¿porque dicen esto?

izai01
#1 por izai01 el 03/09/2012
Hola, una pregunta:¿porque dicen que las stratocaster son buenas para "empezar"?
Es por las pastillas,el tremolo,la escala o porque??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danielrockers
#2 por danielrockers el 03/09/2012
la versatilidad que tiene en sus pastillas y la facilidad de aprender tanto a calibrar como a hacer alguna que otra cosa con ellas, ademas de que es la guitarra que se produce mas (en diferentes marcas) y existen algunas a un precio bajísimo. Pues en si el tremolo es bueno porque es sencillo de mantener con un buen ajuste no como un floyd rose o Edge o algo por el estilo y esa también es una de las razones.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 03/09/2012
Porque son las que muchos compran como primera guitarra. Es muy versatil porque tiene tres micrófonos y Switch de 5 posiciones que da 5 sonidos para elegir. Las Strato tienen un sonido muy característico y propio de ellas y de los géneros donde fueron usadas primero, o sea Blues, Rock n Roll, Funk, Jazz, luego el Punk y algo de Heavy.

Luego llegan deseos de tener puente flotante, luego dan ganas de tener 24 trastes disponibles, luego quieren el sonido de unas buenas Humbuckers, etc. Entonces botan la Strato y se compran una Ibanez. jajaja

Hoy día para tocar metal moderno y el nuevo rock progresivo cañero que se oye por ahí se utilizan guitarras con Humbuckers (dan menos ruido de masa), guitarras con pastillas activas, guitarras con puente flotante (que al final solo lo usan pa tocar covers de Steve Vai y uno que otro dive bomb) y las que tiene 24 trastes para hacer Shred sin límites y las de 7 y 8 cuerdas para tocar estilo Djent.

Claro que estoy generalizando, pero más o menos por ahí va la cosa.

Saludos
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 03/09/2012
yo pienso que es por la escala y comodidad del mastil, el mastil es muy comodo en una strato y telecaster. Con una en las manos, vas a agarrando experiencia, fuerza, y demas.. sin que te cueste tanto esfuerzo..
Por ejemplo una LP, los trastes altos son dificiles de alcanzar por lo que aveces para los iniciantes es algo incomodo, en otros mastiles por ejemplo de alguna flying v los mastiles son mas anchos y para manos que no tienen la fuerza necesaria, es muy incomodo toocar...

En resumen, te sirve para familiarizarte con la guitarra electrica, y para tomar fuerza.. ya con el paso del tiempo...pero para mi no importa donde aprendas a tocar, el caso es que aprendas a tocar. Si aprendes con instrumentos dificiles, cuando tengas algo mas comodo y de calidad veras que es muy facil tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo