Porcentajes, Guitarra, Guitarrista, Ampli ?

  • 1
laica2121
#1 por laica2121 el 20/05/2009
Pues es una duda que me surgio cuando vi a un tipo tocando una guitarra de esas que ni tienen nada escrito en la pala, era el color mas feo, en fin, la que yo creia la peor guitarra del mundo, con un ampli que bueno, dejaba much que desear, ya saben esos chiquitines que vienen en os todo en uno de "Empieze a tocar ahora mismo!". Y el tipo no se escuchaba nada mal....

Enntonces mi duda es, que tanto tiene que ver cada cosa, es mas importante el guitarrista, la guitarra o el ampli??

Para mi seria algo asi como:

- Guitarrista: 60%
- Guitarra: 30%
- Ampli: 10%

Es muy vaga esa opinion, yo se que afectan mas factores, pues que opinan???

Creo que es interesante plantearse eso.

;)



P.D: y porque sigo diciendo Neófito??!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 20/05/2009
Mi opinión seria esta:

El amplificador da un 35-40% del sonido, la guitarra un 30% y el 25-30% restante lo da el instrumentista.


Digamos que el sonido básicamente lo da el amplificador, ese sonido mas caracteristico, digamos que luego el "tono" y la profundidad etz, acaba ayudando la guitarra según sus maderas y pastillas, y por último la guinda del pastel la da el instrumentista, que toca con su estilo y con su forma de tocar.

Esto es lo de siempre un instrumentista bueno con una mierda de equipo, si el equipo le deja tocar sin demasiado ruido, sonará y con mas o menos calidad sonará bién, pero un mal guitarrista con un buen equipo no sonará para nada bién, ya que el mismo guitarrista no va a dejar que el equipo muestre sus cualidades.

Pero bueno nose...
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 20/05/2009
Si quieres haz una prueba: con tu mismo equipo.

Deja que afine la guitarra tu sobrino o tu primo de 16 años y que luego sea tu novia o quien sea que no tenga idea quien ajuste el ecualizador del ampli.

Después te pones unos guantes de lana, te tomas cuatro cubatas y un relajante muscular y cuando estés que casi no puedes andar te pones a grabar lo que te salga...:)

Yo creo que el 90 por cien son orejas y dedos...:)

Y eso que soy de los que se deja hasta el último ahorro en equipo...;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
fali
#4 por fali el 20/05/2009
todavia no habeis visto el video de satriani tocando con una guitarra tipo sonora y un ampli a transistores de esos que llevan un cono de carton?? suena que te cagas... como siempre RGAdicto lo clava, lo mas importante es el guitarrista, lo demas son añadidos, pero lo importante es lo que salga del interprete.
Subir
lebru
#5 por lebru el 20/05/2009
No me parece tan simple la cuestion.

En sonido lo mejor que se puede conseguir es el sonido ( calidad ) del peor de los componentes que forman el equipo, no sirve de nada tener un ampli de P. M. si la guitarra no es capaz de dar buen sonido y lo mismo si lo miramos del reves.

El guitarrista si es bueno, lo unico que puede hacer es sacar el maximo que pueden dar los demas aparatos, pero nunca podra mejorar la calidad de ampli y guitarra. Claro si esos mismos componentes los utiliza alguien que no ha utilizado nunca un ampli y una guitarra logicamente sonara mal.

De todas formas, videos y sonidos que se encuentran por la red pueden estar trucados, una guitarra que parece mala a simple vista en un video de mala calidad puede estar hecha con piezas y materiales buenos y un ampli baratillo puede estar tocado por dentro mejorando sus componentes internos para que de lo mejor de si.
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 20/05/2009
yo diria 60% guitarrista
25% amplificador
15% guiitarra :D
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 20/05/2009
70% Guitarrista
20% Ampli
10% guitarra

El guitarrista es el que hace que las notas concuerden y suenen bien, un ampli no lo puede ahcer y una guitarra tampoco.

el amplificador es el que te da los efectos junto a los pedales, y el que le da el tono calido normalmente.

Y la guitarra, aunque tambien importante, mientras sea comoda no necesitas mas.
Subir
Javi Ballesteros
#8 por Javi Ballesteros el 20/05/2009
100% guitarrista
0% ampli y guitarra

Un tío/a que toca bien, toca bien con una yamaha pacífica sin conectarla al ampli siquiera.

No confundáis la calidad de la ejecución (100% guitarrista) con la calidad del sonido. Mi modestísima opinión.
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 20/05/2009
loboestopario37 en este caso lo que nos quiere consultar nuestro compañero laica2121, es la combinación y lo que nos parece mas adecuado a la hora de enfrentarnos en un escenario o simplemente tocar, osea, en la medida que tiene que estar para nosotros la balanza en el tema, equipo y guitarrista.
Subir
JeremiaScott
#10 por JeremiaScott el 20/05/2009
guitarrista 70% ampli 20% guitarra 10%
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#11 por pelolaviola@hotmail.com el 20/05/2009
Estoy de acuerdo con César Fornés y con Jereere, pero no podemos olvidar, el papel importante que juega " el tema " que vamos a interpretar.-
Si el tema es malo...... de que nos sirve el resto ???? , para qué estudiamos tanto ? :mad:
Y lo digo por mí - que soy un obrero de la música, que tiene que tocar de todo , donde algunos temas no son de mi agrado, pero soy un profesional y me pagan por ello...me explico ;)

Un cordial saludo para todos...:brindis: :saludo:
Subir
amunio
#12 por amunio el 20/05/2009
yo creo que guitarrista es un 50 el ampli un 30 y la guitarra un 15, por poner un ejemplo porque es bastante dificil en porcentajes a un buen guitarrista bueno le das una guitarra de rastrillo de esas qeu venden los chinos y hasta la hace sonar :shock:, y el ampli es muy muy importante yo creo que por mucha guitarra que tengas como el ampli sea malo la guitarra no suena es una cosa que la gente no se suele dar mucho cuenta por lo menos al principio pensamos bua una guitarra de la leche y con eso ya suena que va esa es mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo