¿Porque hay guitarras de dos switchs o más?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 27/05/2014
Una vez que estaba cruzando por la calle me encontré una tienda de guitarras donde en el mostrador había una guitarra que tenía 2 switchs? me quede bastante sorprendido, iba a preguntar para que sirve pero la tienda estaba cerrada. ¿Alguien aquí me lo puede aclarar? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/05/2014
Pues depende de qué guitarra sea. Los switchs pueden usarse para muchas cosas. Lo más común en la guitarra es :
- Como selector de pastillas
- Para dividir una humbucker en single-coil
- Para poner pastillas en paralelo, en serie, fuera de fase, etc.
- Como Kill-switch
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 27/05/2014
#2 bueno, no se para que sea esa específicamente, pero escuche por ahí que la guitarra de John Petrucci tiene dos para elegir su pastilla piezoeléctrica ¿ Que quiere decir esto, y ademas, que es pastilla piezoeléctrica? entiendo lo que es pastilla activa y pasiva, pero no se lo que es piezoeléctrica.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/05/2014
Pues el piezo es otra opción a añadir... la de petrucci lo lleva para el piezo y otras guitarras lo llevan para otras cosas, llevan 2, 3, 10... depende las características que se le quieran implementar.

Sobre el piezo, usa el buscador hombre... no se puede dar todo mascado.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 27/05/2014
#5 Yo sabia lo que era un piezoeléctrico. pero ¿como es posible que se le pueda agregar uno a una guitarra eléctrica? eso es lo que quería que se me aclaré. perdón si te confundió la forma en la que escribí, creo que debí ser más específico. :preocupado:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/05/2014
Pues hay muchos puentes que lo llevan incorporado, los captadores piezoeléctricos van en las selletas del puente. No es que se le pueda agregar como tal, es que hay que comprar un puente que lo integre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo