PORFAVOR AYUDA CON MI Epiphone Les Paul Standard Bass

  • 1
sota.strange
#1 por sota.strange el 23/01/2014
Hola, queria comentarles ya que recientemente me compre un bajo Epiphone les paul Standard, no he leido muchas cosas acerca de este bajo, me gustaria que alguien me pudiese informar acerca de el, que opinan, si les parece un buen bajo o malo, y me preguntaba si es recomendable cambiarle las pastillas (por las del Gibson les paul ebony bass) o dejar las que tiene ya que dan bastante que decir, para mi gusto suenan bien, pero si puedo mejorar y sacarle mas partido al bajo y su sonido mejor.
Para que no haya confusiones, el modelo del bajo lo he adjuntado, lo unico que se esque fueron fabricados en Korea en la epoca del 98 al 06 ( no se si mas adelante tambien o mas atras )
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-01-23 15.24.32.jpg
2014-01-23 15.24.50.jpg
2014-01-23 15.25.02.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javiduran
#2 por Javiduran el 23/01/2014
Me suena :0
Subir
1
sota.strange
#3 por sota.strange el 24/01/2014
Ahora solo falta que alguien me responda u opine, porque la verdad me harian un gran favor, prefiero antes informarme de gente que haya tenido experiencia con el, y si me recomiendan cambiar las pastillas o piyar las pastillas de la Gibson Les Paul Ebony
Subir
sota.strange
#4 por sota.strange el 24/01/2014
De verdad ayudadme, aunque sea solo si merece la pena cambiar pastillas
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 24/01/2014
¿Te resulta un bajo cómodo?
¿Se puede ajustar sin problemas y no se desafina a lo bestia?
¿Te gusta el sonido que tiene actualmente tu bajo?
¿Te vale para lo que tocas?
¿Te gusta estéticamente?

Si respondiste que si a todas estas preguntas, principalmente a las dos primeras, yo pienso que vale la pena cambiar las pastillas.
Yo lo hice con mi guitarra y dio un giro de 180 grados, Suerte.
Subir
1
sota.strange
#6 por sota.strange el 25/01/2014
Muchas gracias Hurtado por responder, estoy pensando que hacer sinceramente, las pastillas que lleva son muy buenas tambien, lo poco que he podido leer acerca del bajo en foros americanos, esque lleva dos pastillas dimarzio, cromadas.
A las preguntas que hicistes mis respuestas fueron todas que si, es cierto que el sonido me gusta, y mucho, pero todo lo que se pueda mejorar y acabe dando mejor resultado nunca estara de mal.

Gracias por tu opinion
Subir
CF_Hurtado
#7 por CF_Hurtado el 25/01/2014
No sabia que a las epiphone les ponían pastillas Dimarzio, si te sirve de algo yo tengo un bajo Gibson Q80 con pastillas Gibson y suenan muy bien, para mi gusto son de los mejorsillo, yo pienso que valen mucho la pena probar esas pastillas, Saludos!
Subir
sota.strange
#8 por sota.strange el 25/01/2014
No se si a las Epiphine les pondran pastillas Dimarzio, a este bajo en concreto si, por eso mi duda, tambien lei que incluso su sonido era mas nitido que el de Gibson, pero claro hablamos del 1997, ahors solo me queda buscar una tienda donde vendan estas pastillas de bajo pero del modelo de Gibson les paul ebony actual en concreto

Gracias
Subir
Javiduran
#9 por Javiduran el 26/01/2014
A mí, al menos en guitarra, me gustan más las dimarzio que las gibson (en mi caso una superdistortion vs 490 y 498), no te dejes llevar solo por la marca
Subir
sota.strange
#10 por sota.strange el 27/01/2014
Gracias por tu opinion Javi ;)

Que opinais mejor, ¿las dimarzio o las seymour duncan?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 27/01/2014
Tengo una duda...

Dices que el bajo es koreano del 97, pero no lleva tapa del alma koreana... sabes si está cambiada? o has comprobado que efectivamente coincida el número de serie? También veo muy rara la forma de la pala, la posición del logo y el florero... no me gustaría lanzar sospechas al aire, porque mi especialidad no son los bajos de epiphone, pero los cohetáneos que he visto desde luego no eran así y, por fecha, no coinciden algunos aspectos con lo que se estaba fabricando, estás seguro de su originalidad? o, al menos, de que no es de una época diferente a la que te dijeran?

Aparte de eso... el tema de mejorar o no el bajo ya te lo ha cuestionado el compañero CF... nada que añadir, el tema de meter o no pastillas... pues eso depende en parte de ti mismo, porque dices lo de que lleva pastillas dimarzio y que has leído que suena más nítido que un gibson (aunque bueno, eso es un típico comentario populista al que te aconsejaría no hacer caso), pero entonces, si crees que es así, para qué cambiarlas? Cambiar una pastilla es saber qué carencia tiene tu bajo y suplirla con algo que haya en mercado... no pensar si se puede mejorar, lo que para otro puede ser una mejora para tí puede no serlo tanto...

De todas formas, lo de que esos bajos hayan llevado pastillas dimarzio es algo que... sinceramente tampoco creo que sea exactamente así, no de serie, porque dimarzio y epiphone no han trabajado juntos salvo casos puntuales como modelos signature (dimarzio en esa época era propiedad de ibanez además)... si era un bajo limitado no lo niego, pero sinceramente, nunca había leído nada al respecto. Aparte, que teóricamente llevase pastillas dimarzio no significa que no las puedan haber cambiado, tú has comprobado que sean las pastillas que dicen ser? estaría bien saberlo, primero para saber realmente de qué punto de calidad partimos... y luego porque si leer te ha hecho pensar que el sonido del bajo es uno, pero luego resulta que, por ejemplo no llevase esas pastillas "tan buenas" pero tú no has notado carencia... creo que no sería momento de mejorar ese bajo en pastillas, hasta no saber realmente lo que necesitaras, salvo que buscases sólo el tema de meter una pastilla buena.
Subir
1
sota.strange
#12 por sota.strange el 27/01/2014
En primer lugar gracias por tu comentario Taru, te comento: he estado comparando las pocas fotos que he encontrado, incluyendo las de la pala con su logo y figura, y coinciden con el resto de gente que también la tiene, me he fijado bien los detalles, incluido el alineamiento de los potenciometros.

Lo de las pastillas, confirmarte al al 100 % si son Dimarzio no puedo decirte, pero, al no encontrar mas informacion me ciño a lo leido por la gente ( lo unico en webs americanas ) lo que lei fue que era el modelo dp cromada.

Sobre mi bajo en concreto se hizo en la ultima fecha de fabricacion de esos modelos, es decir en 2006, el numero de series empieza por I0601.....
Por lo que me parecio leer se hicieron unos 3000 bajos de ese modelo como decia, desde 1997 hasta 2006, las referencias de los demas bajos que vi en uno de ellos creo recordar que era U98......

Particularmente el sonido que me da el bajo me gusta, tiene mucha versatilidad, que desde mi punto de vista es importante, de hay mi duda con los Gibson, no se si me daria mejor resultado cambiarselas, ya que no he tenido la experiencia de escuchar un gibson les paul bass, ya sea de esa misma epoca, o recientes, hay reviews, pero ultimamente con los fakes que existen, me estoy fijando mucho en los detalles. Pero como dices es cierto, que alomejor las cambie y no me agrade, o viceversa.

Lo que me esta desconcertando mucho es en estas paginas, el mismo bajo Gibson les paul bass, se supone que es el ebony, y veo que la pala y los potenciometros son distintos, la verdad que en estos casos me desconcerta mucho al no tener muchas referencias de estos bajos

http://musicmegastore.es/prestashop/index.php?id_product=23926&controller=product
http://es.euroguitar.com/bajo/gibson/les-paul/bass/154013.html

Gracias por tu ayuda y opinion Taru
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo