Porque las guitarras chinas son tan baratas?

#37 por inspekctor el 05/08/2010
felito escribió:
Cuando dices experiencia propia, ¿es que has tenido alguna? Comentanos un poco porfa....


Asi es, mi actual guitarra es una copia de la ESP kh, y tiene un sonido brutal, el mastil es muy suave al tacto y tiene una comodidad tremenda, la anterior a esta era una copia de JEM que igualmente superaba con creces a una RG350 original de un colega , es verdad que si hay ciertos detalles de calidad que pasan por alto pero en mi caso han sido menores(como por ejemplo uno que otro tornillo chueco o enroscado a medias) pero nada que no se puede resolver con un buen ajuste, algo que me gusto de estas guitarras y por lo cual son muy comodas, es que las medidas son las especificas de las originales. algo que no vas a encontrar en las gamas bajas originales. haber cuando me aviento un video para que vean la ESP en acción.

"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" steve vai

Subir
#38 por felito el 05/08/2010
Inspekctor, por cuanto te salio la guitarra?no tienes fotos o algo?

REVIEWS EN ESPAÑOL(reviewsene):
http://www.youtube.com/reviewsene
http://www.facebook.com/reviewsene
http://www.instagram.com/reviewsene
http://www.twitter.com/reviewsene

Subir
#39 por Ushima el 05/08/2010
si pon fotos o algun videito !:D

Music is Everthing

Subir
#40 por inspekctor el 05/08/2010
en el foro los amigos de chibson estan posteadas las fotos de las tres guitarras que tengo una LP Custom slash signature 350 dlls con estuche duro, JEM 7v 217 dlls, y la ultima adquisicion se suponia que era una ESP KH20(290dlls) pero le falta el inlay del traste doce donde ponia la firma y el modelo, y la pala venia con esp m-ll en ves de la firma de KH

"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" steve vai

Subir
#41 por Ushima el 06/08/2010
pero pon link o algo , hehhee

quien sabe alguna buena paguina para comprar guitarras chinas? que no tenga problema de envio ni nada parecido?

Music is Everthing

Subir
#42 por inspekctor el 06/08/2010
Ushima escribió:
pero pon link o algo , hehhee

quien sabe alguna buena paguina para comprar guitarras chinas? que no tenga problema de envio ni nada parecido?


Los amigos de "CHIBSON" (SOLO PARA LAS FOTOS) - Guitarristas.info
no se en que paginas hay les dan una buscada.

"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" steve vai

Subir
#43 por luiscarlos1973 el 19/09/2013
VAMOS A VER..... en resumidas cuentas que levante el dedo el que TENGA UNA GUITARRA BARATA CHINA con buenos materiales, buena circuiteria, buenas pastillas, buenos acabados, que el mastil no se le haya arqueado en el mejor de los casos al de un año (digo en el mejor de los casos), quien tras usar varias veces el tremolo no necesite volver a afinar la guitarra y su guitarra haya quedado desafinada,.....VAYA VAYA VEO QUE NO VEO MUCHOS DEDOS LEVANTADOS....
Vamos lo mas gracioso es ver gente que dice que le ha cambiado las pastillas y suena de lujo. Vamos que si te gastas 300 euracos y otros 200 en pastillas, ya no ha salido tan barata la guitarra, y luego si le pones un puente en condiciones pues eso..... por ese precio total te compras una guitarra en CONDICIONES y a una empresa con unos controles de calidad y de produccion decentes. CREO QUE AHORA YA NO VEO NINGUN DEDO LEVANTADO.
En electronica no niego que sean malos (con los años seran los mejores), tal vez con las guitarras igual, pero todavia les queda muuuuuuuucho camino que recorrer, tal vez dentro de 10? o 20? años.....
Los chinos con el tiempo produciran articulos muy buenos pero todavia no......

RBM-10 Ibanez

Subir
#44 por Josué RG el 19/09/2013
...yo creo que los chinos son tan capaces de hacer productos "buenos", igual que los demás, sólo que ellos, en muchos casos, y porque les interesa, ocupan una gran parte del mercado, el que buscamos en ellos, el barato, y a ellos pues les sale rentable, nada más. Que no pongan los materiales de 1ª calidad en maderas, herrajes, pastillas, etc, no es por desconocimiento, es simplemente porque les interesa...
...cuanto es que salen esos jarrones famosos chinos, que todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando se rompen?... jeje...
Subir
#45 por madmanblues el 19/09/2013
Este hilo llevaba tres años en coma. :santo:
Subir
#46 por vitobratta el 19/09/2013
jaja pregunta el del post que si una guitarra de 300 dolares barata vale la pena, todo es cuestion de buscarle, en diciembre en todos lados hay ofertas y yo mi ibanez japonesa me costo 369 dolares con descuento y no es china ni es mala guitarra, ahora Yo hevisto videos como hacen las guitarras chinas tipo squier y la verdad hacen todo a mano no usan maquinas, y se ve que le ponen todo el corazon. no siempre lo mas caro es lo mejor por ejemplo GIBSON tiene guitarras de 2500 dolares y una ibanez o ESP de 1000 dolares para mi gusto es mejor

PEAVEY VYPYR-1 20W
Ibanez RG470 JAPAN
Ibanez RGt42 DXFX(neck thru)
LINE 6 SPIDER III 120 W
LTD F-50 BLACK CHERRY
MARSHALL AVT 100
METALMASTER DIGITECH
"Guitarra , sé que podemos ser 1 solo"

Subir
#47 por Tariu el 20/09/2013
#43 Yo creo que si vieras los dedos levantados a través de la pantalla del ordenador tendrías un problema de esquizofrenia bastante serio...

Tio, has reflotado un hilo con 3 años y para qué?? para poner paja... porque al fin y al cabo no llevas razón... parece entreverse que hablas de falsificaciones, pero hay guitarras chinas que no son falsificaciones... las epiphone o las vintage, son muy buenas guitarras... no se arquean en un año, llevan buenas electrónicas, de marca, bien soldadas, bien acabadas, con herrajes de calidad... de calidad para su precio, pero lo suficiente para tirar por tierra todo lo que te has molestado en poner ahí...

Si ahora vas diciendo que epiphone tampoco son buenas que blablabla pues mira... es otra opinión, igual tú no compras nada por debajo de los 50000 euros, pero hoy día por lo que vale una epiphone quién da más? si tienes los años que indica tu nick... hace 20 años, qué comprabas con lo que hoy vale una epiphone? porque no comprabas nada... ni bueno ni malo... y hoy, tener esa guitarra a ese precio, para mí hubiera sido un puto sueño

No se puede generalizar tanto por dios, que en todos sitios hay de todo... y en china, como en todos sitios, se fabrica bien y mal... o es que piensas que todos los chinos son retrasados o les faltan dedos en las manos o algo?? que aprenderán con los años dices?... manda cojones, porque ellos están viviendo su historia de forma paralela, no saben que hay inventos hechos o qué? están descubriendo la electricidad y demás sin ayuda de nadie?? venga por favor... ellos fabrican lo que se les pide... o es que tu super tele de casa no funciona bien? o tu móvil? pues te llevarías una desagradable sorpresa de donde viene entonces... y fabricar mal no es exclusivo de chinos, aquí teníamos las talmus...

Por dios, no reflotemos con esa altivez para poner esa conversación de bar.
Subir
#48 por MZ29 el 20/09/2013
#45 jejeje el hilo llevaba tres años en coma!!

Lo cierto es que en china se fabrica con diferentes estandares de calidad ciertamente como dice Tariu. Fabrican lo que se les pide y de la calidad que se les pide!!

Saludos!

THEMZ29

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo