Porque las Gibson SG Standard se van de cabeza al soltarlas?

  • 1
MFA
#1 por MFA el 18/10/2010
Porque las Gibson SG Standard dicen la gente que se van de cabeza? Es verdad eso? Que tanto es ese cabeceo? Es mas controlado que el de una Ephifone ó es el mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 18/10/2010
Bueno... creo que es exagerado afirmar que se van de cabeza. Sí cabecean un poco más que, por ejemplo, una strato, por su diferente equilibrio de pesos, pero no he escuchado de nadie que lo haya tirado al suelo la guitarra a causa de un cabezeo. Si te gusta la SG, adelante, es un guitarrón. Que no te quite las ganas un ligero cabezeo.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 18/10/2010
Cabecean por el tipo de construccion, por la union del cuerpo con el mango, y porque el cuerpo es liviano,, por eso. No solo las SG Standard cabecean, tambien las V y otras, y SG´s en general...
Subir
pablomuri
#4 por pablomuri el 18/10/2010
Cabecea por que el enganche de la correa esta en la union del mastil por el cuerpo, nada más.
Subir
ruffles_26
#5 por ruffles_26 el 18/10/2010
yo tengo una les paul... una flying V y una SG y ni una sola cabesea... eso es mentira.. por lo menos en las gibson nunca eh tenido una guitarra epiphone.. tube un bajo epiphone..thunberbird y si cabeseaba.. pero tambien agarre el gibson. y ese no lo hacia.. y lo mismo con una flying v epiphone .. ... las epiphone algunos modelos lo hacen.. pero en gibson ni uno solo... y me ah tocado agarrar casi todos los modelos... lp... firebird.. xplorer.... SG... tipo 335.. etc...
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 19/10/2010
Eso, como bien te dijeron arriba, se llama cabeceo y es causado a que el mastil es mas pesado que el cuerpo de la guitarra....
Se puede solucionar con una correa ancha o cambiando de lugar el enganche dela correa....


ruffles_26 escribió:
yo tengo una les paul... una flying V y una SG y ni una sola cabesea... eso es mentira.. por lo menos en las gibson nunca eh tenido una guitarra epiphone.. tube un bajo epiphone..thunberbird y si cabeseaba.. pero tambien agarre el gibson. y ese no lo hacia.. y lo mismo con una flying v epiphone .. ... las epiphone algunos modelos lo hacen.. pero en gibson ni uno solo... y me ah tocado agarrar casi todos los modelos... lp... firebird.. xplorer.... SG... tipo 335.. etc...



Las Gibson SG si que cabecean... Decir que no cabecean tanto y/o te acostumbras esta bien, pero de ahi decir que no cabecean nada y llamar mentirosos a otros foreros y a muchisima gente que dice eso en Internet en varios foros me parece que no va.... :| :roll: :leyendo:
Subir
1
moendo
#7 por moendo el 19/10/2010
a mi me cabeceaba la SG y era molesto, a penas soltarla un segundo y ya la gravedad hacía de las suyas jaja
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 19/10/2010
Hay que decir que si, cabecean, pero mejor dicho, de otra forma, las SG (y guitarras con construcciones similares) tienden a cabecear mas que otras guitarras. No es que las SG van a cabeceaar si o si, pero este tipo de guitarras tieneden a hacerlo mas que otras.

ruffles_26 escribió:
yo tengo una les paul... una flying V y una SG y ni una sola cabesea... eso es mentira.. por lo menos en las gibson nunca eh tenido una guitarra epiphone.. tube un bajo epiphone..thunberbird y si cabeseaba.. pero tambien agarre el gibson. y ese no lo hacia.. y lo mismo con una flying v epiphone .. ... las epiphone algunos modelos lo hacen.. pero en gibson ni uno solo... y me ah tocado agarrar casi todos los modelos... lp... firebird.. xplorer.... SG... tipo 335.. etc...


Que tipo de correa tenian las guitarras que dices quie no cabeceaban (SG, Flying V) ?? Porque puede que que no cabeceaban porque tenian una buena correa, una de cuero, ancha,, si tenian una correa asi, para ver si son realmente "cabeceadoras natas" habria que probarla con una correa mas "berreta" (baja calidad) de las comunes... No es que te quiera dar batalla, pero hay que ver las "variables"...
Subir
ruffles_26
#9 por ruffles_26 el 19/10/2010
ammm yo no llame mentiroso.. a nadie.. dije mentira!!
pues por que eso me parece a mi ...
supongo que si tienes para una gibson tienes para un tali bueno.. y no digo de gastar los cientos de dolares...
todas mis guitarras tienen strap locks.. y talis de piel...
y nunca me ah pasado eso ni tantito..
pero tienen razon .. mea culpa.. por no calar con talis baratos..
y disculpen por si se ofendio alguien. pero llame mentira por que a mi nunca me paso y tengo 3 gibsons
pero hermanos no se lo tomen personal.. mejor vamonos :brindis:
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 19/10/2010
Si vos decis que eso es mentira y hay otra gente que dice que por experiencia propia sabe que esta guitarra cabecea entonces directa o indirectamente los estas llamando mentirosos...

Y que se una correa buena no significa que sea necesariamente ancha y de piel.... Por ejemplo las DiMarzio Cliplock son buenas correas y son delgadas y de nylon; y con esta correa la SG va a cabecear....
Subir
ruffles_26
#11 por ruffles_26 el 19/10/2010
pues ... vuelvo a insistir no fue mi intencion llamar mentiroso.. pero en fin.. yo uso estos talis y me costaron 200 pesos mexicanos.. ( menos de de 16 usd aprox )
RiversLand.com.mx
y nunca han cabeseado pero ahorita agarre incluso un tali de naylon y tampoco en mi opinion.. talves pudiera existir cabeseo (a mi nunca me ah pasado) pero nada que un tali que no sea tan resbaloso (por asi decir que haga friccion con la ropa) no pueda solucinar.
Subir
samlova
#12 por samlova el 19/10/2010
yo tengo la standard y cabecea si era algo incomodo pero ademas de que es una super guitarra PARA MI la mejor lo solucione con un tahli grueso de piel :D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo