Porfavor ayuda calibre de cuerdas 11 u 11

alexi_laiho
#1 por alexi_laiho el 04/12/2007
Voy a tocar en un grupo death metalcore y acabo de llevar a que me quinteen la guitarra a C que le pongo calibre 10 u 11 a las cuerdas?

Movido de General a El Equipo\Otros por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi petrucci
#2 por javi petrucci el 04/12/2007
Pues eso va en gustos... yo en mi RG uso las 0.10 y alguno se echa las manos a la cabeza :roll: Y en la Fender tb lo hize... alguno me lo etiquetado de SACRILEGIO. Pero relamente es con las que más agusto me encuentro tocando, asike... ando yo caliente... ;)

Prueba ambas dos, aunke con unas 10 creo que irás sobrado
Subir
blakaos
#3 por blakaos el 04/12/2007
Yo creo que con unas 0.10 ya iras bien. Unas 0.11 creo que llegan a ser demasiado gruesas.
Subir
pintobass
#4 por pintobass el 26/12/2007
Yo hace varios años que vengo usando .011 en mis guitarras electricas y .012 o .013 en acusticas (en guitarras clasicas uso tension alta o super alta) ya que me gusta el sonido "lleno" que les da a las notas (incluso en las cuerdas mas finas) y tienen un muy buen sustain. Si no estas acostumbrado a la tension, prueba pasas primero por .010 hasta que te acostumbres y luego prueba .011
Subir
attitude_ht Baneado
#5 por attitude_ht el 26/12/2007
Como dice Pintobass si no estas acostumbrado a la tencion usa 0.10, ademas tambien eso se basa en el gusto de cada uno, anda probando pero creo que 0.10 seria lo mejor.
Suerte!
Subir
olmost
#6 por olmost el 26/12/2007
0.10 te ira bien, sobretodo si haces de solista, pa que no s ete soyen las yemas, si eres ritmica puedes ponerle unas 0.11 pa que sea mas gordote el sonido
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 28/12/2007
para tocar death metal lo ideal es afinar la 6 cuerda en "do"
usando un juego calibre 0.11 la tension que ejercen las cuerdas sobre la guitarra es mas o menos la misma k un juego 0.0.9
afinando en mi,evidente mente no hay que hacer ningun ajuste en el instrumento
Subir
adrian arraial
#8 por adrian arraial el 13/07/2009
si usas cuerdas finas para afinaciones bajas te va a dar la sensacion de que la cuerda desafinan, y es que quedan tan sueltas que efectivamente la cuerda sale de la finacion cuando la tocas, te recomiendo 011 como minimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo