Porque hay dias que se toca bien y otros mal ?

villance
#61 por villance el 23/04/2010
sobretodo...estado de ánimo, sumado a cansancio, etc etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wolf
#62 por wolf el 23/04/2010
cansancio mental + stress + (resaca) + que segun mi opinion a partir de la primera hora y media el rendimiento baja hay que hacer descansos como cuando uno hace ejercicio que sino uno se cansa
Subir
contreras
#63 por contreras el 23/04/2010
A mi me pasa a veces,pero lo mio es mas por problemas de calentamiento que por otra cosa.A veces uno tiene las manos frias y si empiezas a tocar algun tema sin antes calentar es muy comun que se falle alguna nota,un riff o un solo...

Por eso una de las cosas mas importante antes de tocar (segun me dijo mi doctor hace un tiempo) es hacer un buen calentamiento de unos 10 minutos o cuando sientas que tus manos ya no esta tan tensas ya que corres el riesgo de lesionarte ya que le exiges a tu mano un esfuerzo mayor.

Existen mucho otros casos;Cansancio,estado de animos,etc...pero lo principal pasa por no hacer un buen calentamiento.Y ojo que lo digo por experiancia propia ya que cuando llego mi Gibson estaba desesperado por verla y probarla...tenia mucho animo y cuando la saque del case y la enchufe y comence a tocar,no me salia nada,jejejeje...y claro,eso paso por no tener un buen calentamiento previo (la cancion en cuestion con la cual queria bautizar la LP era "the trooper" :cool:).

Saludos.
Subir
alevai425
#64 por alevai425 el 10/05/2010
sisi a mi me pasa. y me doy cuenta mas a la hora de improvisar un solo que es como que no tengo la misma conexion con el instrumento que otros dias. me pasa, es verdad.

Yo lo que trato de hacer a veces es mentalizarme la base del solo antes de empezar a tocar el tema.. eso a veces ayuda.. sino tranquilizarte y imaginar solos en la mente antes de tocar como para alentar la imaginacion para que cuando llegues a la hora de improvisar ya tengas algo en inconciente :D

Bueno espero que te sirva mi consejo.

Suerte y salu2 a todos
Subir
loitador
#65 por loitador el 11/05/2010
A mí, y al resto de mi grupo, nos pasa en invierno. Cuando hace frío es muchísimo más difícil tocar. Y nuestro local está muy mal aclimatado (en invierno hace más frío que fuera :D). Pero luego llega el veranito y nos convertimos en cracks!
Subir
nestux
#66 por nestux el 11/05/2010
Muchas veces me pasó lo mismo, unos días quería prácticamente tomarme una foto tocando y hacerme un altar por lo grandioso que soy y otras veces me dan ganas de tomar la guitarra y el ampli y aventarlos por la ventana...y luego esconderme para que la gente no vea que yo era el que creaba esos sonidos horribles y desastrosos...jajaja

:p
Subir
jimmy's blues
#67 por jimmy's blues el 11/05/2010
Puess que os querais que os diga yo siempre toco bien

:D

Si estoy tristón, salen cosas sentidas, si estoy de mala leche puesss tres cuartas de los mismo, que tengo un día rockero puesss rockeo y yastá

:cool:


Pesimistas, que sois unos pesimistas leche...

:risa::risa::risa:
Subir
alevai425
#68 por alevai425 el 18/05/2010
jajja.. mas vale. .es depende de como te sientas en el momento.. (si es que has logrado tener una buena conexion con el instrumento)

salu2
Subir
flyingp
#69 por flyingp el 24/05/2010
No sé si os pasa. Mis mejores días son los que la guitarra me sirve para evadirme de "este asqueroso mundo" como decía Trecet. Es sorprendente a veces, el consuelo que proporciona.

Y los peores, esos que llegas ansioso, en plan "hoy me tengo que terminar enterita tal pieza". Ese día ni de coña.

Los días que estas muy alegre y todo te la repanpinfla suelen ser buenos para improvisar o crear.

Para abordar un trabajo nuevo, en mi opinión, lo mejor es un estado zen de calma, paciencia y asepsia.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#70 por Edgar Garcia el 02/06/2010
pues a mi me pasa que cuando traigo resaca puedo tocar a fullde hecho la mayor parte del solo 3 de fade to black la saque bien cruel pero a veces cuando ando bien batallo tambien me pasa que cuando hay otro guitarrista me hinibo y no puedo tocar a todo mi nivel hasta que no lo vea tocar a el,en fin no se a que se deba aver quien puede ayudar ya que no entiendo como los guitarrristas que tocan diario lo hagan tan bien casi siempre.
Subir
jimmy's blues
#71 por jimmy's blues el 02/06/2010
Jimmy's Blues escribió:
Puess que os querais que os diga yo siempre toco bien

:D

Si estoy tristón, salen cosas sentidas, si estoy de mala leche puesss tres cuartas de los mismo, que tengo un día rockero puesss rockeo y yastá

:cool:


Pesimistas, que sois unos pesimistas leche...

:risa::risa::risa:


Lean otra vez y prueben hacerlo...al no ser que no sepais tocar...o no tengais sentimientos
Subir
trex1990
#72 por trex1990 el 30/09/2014
Hola, me estaba dando una vuelta por los foros, buscando en realidad si hay analisis de canciones como spirit crusher o algo del scream bloody gore, o algo de metal, pero es increible que en ningun sitio, nada de nada, o tal vez no lo he encontrado pero, pues respecto a lo que muchos comentan sobre que hay dias que no tocan bien, dejenme decirles que el compa Belial Baez, tiene razon, solo se ve que eres bueno cuando tocas como en piloto automatico a punta de instinto, pero tambien creo que para llegar hasta ahi, se tiene que ser en almenos medio grado un genio o no genio, mas bien haber sido bn dedicado a saber de teoria, armonizacion de las escalas y tempo, pero que sea perfecto, hasta el momento en que asi estes mamado agotado o enfermo lo que quieras vas a poder tocar por instinto solo sintiendo los grados armonicos y llevando el tempo, ya que si no puedes mantener el tempo y no sabes como agarrarlo, o tampoco sabes fusionar su respectiva armonia, tal vez si te falte perfeccionar esta tan importante faceta del musico, bueno es mi opinion nose que crean, es cierto hay veces que no te da la gana pero hay que entender que para perfeccionar un arte se debe ser medianamente disciplinado, yo me pongo horarios (bno para lo que me gusta-la musica) y asi siento que estoy avanzando...SI ALGUIEN LEYO ESTO AYUDEME A ENCONTRAR UNA FORMA DE ARMONIZAR CANCIONES MAS EFICIENTE QUE A PUNTA DE LAPIZ-YA QUE CREO Y SE QUE ESTA ES LA CLAVE, como lo muestro con un analisis de Master of Puppets en mi blog en la seccion de musica http://www.delosmitica.blogspot.com...GRACIAS POR LEER, Saludos desde Bogota (Col)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo