran las Gio de ahora que el pack con el ampli te sale por poco más de 200€. Las Gio actuales no se que calidades tienen porque no las he probado.

Un saludo a todos.
Subir
1
johnny_chable
#21 por johnny_chable el 15/05/2013
#9 alguien me dijo una vez que el problema de las plantas en china es la falta de control de calidad en los procesos y la inexistencia de un standar de calidad. Como consecuencia verás guitarras mejores a otras en la misma gama y modelo porque al no haber standar algunas salen mejor que otras. Eso sí, por los componentes usados no saldrá mejor que la guitarra de gama baja.

Yo he tocado 3 ibanez Gio prestadas y 2 me gustaron mucho. La otra fue la primera que probé y la sentí muy tosca y por eso me había dado una mala idea de la marca
Subir
Whoracle666
#22 por Whoracle666 el 15/05/2013
Por si sirve de algo, la mía no es china, es made in Indonesia (no sé si eso es mejor o peor) jajajaja
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 16/05/2013
Posiblemente las de indonesia sean algo mejor que las actuales de china. De hecho las RG premium las hacen ahora en Indonesia (salvando las distancias con las GRG Gio).
Subir
cherrera
#24 por cherrera el 16/05/2013
Las GIO están pensadas con mantener el costo lo más bajo posible, y eso implica materiales, el tiempo dedicado al ajuste, maderas, control de calidad, etc.

Por ejemplo, uno de estos días estuve mirando el mástil de mi Gio, comparándolo con el de mi Prestige. En la Prestige, las fibras de la madera, aún siendo de varias piezas, van longitudinalmente el mástil, incluída la madera para la "trastera". En la GIO, las fibras andan por todos lados, y hasta se ven nudos.

Hay otros detalles también:
- Perillas de plástico
- Calidad de la madera del cuerpo (bueno, al menos es madera)
- La electrónica está soldada bien, pero no ordenan los cables
- Calidad de las cápsulas/micrófonos
- Materiales del puente
- Calidad de los enganches para la correa
- Control de calidad (tiene detalles de pintura, acabado de los trastes, etc)

Al menos mi Gio no venía con trastes desnivelados, pero al llegar al cuerpo, los bordes no están bien limados.

Así que ahora es la guitarra que uso para afinaciones que uso menos, además de que es la que llevo cuando viajo. Fuera de eso le puse unas Dragonfire Screamers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo